Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Predeterminado Re: Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Bueno. Yo opino que lo mejor es saber que es cada cosa, antes de ajustarla. Es la forma correcta de sacarle la mayor tajada. Para empezar el surround no le veo sentido tenerlo encendido si no tienes un 5.1 como sistema de altavoces, ya que es una tecnología creada para ello. Así que si el sistema es 2.0, yo desmarcaría la casilla. El cristalizer no deja de ser mas que una ecualización en v, con realces en las frecuencias mas altas y las mas bajas. Personalmente prefiero desactivarlo y activar el equalizador para ajustar a mano según mis gustos y según yo note que los altavoces o bien la sala tiene ciertas carencias, y lo digo yo que me gusta colorear un poco la ecualización en V.

En cuanto al botón de realce de graves, yo lo veo un poco como el botón "compensador" que siempre han traido los amplis. Es cuestión de gustos. El redireccionamiento de graves, es algo que si no se tiene un subwofer no sirve de nada, pues controla el crossover de recuencias enviando del punto en que fijamos el cruce para abajo al sub y para arriba a los bafles. De cualquier forma supongo que si en la configuración de altavoces le ponemos 2.0 ni nos saldrá la opción, que solo saldrá con 2.1 ó 5,1

En definitiva, si los altavoces son 2.0, realmente creo que el mejor ajuste es desconectar todas las chorradillas y limitarse a ajustar el equalizador un poco hasta el punto donde nos guste. Luego se pueden hacer varios perfiles de equialización, sobre todo dos. Uno con música, donde la equalización normalmente será algo mas plana y luego para ver pelis y jugar puede molar mas que los graves tengan mas realce para las explosiones. En definitiva para cine y juegos me gusta acentuar mas las equalización en V y subir las frecuencias bajas para explosiones y tal y las altas para acentuar el siseo de los diálogos, lo cual suele dar como resultado que no tienes que subir tanto el volumen para que no se te pase lo que dicen cuando hablan bajo.

Así es como usaría yo mi SB-Z si tuviese un 2.0, que no es el caso.

Ahh, en cuanto a los master de volumen, del mezclador o el deslizador derecho del equalizador, que en teoría afecta a la incidencia del propio equalizador, pero que también afecta a la ganancia de la señal, yo ahí trataría de averiguar que genera mas ruido de todo tu sistema, es decir, primero silenciaría todo sonido en la tarjeta y subiría el volumen a tope del ampli de los altavoces, a ver hasta donde llega el ruido, luego iría bajando el potenciómetro para saber exactamente donde deja de oirse ruido y desde ahí ya sabría de donde no tengo que pasar en ese potenciómetro. Hasta marcaría un punto con un rotulador indeleble que no se ve apenas, pero sirve de recordatorio. Luego dejando el potenciómetro en ese punto donde no se escucha ruido del conjunto ampli-altavoces, probaría, también sin sonido a subir los niveles de la tarjeta a ver si aparece ruido. En eso esta tarjeta es estupenda y no genera ruido apenas, por lo que se le puede poner unos niveles bastante altos, bajando el potenciómetro del ampli, lo cual reduce el ruido de este, que generalmente suele ser el aparato que mas ruido genera.

Desde ahí ya conocemos las limitaciones de nuestro sistema a la hora de minimizar el ruido generado sea eléctrico, sea blanco o del que sea. Luego ya desde ahí probar a ver si nos interesa mas mantener el nivel del interfaz de la tarjeta alto y el potenciómetro del ampli bajo o viceversa. Para ello, recurriremos a algún temita que conozcamos bien y que sepamos que en otros reproductores distorsiona o incluso elegimos un tema por sus graves otro por sus agudos y otro por sus medios. Y desde ahí probamos, sin cambiar equalización a mantener los niveles internos altos y potenciómetro bajo y luego al revés. A ver si notamos algún tipo de distorsión, de modo que sepamos donde podemos apurar minimizando la distorsión.

Estos pasos por ejemplo yo los suelo hacer para escuchar música, pero luego para el funcionamiento normal, me limito a tener el potenciómetro bastante alto, sin llegar al punto donde no se aprecia el ruido o casi y luego suelo controlar el volumen desde el propio PC, pero eso es por que yo tengo el sonido de la tele metido por ahí, además de tenerla de segundo monitor, y desde la cama veo pelis y a veces navego o juego. Y lo hago así por que así puedo controlar el volumen de la cama sabiendo que no voy a tener que levantarme a tocar el potenciómetro de volumen. Si lo usara con el potenciómetro bajo, en algunas ocasiones tendría que acercarme a tocarlo. Sin embargo en la música, me gusta mas bajarlo un poco y subir el volumen en la tarjeta, pero lo suelo hacer bastante equilibrado.

Ahh y también me hice un perfil para los auriculares para no tocar la ecualización cada vez, de modo que estos suenen como me gusta. En definitiva, yo uso los perfiles sobre todo para equalizaciones. Y en el caso de los auriculares, no tengo, a diferencia del sistema de altavoces, dos equalizaciones diferentes según sea música o según sea juegos. En este caso tengo dos perfiles, pero por que tengo dos auriculares diferentes y dependiendo de cual use le pongo ese perfil. Además no suelo jugar con auriculares, no me gusta. Solo pelis y música y dependiendo de la hora, por que si puedo evitarlo, mejor.

Bueno, con este rollaco, ya te he dicho como ajusto yo mi Z y porqué. Prefiero decirte mis porqués, que darte mis parámetros, que dudo que te sirvan de algo. Sobre todo por que tengo un 5.1 con sub y no creo que sea aplicable. Espero que te sirva de algo, si no, menudo ridículo hago con el tocho... XDD
    Gracias por los consejos, la verdad es que prefiero ajustar el sonido de modo simple porque no entiendo de ecualizacion y ya seria estar haciendo pruebas y me da mucha pereza, pero nunca viene mal que alguien te de consejos sobre sonido, asi que lo he leido todo y me puede servir para un futuro si decido tocar la ecualizacion.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Los tres crujidos que hace cuando arrancas el PC, son totalmente normal, y de hecho cuando sé lo manifesté a Creative mediante mail, según estos, lo hacen todas las Z porque es una comprobación rutinaria de todos los canales detectados conectados, pero vamos, a lo largo de mi vida he tenido bastantes Sound Blasters, y esta es la primera que tengo que hace semejante cosa, aunque no es nada preocupante.

Sí efectivamente. Aunque con música juego un poco con el ecualizador a mi gusto tal y como también hacia en mis X-Fi's y tengo varios perfiles hechos: Juegos, Música, Películas y Auriculares. En las XFI's siempre uso el mismo para todo, dado que los ajustes del panel de control y del ecualizador son algo más profesionales, ajustables y no tan sencillo.

Ningún ridículo, el foro está para eso y ya he oído y leído algunas quejas sobre ello, pero parece ser que estos no se ven, ni se leen... Otra cosa seria escribir un libro.

Actualizo: Tenéis nuevos drivers paras las Z por sí os interesa: Nuevos Drivers SBZ 27/09/2019

Un saludo a los dos.
    Pues ya me quedo mas tranquilo, siempre me asustaba con esos crujidos, pensaba que eran hasta perjudiciales pero ya veo que es una comprobacion que hace la tarjeta.

Que curioso que despues de tantos años se hayan decidido a actualizar el driver, se sabe que mejoras trae?, quiza se los instale, los de ahora no me van mal pero si puedo mejorar en algo...

A ver si cuando tenga algo mas de tiempo juego y ya te digo porque con el trabajo y los peques apenas he tenido un rato para probarlo, creo que mañana podré.

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    Pues mi experiencia con esta tarjeta ha sido mala.

He sacado la conclusión que esta tarjeta es para altavoces potentes, la use con un altavoz Creative Air Stage, y en 4 días me casco, la tuve que devolver a pccomponentes y me devolvieron el dinero ya que me comentaron que no podían ni sustituirla por otra ni arreglarla.

Con un volumen bajo se notaba que sacaba una potencia descomunal para este tipo de altavoz pequeño.

Un saludo
    Ya es mala suerte, aunque yo creo que si le pones unos altavoces pequeños te los cargas y mas si te pasas con el volumen o los bajos, estas tarjetas son para ponerles algo potente tipo monitores de estudio como tengo yo o algo ya de mas categoria que los tipicos altavoces 2.1 de 20 €.

Yo el volumen si he tenido que bajarlo de ese 80% que tiene Tuelas porque no veas jaja, te deja sordo, lo he puesto como lo tenia antes, a un 20% y ya controlo el volumen desde los altavoces y de los juegos.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Predeterminado Re: Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Gracias por los consejos, la verdad es que prefiero ajustar el sonido de modo simple porque no entiendo de ecualizacion y ya seria estar haciendo pruebas y me da mucha pereza, pero nunca viene mal que alguien te de consejos sobre sonido, asi que lo he leido todo y me puede servir para un futuro si decido tocar la ecualizacion.

Pues ya me quedo mas tranquilo, siempre me asustaba con esos crujidos, pensaba que eran hasta perjudiciales pero ya veo que es una comprobacion que hace la tarjeta.

Que curioso que despues de tantos años se hayan decidido a actualizar el driver, se sabe que mejoras trae?, quiza se los instale, los de ahora no me van mal pero si puedo mejorar en algo...

A ver si cuando tenga algo mas de tiempo juego y ya te digo porque con el trabajo y los peques apenas he tenido un rato para probarlo, creo que mañana podré.

Nada hombre, faltaría más.

Sí, se van actualizando anualmente todo el los drivers para estas, aunque en el mes de junio también sacaron nuevos drivers hasta para una de X-FIs PCI (Xtreme Music) con fabricación de 2005 y el resto de todas las gamas restantes, y quieras o no se agradece que Creative haya aprendido de los errores del pasado y aún piense en estás

Sobre las mejoras del nuevo paquete de drivers son solo para la última actualización de Windows 10:

What's New:

Fixes Sound Blaster Z incorrectly being detected as Sound Blaster Recon3D.
    Fixes no audio after a Windows® 10 upgrade.
    General improvements for Windows® 10.

De todos modos yo los he actualizado y me van igual que los anteriores.

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Yo el volumen si he tenido que bajarlo de ese 80% que tiene Tuelas porque no veas jaja, te deja sordo, lo he puesto como lo tenia antes, a un 20% y ya controlo el volumen desde los altavoces y de los juegos.
    Yo es que siempre lo tengo puesto así por mera precaución y así nunca pueden llegar al máximo sonoro los altavoces del 5.1 y el 2.1, pero sí, mete unas crujidas como te despistes...

Un saludo E-doodoo.

Vive aquí Avatar de Güilson

Tranquilo E-doodoo que el ecualizador no muerde. Parte desde el perfil plano, sube algo los deslizadores de la derecha, empezando algo por el segundo, que corresponde a las frecuencias mas altas, es decir los platillos. Los oidos te dirán si te resulta agradable o no. Desde ahí van bajando de frecuencias hacia la izquierda hasta llegar al primero que tiene los graves mas graves. Prueba, experimenta, que lo bueno es que puedes volver al perfil plano cuando quieras. No es complicado y puedes mejorar bastante la cosa.

Además es recomendable segun lo veo. a mi me gusta no solo por que me guste el sonido, si no por que a la hora de ver la tele, me gusta subir las frecuencias mas altas, de modo que subo el siseo de las conversaciones y es mas dificil que se te pase algo del diálogo, además por la noche me permite bajar mas el volumen de la tele sin penalizar la comprensión de los diálogos. Y para la tele, lo de los graves, pasa lo mismo, me permite optimizar las explosiones sin pasarme. Prueba y verás, solo hace falta dedicarle algo de tiempo y no mucho. Y no es necesario ser ingeniero de sonido.

Los crujidos, también tiene la mia. Recuerdo que mi X-Fi, tenía solo uno y esta tiene dos al encenderse y creo recordar que uno al apagar. Pero aparte de molestos, no creo que den el menor problema.

En cuanto al problema de GF3, es algo que me resulta raro. Por fuerte que saque la señal la tarjeta, esta no tiene la etapa de potencia, que va integrada en ese Air stage. Por cierto curioso chisme, no es una barra de sonido, ni es un altavoz bluetooth, si no un híbrido. En definitiva, no acabo de entender como un aparato se puede cepillar al otro. Creo que basta con bajar los niveles de salida de uno o de bajar el nivel de entrada del otro que suele ser el volumen. De cualquier forma siempre que he visto que una etapa estaba muy sobredimensionada con respecto a unos drivers, se nota con clipeos. Se nota incluso si es la etapa la que no llega, con distorsión. Y como digo si la ganancia que entrega la tarjeta es demasiado alta, lo primero es que saldrá un volumen tremendo, que debería bastar con bajar, en el altavoz o la etapa conectada, pero creo que lo correcto es hacerlo en el interfaz de la tarjeta, donde puedes bajar el nivel de salida hasta cero. Así que no acabo de entenderlo. Por ello, Soy de la opinión de Tuelas. Lo que se haya escacharrado por ahí, no creo que sea por una señal alta de la Z. Mira como E-doodoo, ha tenido que bajar el nivel al 20. Yo mismo he tenido que cambiar mis parámetros desde que reinstalé el driver que Tuelas dijo que tenía nueva versión (por cierto, gracias Tuelas, esperaba el nuevo como agua de mayo pues alguna cosa se fastidió al meter la primera 1903 de Windows) El caso es que como el soft de Creative no respeta configuraciones, al reinstalar he tenido que reajustarlo todo y me resulta sorprendente que nos niveles no se parecen mucho a como los tenía ajustados antes.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Ale, pues drivers actualizados y juego probado, y definitivamente se oye mucho mejor con la configuracion que me dijiste Tuelas. El sonido es mas limpio y no tan recargado de bajos, antes se perdian matices.

Al final el volumen lo he dejado a un 25% y ya se oyen los altavoces bastante altos, como de los juegos lo tengo al 100% de momento tengo mas que suficiente, asi que muchas gracias a ambos. Lo siento Güilson, te agradezco los consejos, pero el tema del ecualizador es demasiado complicado para mi y no lo voy a tocar, ya con los ajustes normales se me oye bien.

Muchas gracias a ambos, ahora si voy a jugar con el sonido bien configurado.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sonic_AFB

Pues yo llevo años sin meterle drivers actualizados, voy a meterselos a ver que tal, yo de mi configuracion creo que te puedo indicar poco, gasto 5.1, pero bueno, surround por defecto 66% creo, redireccionamiento de graves a 125Hz y refuerzo activado y en cinemático dts connect, lo demás todo sin tocar

PD: curioso lo de los "crujidos" yo tambien estaba algo mosca con eso y me alegro de saber que es normal
    AMD Ryzen 9 3900x @ 4.25 Ghz @ 1.187v (en pruebas) \ Gigabyte X570 Aorus Elite \ 16GB 8x2 DDR4 G.Skill TridentZ 3200Mhz @ 3600 Mhz CL16-19-17-40-60-1T
    Gigabyte RX Vega64 Gaming OC 8Gb HBM2 1632/945 @ 1.03v\
    SSD Samsung 850 EVO 120 Gb+Raid0 Samsung HD321KJ 320Gb+Seagate 240 Gb+Toshiba 3 Tb
    Sharkoon Fireglider Laser \ Creative Sound Blaster Z \ Logitech G19 \ Logitech Z-5500 \ Logitech G27 \ Samsung U32J590 31.5" MVA 4K Freesync
    Cooler Master Silent Pro Hybrid 850W 80+ Gold \ NZXT Switch 810 Blanca
    RL: CPU Byksky Waterblock\ Alphacool Nexxxos Pro III Rev 2 + Xspc 1x120 \ Racores Phobya 19/13 \ Alphacool VPP655 Single+XSPC Dual Bay Laing D5\ Masterkleer 19/13

El señor de los forillos Avatar de GF3

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Tranquilo E-doodoo que el ecualizador no muerde. Parte desde el perfil plano, sube algo los deslizadores de la derecha, empezando algo por el segundo, que corresponde a las frecuencias mas altas, es decir los platillos. Los oidos te dirán si te resulta agradable o no. Desde ahí van bajando de frecuencias hacia la izquierda hasta llegar al primero que tiene los graves mas graves. Prueba, experimenta, que lo bueno es que puedes volver al perfil plano cuando quieras. No es complicado y puedes mejorar bastante la cosa.

Además es recomendable segun lo veo. a mi me gusta no solo por que me guste el sonido, si no por que a la hora de ver la tele, me gusta subir las frecuencias mas altas, de modo que subo el siseo de las conversaciones y es mas dificil que se te pase algo del diálogo, además por la noche me permite bajar mas el volumen de la tele sin penalizar la comprensión de los diálogos. Y para la tele, lo de los graves, pasa lo mismo, me permite optimizar las explosiones sin pasarme. Prueba y verás, solo hace falta dedicarle algo de tiempo y no mucho. Y no es necesario ser ingeniero de sonido.

Los crujidos, también tiene la mia. Recuerdo que mi X-Fi, tenía solo uno y esta tiene dos al encenderse y creo recordar que uno al apagar. Pero aparte de molestos, no creo que den el menor problema.

En cuanto al problema de GF3, es algo que me resulta raro. Por fuerte que saque la señal la tarjeta, esta no tiene la etapa de potencia, que va integrada en ese Air stage. Por cierto curioso chisme, no es una barra de sonido, ni es un altavoz bluetooth, si no un híbrido. En definitiva, no acabo de entender como un aparato se puede cepillar al otro. Creo que basta con bajar los niveles de salida de uno o de bajar el nivel de entrada del otro que suele ser el volumen. De cualquier forma siempre que he visto que una etapa estaba muy sobredimensionada con respecto a unos drivers, se nota con clipeos. Se nota incluso si es la etapa la que no llega, con distorsión. Y como digo si la ganancia que entrega la tarjeta es demasiado alta, lo primero es que saldrá un volumen tremendo, que debería bastar con bajar, en el altavoz o la etapa conectada, pero creo que lo correcto es hacerlo en el interfaz de la tarjeta, donde puedes bajar el nivel de salida hasta cero. Así que no acabo de entenderlo. Por ello, Soy de la opinión de Tuelas. Lo que se haya escacharrado por ahí, no creo que sea por una señal alta de la Z. Mira como E-doodoo, ha tenido que bajar el nivel al 20. Yo mismo he tenido que cambiar mis parámetros desde que reinstalé el driver que Tuelas dijo que tenía nueva versión (por cierto, gracias Tuelas, esperaba el nuevo como agua de mayo pues alguna cosa se fastidió al meter la primera 1903 de Windows) El caso es que como el soft de Creative no respeta configuraciones, al reinstalar he tenido que reajustarlo todo y me resulta sorprendente que nos niveles no se parecen mucho a como los tenía ajustados antes.
    Hola, no creo que la tarjeta se estropeara por eso.

Lo que digo es que cuando la puse note que de serie sacaba un sonido tremendo para el altavoz que tengo, tuve que equalizar y bajar el volumen muchismo, y me funcionaba bien, pero a los 4 días la enchufe y el sonido salia distorsionado, daba igual el volumen que le pusiera, se oía fatal.

Me imagino que fue la tarjeta la que casco por algún motivo, y curiosamente era la última que tenían en stock por lo visto.

Un saludo

- - - Actualizado - - -

¿Y no seria que el Creative Air Stage estaba mal de fábrica?

La tarjeta en sus salidas es potente, pero no menos que otras Sound Blaster que han salido al mercado y las más recientes. Y de hecho se diferencia en muy poco en potencia de salida con tú actual X-FI Titanium.

Un saludo.
    Como le explico al compañero, lo que peto fue la tarjeta de sonido.

Un saludo

Cita Iniciado por Sonic_AFB Ver mensaje
    Pues yo llevo años sin meterle drivers actualizados, voy a meterselos a ver que tal, yo de mi configuracion creo que te puedo indicar poco, gasto 5.1, pero bueno, surround por defecto 66% creo, redireccionamiento de graves a 125Hz y refuerzo activado y en cinemático dts connect, lo demás todo sin tocar

PD: curioso lo de los "crujidos" yo tambien estaba algo mosca con eso y me alegro de saber que es normal
    A mi me ha ido muy bien con los drivers nuevos, hacia muchos años que no los actualizaban, como mucha gente se habrá quejado de que perdian el sonido despues de las actualizaciones mas recientes de W10 pues lo habran arreglado, bien por Creative, rectificar es de sabios.

Gracias por el interés pero ya lo tengo configurado con los ajustes de Tuelas y como tu dices al tener 2.0 no me servirian tus ajustes.
    Última edición por E-doodoo; 08/10/2019 a las 20:12

Yo te puedo pasar mi configuración de la SBZ con unos 2.1 de Creative (I-Trigue 3200) y de un 5.1 Kenwood (DVT-7000) y pruebas si quieres. Tengo un perfil normal ecualizado lo mejor posible, y otro para utilizar los auriculares que en este caso son unos Samsung de calidad. Sí te interesa, házmelo saber y te cuelgo o te envió las capturas. Pero como el de mí otra SB X-FI Xtreme Music, no hay nada aunque suenen casi idénticos. Eso sí, el Bass automáticamente desactivado siempre, salvo en cascos y al gusto.
    Hola: Me encantaría ver tus perfiles tanto para auriculares como para altavoces 5.1 (tanto para música como para juegos). Con los auriculares tengo un pequeño problema: he perdido capacidad auditiva en mi oído derecho, con los altavoces no hay problema porque se puede configurar su volumen a la carta, pero no encuentro como balancear los auriculares para compensar la pérdida de audición de mi oído derecho.
    Saludos
    Última edición por Huno; 14/10/2019 a las 11:56 Razón: faltaban importantes detalles

Cita Iniciado por Huno Ver mensaje
    Hola: Me encantaría ver tus perfiles tanto para auriculares como para altavoces 5.1 (tanto para música como para juegos). Con los auriculares tengo un pequeño problema: he perdido capacidad auditiva en mi oído derecho, con los altavoces no hay problema porque se puede configurar su volumen a la carta, pero no encuentro como balancear los auriculares para compensar la pérdida de audición de mi oído derecho.
    Saludos
    Hola Huno.

Sí claro, faltaría más:

Espero que te sirva.

Un saludo.

Vive aquí Avatar de Güilson

Por lo que yo se, Huno. El volumen y el balance de canales no son parámetros que queden afectados por los perfiles. Es decir que tanto en el volumen como en el balance, tienes que hacer las modificaciones sobre la marcha para cada situación.

Lo acabo de mirar y no veo que en los auriculares se pueda controlar el nivel de cada canal de modo independiente, aunque es cierto que tengo puesto en configuración de altavoces 5,1 con unos niveles ajustados a mi gusto. Luego cuando tenga un rato, miro a ver si pongo como salida altavoces stereo con y sin marcar la casilla de altavoces de rango completo, a ver si me permite modificar el balance y si luego al conectar los auriculares, me respeta ese ajuste. De no ser así, creo que sería un grave fallo en el diseño de a aplicación, a pesar de que normalmente no veo motivo para potenciar un canal o atenuar otro, pero i he visto grabaciones que no venían bien compensadas, sea como sea, creo que de no ser posible hacerlo, eso sería un gran defecto de esta tarjeta o de su driver.

Dicho esto, espero que la posibilidad de compensar aumentando la presion sonora en ese auricular del oido en el que has perdido capacidad auditiva, la hayas consultado con un médico. Tengo la sospecha de que si tienes un oido dañado, si fuerzas subiendo el volumen, podrías aumentar la pérdida de capacidad. Si es mas o menos reciente, puede que sea mejor no hacerlo de momento y dejar al cerebro que se acostumbre, ya que por lo que se, si bien este no va a compensarlo, con el tiempo si que aprende a comprender y a interpretar el direccionamiento del sonido espacial, es decir que con el tiempo, por lo que tengo entendido, uno aprende a identificar el origen de los sonidos sin error, aunque los oidos los midan de modo diferente. Y eso puede que no suceda igual, si la pérdida auditiva de uno de los oidos sea muy alta. Así que yo antes de darle caña al auricular de ese oido, preguntaría antes al médico si eso es bueno, o mejor dicho si es malo.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo