Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: ¿Es suficiente con 2 ventiladores en caja para la refrigeración adecuada de un AM4?

Predeterminado Re: ¿Es suficiente con 2 ventiladores en caja para la refrigeración adecuada de un AM

Ya, vale, ha sido un editing que debería haberme ahorrado xD

Vamos a centrarnos... Te preocupa que son trastos. A mí el Silver Arrow no me ha doblado la placa Intel, 825g tras unos años. Ahora pues más aún, 880g, que igual son sin ventilador...

NO SE DOBLA JODER xD

Editing: Si quieres bajar ruido pilla un AC 34. Si quieres mejor rendimiento pilla un Macho Direct en Alterante, opciones rondando los 40€ unos euritos arriba o abajo. Compra en función del salto que pretendas dar, pensando también que los 7nm van a diluir ese rendimiento por la poca superficie de contacto.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: ¿Es suficiente con 2 ventiladores en caja para la refrigeración adecuada de un AM

Vale, vale... No sé, imagino que no, pero como nunca lo he tenido tan grande xDD

Acabo de ver que han sacado este Macho 120 Rev. B no hace mucho, más pequeño, menos pesado, más barato...

Pues sí, es otra buena opción, y encima barato. Estoy recopilando opciones que entren en mi caja, mañana lo miraré con mayor detenimiento, pero a priori:

Thermalright Macho 120 Rev. B
    Thermalright Macho Direct
    Scythe Mugen 5 Rev.B
    Noctua NH-U12S SE
    Thermalright Le Grand Macho

El AC 34 lo veo algo simple...

Ahora mismo no pienso en los 7nm, solo quiero pillar una solución temporal para realizarle un pequeño OC al 2700x sin que se fría en el intento xD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pues sí, es otra buena opción, y encima barato. Estoy recopilando opciones que entren en mi caja, mañana lo miraré con mayor detenimiento, pero a priori:

Thermalright Macho 120 Rev. B
    Thermalright Macho Direct
    Scythe Mugen 5 Rev.B
    Noctua NH-U12S SE
    Thermalright Le Grand Macho

El AC 34 lo veo algo simple...

Ahora mismo no pienso en los 7nm, solo quiero pillar una solución temporal para realizarle un pequeño OC al 2700x sin que se fría en el intento xD
    Al 2700x olvidate de oc porque poco se gana, menos aun con el de serie.

Con un disipa top igual le rascas 100 o 150mhz.

Lo que tienes que intentar es hacerle undervolt por offset. Si lo tienes de serie todo en auto, puedes probar a ponerle -0,05v y con eso rascas algunos grados. Ve probando a aplicar más offset a ver hasta cuanto es estable.

El voltaje del vSoc deberías mirar a cuanto te lo pone, en auto a veces se pasa y eso también calienta. Yo lo tenía fijo a 0,95v pero puedes probar 1v clavado a ver que tal
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Al 2700x olvidate de oc porque poco se gana, menos aun con el de serie.

Con un disipa top igual le rascas 100 o 150mhz.

Lo que tienes que intentar es hacerle undervolt por offset. Si lo tienes de serie todo en auto, puedes probar a ponerle -0,05v y con eso rascas algunos grados. Ve probando a aplicar más offset a ver hasta cuanto es estable.

El voltaje del vSoc deberías mirar a cuanto te lo pone, en auto a veces se pasa y eso también calienta. Yo lo tenía fijo a 0,95v pero puedes probar 1v clavado a ver que tal
    De acuerdo, gracias, te agradezco todos estos consejos eXteR, lo probaré, te lo digo de novato a veterano en Ryzen xD

A ver si no la lío, porque ya digo que no toqueteo valores de este tipo desde el Phenom II.

Pero cuando dices que no se le exprime nada, no sé si te refieres a más allá de los 4,3ghz de la frecuencia turbo esta, o de los 3,7ghz de serie. Yo suponía que lo podía dejar a 4 o 4,1ghz con disipa de aire normalito, manteniendo a raya la temperatura.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

De acuerdo, gracias, te agradezco todos estos consejos eXteR, lo probaré, te lo digo de novato a veterano en Ryzen xD

A ver si no la lío, porque ya digo que no toqueteo valores de este tipo desde el Phenom II.

Pero cuando dices que no se le exprime nada, no sé si te refieres a más allá de los 4,3ghz de la frecuencia turbo esta, o de los 3,7ghz de serie. Yo suponía que lo podía dejar a 4 o 4,1ghz con disipa de aire normalito, manteniendo a raya la temperatura.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    El tema es que de serie, en apps intensivas a todos los cores ya se va a poner él solito a 3950-4000, depende de la refrigeración.

Y con una buena refrigeración y activando el tema del PBO, en esas mismas apps sube a 4100-4150 como mucho.

4300 a todos los cores y fijo, lo podrías hacer pero con un voltaje seguramente grande y una buena refrigeración, por aire lo dudo, y tampoco se gana mucho.

Lo que te decía, al final son 150-200 mhz de diferencia que tampoco eso supone un gran salto en rendimiento, salvo unos puntejos más en cinebench.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    El tema es que de serie, en apps intensivas a todos los cores ya se va a poner él solito a 3950-4000, depende de la refrigeración.

Y con una buena refrigeración y activando el tema del PBO, en esas mismas apps sube a 4100-4150 como mucho.

4300 a todos los cores y fijo, lo podrías hacer pero con un voltaje seguramente grande y una buena refrigeración, por aire lo dudo, y tampoco se gana mucho.

Lo que te decía, al final son 150-200 mhz de diferencia que tampoco eso supone un gran salto en rendimiento, salvo unos puntejos más en cinebench.
    Entiendo... Aunque una refrigeración por aire de alrededor de 40€ o 50€, como los que he puesto más arriba, no estaría de más, imagino, sobre todo porque el de serie es bastante ruidoso y que lo he visto rondar los 90º estresándolo un rato. Además de realizar lo del undervolt, claro.

La líquida me la plantearía más adelante, con el futuro cambio de micro (3xxx o 4xxx) quizás.

El señor de los forillos

Entiendo... Aunque una refrigeración por aire de alrededor de 40€ o 50€, como los que he puesto más arriba, no estaría de más, imagino, sobre todo porque el de serie es bastante ruidoso y que lo he visto rondar los 90º estresándolo un rato. Además de realizar lo del undervolt, claro.

La líquida me la plantearía más adelante, con el futuro cambio de micro (3xxx o 4xxx) quizás.
    Si puedes estirarte un poquito, acaba de salir una AIO de precio/rendimiento inigualable, Arctic Liquid Freezer II: por aquí se puede pillar ya, aunque disponible en unos diez días: https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-...=l2rphpbbes-21

Y un par de reviews recién salidas del horno:

https://www.kitguru.net/components/c...cooler-review/
    https://www.tomshardware.com/reviews...oler,6376.html
    AMD
    Carbide Air 740 c/ ML140 Pro LED White (3) | ST55F-PT 550W | Masterliquid 360 c/ Riing Plus 12 RGB Push/Pull
    Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X | 16GB Vengeance Pro RGB DDR4 3600 | NITRO+ RX 580 8GB | 970 EVO Plus 250GB + P1 1TB + Barracuda 4TB

Intel
    Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro LED Blue (3) | M12II 620W | RL (Eisblock XPX Deep Black - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro LED Blue - Eisfach c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X | 32GB Vengeance LPX DDR4 3200 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + WD Green 4TB

Bench Table
    Paean | ST55F-PT 550W | RL (Eisblock XPX Polished Clear - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro RGB & Eiswind Silent Edition 140 Push/Pull - Eisstation VPP c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    AX370-Gaming 5 | Ryzen 3600 | 16GB Vengeance RGB DDR4 3466 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + Barracuda 2.5" 4TB

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo