Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Predeterminado Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Hola buenos días.

El caso es que tengo desde hace tiempo esta tarjeta y me gustaría configurarle el sonido óptimamente sobre todo para los juegos pero no doy con un perfil óptimo.

Ahora mismo tengo en el panel de control de la Sb Z los bajos activados con su frecuencia de cruce por defecto pero le noto en los juegos que se oye demasiado grave por ejemplo.

Los demás parámetros los tengo por defecto, el surround, el crystalizer y demas.

Tengo unos altavoces-monitores tipo estudio Microlab B-73. Tengo los agudos y los bajos a la mitad desde los potenciómetros de los propios altavoces.

El volumen lo tengo al 30 % en el software y a la mitad de los altavoces porque si no ya se escuchan demasiado fuertes y no quiero forzarlos a tope.

A ver si alguien tiene esta tarjeta y me puede pasar sus parámetros para juegos, gracias.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Vive aquí Avatar de zanodin

Predeterminado Re: Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Hola buenos días.

El caso es que tengo desde hace tiempo esta tarjeta y me gustaría configurarle el sonido óptimamente sobre todo para los juegos pero no doy con un perfil óptimo.

Ahora mismo tengo en el panel de control de la Sb Z los bajos activados con su frecuencia de cruce por defecto pero le noto en los juegos que se oye demasiado grave por ejemplo.

Los demás parámetros los tengo por defecto, el surround, el crystalizer y demas.

Tengo unos altavoces-monitores tipo estudio Microlab B-73. Tengo los agudos y los bajos a la mitad desde los potenciómetros de los propios altavoces.

El volumen lo tengo al 30 % en el software y a la mitad de los altavoces porque si no ya se escuchan demasiado fuertes y no quiero forzarlos a tope.

A ver si alguien tiene esta tarjeta y me puede pasar sus parámetros para juegos, gracias.
    Sólo te pasa con los altavoces o con auriculares también?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    PC1-Lian Like PC-011//Rizen 7 2700X//EK RL Tubo PETG 10m,360 XSPC + 360XSPC//MSI X470 PRO Carbon//16GB G.Skill FlareX//PSUEnermax MaxRevo 1500w //AORUS 1080ti //Creative X-Fi Titanium//M2 Samsung 128gb, SSD EVO 860 1Gb + M500 256GB+Segate 1TB SATA3// Asus ROG Swift PG278Q 27" 144Hz //Music by ADAM Artist 3 and DX7s
    BitFenix prodigy M=http://foro.noticias3d.com/vbulletin...03#post5382703

Predeterminado Re: Sound Blaster Z, alguien me ayuda a configurar el sonido por favor?

Hola buenos días.

Yo te puedo pasar mi configuración de la SBZ con unos 2.1 de Creative (I-Trigue 3200) y de un 5.1 Kenwood (DVT-7000) y pruebas si quieres. Tengo un perfil normal ecualizado lo mejor posible, y otro para utilizar los auriculares que en este caso son unos Samsung de calidad. Sí te interesa, házmelo saber y te cuelgo o te envió las capturas. Pero como el de mí otra SB X-FI Xtreme Music, no hay nada aunque suenen casi idénticos. Eso sí, el Bass automáticamente desactivado siempre, salvo en cascos y al gusto.

Un saludo E-doodoo.

Cita Iniciado por zanodin Ver mensaje
    Sólo te pasa con los altavoces o con auriculares también?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Le noto el mismo sonido tanto en cascos como en altavoces, es decir la configuracion se aplica a ambos.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Yo te puedo pasar mi configuración de la SBZ con unos 2.1 de Creative (I-Trigue 3200) y de un 5.1 Kenwood (DVT-7000) y pruebas si quieres. Tengo un perfil normal ecualizado lo mejor posible, y otro para utilizar los auriculares que en este caso son unos Samsung de calidad. Sí te interesa, házmelo saber y te cuelgo o te envió las capturas. Pero como el de mí otra SB X-FI Xtreme Music, no hay nada aunque suenen casi idénticos. Eso sí, el Bass automáticamente desactivado siempre, salvo en cascos y al gusto.

Un saludo E-doodoo.
    Mis altavoces son 2.0, al no tener subwoofer ni ser 5.1 no se si tu configuración me valdria. No uso ningun tipo de ecualizacion, pero el caso es que no termina de sonarme bien del todo, antes de tener el pc nuevo si que es verdad que tenia los bajos desactivados desde el panel de control y asi sonaba como mas limpio, porque imagino que bajos del panel + bajos del propio altavoz no es buena combinacion, demasiados bajos y se superponen unos con otros, mira, asi lo tengo ahora, acabo de desactivar los bajos del panel, todo lo demas esta bien para juegos?:

Cascos tengo unos Samson SR850 de 32 ohms, son muy normalitos pero suenan bastante bien, antes tenia los tipicos Superlux y estos son casi identicos en sonido.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Por probar no pierdes nada.

Surround al 33%

Crystalizer al 63%

Volumen al 80%

El resto de opciones del panel SBZ Pro estudio desactivado.

Recuerda que aunque en el panel lo tengas así y tienes activo el cuadro del ecualizador, realza mucho los graves, por lo que desactivalo.

Ya me cuentas qué tal E-doodoo.

Un saludo.

Pues muchas gracias Tuelas, lo probaré con esos ajustes a ver que tal. Que va, el ecualizador lo tengo desactivado, es decir plano. Por lo que tengo entendido la opcion "Smart volume" lo que hace es subir bastante el volumen o ajustarlo automaticamente no?. He notado que cuando hay un sonido que entra fuerte de golpe lo baja automaticamente, por ejemplo al estar escuchando una cancion entra un correo y suena el tipico sonido de notificacion, entonces me baja momentaneamente la musica.

Imagino que al estar esas opciones desactivadas el sonido será mas natural. Otra cosa que me pasaba en el pc anterior era que no me sonaban algunos sonidos en los juegos, me rallaba mucho con eso, y pensé que era de la tarjeta, pero puede que fuera alguna opcion de estas, asi que probaré tu configuracion y ya te diré.

Lo que si que no me gusta de esta tarjeta (he tenido muchas SB a lo largo de mi vida) es que a veces cuando enciendes el pc o lo apagas pega unos "clocks" fuertes, no se a que será debido, mas de una vez enciendo los altavoces mas tarde para que no haga eso, no se si será perjudicial que lo haga, pega unos petardazos curiosos.

Por todo lo demas estoy contento, el cambio del sonido integrado en placa a la SB es bastante notorio, sobre todo en amplificacion y calidad del sonido. Lo noté mucho con el pc anterior (tenia un FX), en este nuevo no he probado el sonido integrado para comparar, imagino que la Z será mejor que el sonido de mi placa.

Se me olvidaba preguntar: para escuchar musica tambien le tienes puestos los mismos ajustes?. Yo recuerdo que desactivaba el surround porque estropea el sonido de la musica y la hace sonar rara. Me crearé dos perfiles, uno para juegos y otro para musica.

Luego dentro de los juegos sueles tener el volumen en las opciones de sonido al maximo en voces, efectos, musica etc o ya lo vas regulando al gusto?. A veces es un poco lio regular el volumen de altavoces, panel de control de la tarjeta y luego dentro de los juegos.
    Última edición por E-doodoo; 02/10/2019 a las 21:43

Vive aquí Avatar de Güilson

Bueno. Yo opino que lo mejor es saber que es cada cosa, antes de ajustarla. Es la forma correcta de sacarle la mayor tajada. Para empezar el surround no le veo sentido tenerlo encendido si no tienes un 5.1 como sistema de altavoces, ya que es una tecnología creada para ello. Así que si el sistema es 2.0, yo desmarcaría la casilla. El cristalizer no deja de ser mas que una ecualización en v, con realces en las frecuencias mas altas y las mas bajas. Personalmente prefiero desactivarlo y activar el equalizador para ajustar a mano según mis gustos y según yo note que los altavoces o bien la sala tiene ciertas carencias, y lo digo yo que me gusta colorear un poco la ecualización en V.

En cuanto al botón de realce de graves, yo lo veo un poco como el botón "compensador" que siempre han traido los amplis. Es cuestión de gustos. El redireccionamiento de graves, es algo que si no se tiene un subwofer no sirve de nada, pues controla el crossover de recuencias enviando del punto en que fijamos el cruce para abajo al sub y para arriba a los bafles. De cualquier forma supongo que si en la configuración de altavoces le ponemos 2.0 ni nos saldrá la opción, que solo saldrá con 2.1 ó 5,1

En definitiva, si los altavoces son 2.0, realmente creo que el mejor ajuste es desconectar todas las chorradillas y limitarse a ajustar el equalizador un poco hasta el punto donde nos guste. Luego se pueden hacer varios perfiles de equialización, sobre todo dos. Uno con música, donde la equalización normalmente será algo mas plana y luego para ver pelis y jugar puede molar mas que los graves tengan mas realce para las explosiones. En definitiva para cine y juegos me gusta acentuar mas las equalización en V y subir las frecuencias bajas para explosiones y tal y las altas para acentuar el siseo de los diálogos, lo cual suele dar como resultado que no tienes que subir tanto el volumen para que no se te pase lo que dicen cuando hablan bajo.

Así es como usaría yo mi SB-Z si tuviese un 2.0, que no es el caso.

Ahh, en cuanto a los master de volumen, del mezclador o el deslizador derecho del equalizador, que en teoría afecta a la incidencia del propio equalizador, pero que también afecta a la ganancia de la señal, yo ahí trataría de averiguar que genera mas ruido de todo tu sistema, es decir, primero silenciaría todo sonido en la tarjeta y subiría el volumen a tope del ampli de los altavoces, a ver hasta donde llega el ruido, luego iría bajando el potenciómetro para saber exactamente donde deja de oirse ruido y desde ahí ya sabría de donde no tengo que pasar en ese potenciómetro. Hasta marcaría un punto con un rotulador indeleble que no se ve apenas, pero sirve de recordatorio. Luego dejando el potenciómetro en ese punto donde no se escucha ruido del conjunto ampli-altavoces, probaría, también sin sonido a subir los niveles de la tarjeta a ver si aparece ruido. En eso esta tarjeta es estupenda y no genera ruido apenas, por lo que se le puede poner unos niveles bastante altos, bajando el potenciómetro del ampli, lo cual reduce el ruido de este, que generalmente suele ser el aparato que mas ruido genera.

Desde ahí ya conocemos las limitaciones de nuestro sistema a la hora de minimizar el ruido generado sea eléctrico, sea blanco o del que sea. Luego ya desde ahí probar a ver si nos interesa mas mantener el nivel del interfaz de la tarjeta alto y el potenciómetro del ampli bajo o viceversa. Para ello, recurriremos a algún temita que conozcamos bien y que sepamos que en otros reproductores distorsiona o incluso elegimos un tema por sus graves otro por sus agudos y otro por sus medios. Y desde ahí probamos, sin cambiar equalización a mantener los niveles internos altos y potenciómetro bajo y luego al revés. A ver si notamos algún tipo de distorsión, de modo que sepamos donde podemos apurar minimizando la distorsión.

Estos pasos por ejemplo yo los suelo hacer para escuchar música, pero luego para el funcionamiento normal, me limito a tener el potenciómetro bastante alto, sin llegar al punto donde no se aprecia el ruido o casi y luego suelo controlar el volumen desde el propio PC, pero eso es por que yo tengo el sonido de la tele metido por ahí, además de tenerla de segundo monitor, y desde la cama veo pelis y a veces navego o juego. Y lo hago así por que así puedo controlar el volumen de la cama sabiendo que no voy a tener que levantarme a tocar el potenciómetro de volumen. Si lo usara con el potenciómetro bajo, en algunas ocasiones tendría que acercarme a tocarlo. Sin embargo en la música, me gusta mas bajarlo un poco y subir el volumen en la tarjeta, pero lo suelo hacer bastante equilibrado.

Ahh y también me hice un perfil para los auriculares para no tocar la ecualización cada vez, de modo que estos suenen como me gusta. En definitiva, yo uso los perfiles sobre todo para equalizaciones. Y en el caso de los auriculares, no tengo, a diferencia del sistema de altavoces, dos equalizaciones diferentes según sea música o según sea juegos. En este caso tengo dos perfiles, pero por que tengo dos auriculares diferentes y dependiendo de cual use le pongo ese perfil. Además no suelo jugar con auriculares, no me gusta. Solo pelis y música y dependiendo de la hora, por que si puedo evitarlo, mejor.

Bueno, con este rollaco, ya te he dicho como ajusto yo mi Z y porqué. Prefiero decirte mis porqués, que darte mis parámetros, que dudo que te sirvan de algo. Sobre todo por que tengo un 5.1 con sub y no creo que sea aplicable. Espero que te sirva de algo, si no, menudo ridículo hago con el tocho... XDD
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Lo que si que no me gusta de esta tarjeta (he tenido muchas SB a lo largo de mi vida) es que a veces cuando enciendes el pc o lo apagas pega unos "clocks" fuertes, no se a que será debido, mas de una vez enciendo los altavoces mas tarde para que no haga eso, no se si será perjudicial que lo haga, pega unos petardazos curiosos.
    Los tres crujidos que hace cuando arrancas el PC, son totalmente normal, y de hecho cuando sé lo manifesté a Creative mediante mail, según estos, lo hacen todas las Z porque es una comprobación rutinaria de todos los canales detectados conectados, pero vamos, a lo largo de mi vida he tenido bastantes Sound Blasters, y esta es la primera que tengo que hace semejante cosa, aunque no es nada preocupante.

Se me olvidaba preguntar: para escuchar musica tambien le tienes puestos los mismos ajustes?. Yo recuerdo que desactivaba el surround porque estropea el sonido de la musica y la hace sonar rara. Me crearé dos perfiles, uno para juegos y otro para musica.
    Sí efectivamente. Aunque con música juego un poco con el ecualizador a mi gusto tal y como también hacia en mis X-Fi's y tengo varios perfiles hechos: Juegos, Música, Películas y Auriculares. En las XFI's siempre uso el mismo para todo, dado que los ajustes del panel de control y del ecualizador son algo más profesionales, ajustables y no tan sencillo.

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Espero que te sirva de algo, si no, menudo ridículo hago con el tocho... XDD
    Ningún ridículo, el foro está para eso y ya he oído y leído algunas quejas sobre ello, pero parece ser que estos no se ven, ni se leen... Otra cosa seria escribir un libro.

Actualizo: Tenéis nuevos drivers paras las Z por sí os interesa: Nuevos Drivers SBZ 27/09/2019

Un saludo a los dos.
    Última edición por Tuelas; 03/10/2019 a las 14:36 Razón: Añadido

El señor de los forillos Avatar de GF3

Pues mi experiencia con esta tarjeta ha sido mala.

He sacado la conclusión que esta tarjeta es para altavoces potentes, la use con un altavoz Creative Air Stage, y en 4 días me casco, la tuve que devolver a pccomponentes y me devolvieron el dinero ya que me comentaron que no podían ni sustituirla por otra ni arreglarla.

Con un volumen bajo se notaba que sacaba una potencia descomunal para este tipo de altavoz pequeño.

Un saludo

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    Pues mi experiencia con esta tarjeta ha sido mala.

He sacado la conclusión que esta tarjeta es para altavoces potentes, la use con un altavoz Creative Air Stage, y en 4 días me casco, la tuve que devolver a pccomponentes y me devolvieron el dinero ya que me comentaron que no podían ni sustituirla por otra ni arreglarla.

Con un volumen bajo se notaba que sacaba una potencia descomunal para este tipo de altavoz pequeño.

Un saludo

¿Y no seria que el Creative Air Stage estaba mal de fábrica?

La tarjeta en sus salidas es potente, pero no menos que otras Sound Blaster que han salido al mercado y las más recientes. Y de hecho se diferencia en muy poco en potencia de salida con tú actual X-FI Titanium.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo