Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ¿Es suficiente con 2 ventiladores en caja para la refrigeración adecuada de un AM4?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: ¿Es suficiente con 2 ventiladores en caja para la refrigeración adecuada de un AM

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Al 2700x olvidate de oc porque poco se gana, menos aun con el de serie.

Con un disipa top igual le rascas 100 o 150mhz.

Lo que tienes que intentar es hacerle undervolt por offset. Si lo tienes de serie todo en auto, puedes probar a ponerle -0,05v y con eso rascas algunos grados. Ve probando a aplicar más offset a ver hasta cuanto es estable.

El voltaje del vSoc deberías mirar a cuanto te lo pone, en auto a veces se pasa y eso también calienta. Yo lo tenía fijo a 0,95v pero puedes probar 1v clavado a ver que tal
    De momento he hecho lo que comentas. Todo en Auto con voltaje CPU por offset de - 0,1v y VSOC en 0.95v en auto me lo ponía en 1.1v

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ [4Ghz 1.0875v] o [4.2Ghz 1.2125v] // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 16GB Crucial Ballistix DDR4 @ 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (push) + 2x140mm (pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares Corsair HS70 Wireless // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: ¿Es suficiente con 2 ventiladores en caja para la refrigeración adecuada de un AM

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    De momento he hecho lo que comentas. Todo en Auto con voltaje CPU por offset de - 0,1v y VSOC en 0.95v en auto me lo ponía en 1.1v

Y hay diferencia en temperaturas?

-0,1 para la cpu puede ser demasiado si no tienes pbo activo. Si veas que te peta ve ajustando el offset.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Y hay diferencia en temperaturas?

-0,1 para la cpu puede ser demasiado si no tienes pbo activo. Si veas que te peta ve ajustando el offset.
    Pues en idénticas condiciones ha bajado como 3 o 4 grados, de unos 53° a 49°/50°

De momento no he visto inestabilidad en tareas normales, no le he metido caña aún por falta de tiempo esta semana.

PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ [4Ghz 1.0875v] o [4.2Ghz 1.2125v] // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 16GB Crucial Ballistix DDR4 @ 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (push) + 2x140mm (pull).

BenQ Zowie XL2411P // Auriculares Corsair HS70 Wireless // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly.

Siguiendo con este tema, ayer estuve probando Battlefield V y no petó en ningún momento. Eso sí, no sé si es la mejor prueba de estabilidad, porque me pasaba algo rarísimo, y es que juego a FHD pero aunque pusiera la configuración en alto o en ultra siempre tenía entre 80 y 90 fps, pero lo curioso es que el uso de la CPU no subía de 40% y la gráfica del 60%... Así que tampoco vi las temperaturas por encima de 65º, y yo me esperaba un micro llegando a 90º...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

No he dicho nada, pensaba que era otro micro.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3800 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

En mi pc siempre tengo dos ventiladores frontales, uno trasero sacando aire y dos superiores sacando aire también. Siempre que estén regulados no hace falta quitar ventiladores para tener menos ruido. Filtros fuera, menos restricción y la mayor cantidad de ventiladores posibles, eso permite bajar la velocidad del ventilador de la CPU-gráfica y tener mejores temperaturas no solo en el procesador si no en el chipset, discos duros etc.

En tu caja pondría otros dos ventiladores frontales para tener 3 en total, y sobre todo uno superior para sacar mas rápido el aire caliente. Sobre todo el de abajo del todo en el frontal para los discos duros que no tienen refrigeración ninguna y el aire caliente se queda en el separador inferior junto con la fuente de alimentación. Si no quieres poner ventiladores superiores el propio flujo de aire hacia atrás y el calor que tiende a subir por los huecos libres es suficiente.

AM4 o no siempre es bueno aprovechar los huecos que trae la caja para poner ventiladores. Cuando montas una caja pequeña que apenas tiene sitio para un ventilador frontal y uno trasero te das cuenta de la cantidad de calor que se genera y que no sale por ninguna parte, teniendo que abrir laterales o inventando ventiladores con bridas para ventilar mejor el resto de componentes.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    En mi pc siempre tengo dos ventiladores frontales, uno trasero sacando aire y dos superiores sacando aire también. Siempre que estén regulados no hace falta quitar ventiladores para tener menos ruido. Filtros fuera, menos restricción y la mayor cantidad de ventiladores posibles, eso permite bajar la velocidad del ventilador de la CPU-gráfica y tener mejores temperaturas no solo en el procesador si no en el chipset, discos duros etc.

En tu caja pondría otros dos ventiladores frontales para tener 3 en total, y sobre todo uno superior para sacar mas rápido el aire caliente. Sobre todo el de abajo del todo en el frontal para los discos duros que no tienen refrigeración ninguna y el aire caliente se queda en el separador inferior junto con la fuente de alimentación. Si no quieres poner ventiladores superiores el propio flujo de aire hacia atrás y el calor que tiende a subir por los huecos libres es suficiente.

AM4 o no siempre es bueno aprovechar los huecos que trae la caja para poner ventiladores. Cuando montas una caja pequeña que apenas tiene sitio para un ventilador frontal y uno trasero te das cuenta de la cantidad de calor que se genera y que no sale por ninguna parte, teniendo que abrir laterales o inventando ventiladores con bridas para ventilar mejor el resto de componentes.

Saludos
    Sí, cogí el pack de ventiladores, Corsair ML, que vienen 2 ventiladores: 2 x 120mm y 2 x 140mm. Los dos de 12cm han ido a los frontales y los otros dos de 14cm a la parte superior sacando aire. De momento mantengo el disipador de serie de AMD.

Las temperaturas jugando a Battlefield V durante unas horas no subieron nunca de 60º para el procesador (el undervolt también tendrá algo que ver ahí) y la gráfica hasta los 70º. El sonido aumenta pero no soy muy quisquilloso con ese tema.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

No tienes ningun rehobús ni control de ventiladores en la placa? No es necesario que vayan al 100% con tenerlos al 50-60% tienes de sobra. También aunque no subas la frecuencia del procesador piensa en cambiar el disipador de serie, antes de poner los ventiladores hubiera sido interesante también cambiar el disipador por cualquier otro.

Es este el disipador de serie?

60º es muy buena temperatura para la CPU pero cualquier otro disipador de 30-40€ con el doble o triple de superficie en cobre y aluminio te van a dar mejores resultados, sobre todo que ese ventilador tan pequeño puede hacer mas ruido que todos los demás en la caja.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    No tienes ningun rehobús ni control de ventiladores en la placa? No es necesario que vayan al 100% con tenerlos al 50-60% tienes de sobra. También aunque no subas la frecuencia del procesador piensa en cambiar el disipador de serie, antes de poner los ventiladores hubiera sido interesante también cambiar el disipador por cualquier otro.

Es este el disipador de serie?

60º es muy buena temperatura para la CPU pero cualquier otro disipador de 30-40€ con el doble o triple de superficie en cobre y aluminio te van a dar mejores resultados, sobre todo que ese ventilador tan pequeño puede hacer mas ruido que todos los demás en la caja.

Saludos
    Sí, justo ese. Estoy esperando alguna bajada de precio porque me he quedado seco con toda la configuración nueva + monitor. De hecho quería estirarme para pillar una 2060 súper en vez del model normal, pero se agotó el presupuesto.

De todas formas, con el undervolt, jugando no lo veo pasar de 58° o, como mucho, 60°. Si veo alguna solución barata y eficaz en estas próximas semanas lo cambiaré, pero no es algo que me corra prisa.

Vaya, justo hoy acaban de poner esta AIO en Coolmod con descuento, ¿alguien la tiene o la ha probado? ¿merece la pena?

Antec Mercury 360
    Última edición por Pixar; 20/10/2019 a las 10:46

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234