Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda para comprar mi primera RL custom

Predeterminado Ayuda para comprar mi primera RL custom

Buenas.

Aunque ya he trasteado otras veces con AIOs "actualizables", esta vez quiero empezar una refrigeración más "pro" por así decirlo.
    Acabo de pedir un equipo completo compuesto por:

• Ryzen 7 3700X
    • Gigabyte Aorus Master X570
    • 32GB Viper Steel 4400
    • MSI Ventus RTX 2080Ti
    • SSD Samsung 970 EVO Plus
    • PSU Corsair RM750X
    • Caja Corsair Carbide 678C

No he pedido ningún disipador ni ventiladores extra porque estoy mirando qué comprar y donde y sobre todo, cuánto dinero me va a salir.
    Como comprenderéis no me quiero dejar un riñón en una configuración de EK (que me sale por unos 780€), así que vengo a pedir consejo porque de marcas, racores, tubos, bombas, y demás, no tengo mucha idea.
    He leído el hilo de componentes de Aliexpress y hay cosas que me llaman la atención, pero claro, luego están las dudas de que siendo cosas chinas pues...
    También he visto algún kit de EK o Alphacool que por unos 350-400€ ya tendría todo y ese sería mi presupuesto final.

Así que no se, me podéis ayudar?.

Un saludo.
    Última edición por Apolonius; 02/10/2019 a las 22:38

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ayuda para comprar mi primera RL custom

No indicas si prefieres los componentes con iluminación RGB o no, que tipo de radiador (si 240, 280, 360...). Pero bueno, te diré que en aquatuning.es (donde por cierto, a partir de 250 € los portes son gratis) tienes kits de Alphacool a precios "de risa". Yo pillé el Blizzard 2x140 a 200 € https://www.aquatuning.es/refrigerac...te-kit?c=23075

Lo que pasa que incluye un par de componentes que no me convencen: el depósito al instalarse en bahías 5 1/4 es incómodo a la hora de llenar (en teoría se puede hacer por el frontal, pero como es un tubito que hay que sacar hacia afuera, se atasca y cuesta un huevo sacarlo). Y luego los racores no me terminan de convencer: si se aprietan mucho, caso de que tengas necesidad de aflojarlos, te llevas junto todo el conjunto (se afloja antes por la tuerca de unión que por la tuerca de compresión).

Pero luego tiene para mí componentes que no tienen nada que envidiar a otras marcas: el bloque XPX ofrece un rendimiento top (he mirado reviews y está entre los mejores); la bomba VPP755 (que es o viene a ser una D5) tuvo problemas de ruidos raros en sus versiones 1 y 2, pero en la actual versión 3 están solucionados, funciona perfectamente y es silenciosa; el radiador está muy bien también.

Así que como el precio está tirado, siempre puedes comprar por separado otros racores y otro depósito (sin bomba). Yo he pedido el Eisball, me gusta el RGB y este parece espectacular xD https://www.aquatuning.es/refrigerac...p-ready?c=5815
    AMD
    Carbide Air 740 c/ ML140 Pro LED White (3) | ST55F-PT 550W | Masterliquid 360 c/ Riing Plus 12 RGB Push/Pull
    Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X | 16GB Vengeance Pro RGB DDR4 3600 | NITRO+ RX 580 8GB | 970 EVO Plus 250GB + P1 1TB + Barracuda 4TB

Intel
    Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro LED Blue (3) | M12II 620W | RL (Eisblock XPX Deep Black - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro LED Blue - Eisfach c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X | 32GB Vengeance LPX DDR4 3200 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + WD Green 4TB

Bench Table
    Paean | ST55F-PT 550W | RL (Eisblock XPX Polished Clear - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro RGB & Eiswind Silent Edition 140 Push/Pull - Eisstation VPP c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    AX370-Gaming 5 | Ryzen 3600 | 16GB Vengeance RGB DDR4 3466 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + Barracuda 2.5" 4TB

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    No indicas si prefieres los componentes con iluminación RGB o no, que tipo de radiador (si 240, 280, 360...). Pero bueno, te diré que en aquatuning.es (donde por cierto, a partir de 250 € los portes son gratis) tienes kits de Alphacool a precios "de risa". Yo pillé el Blizzard 2x140 a 200 € https://www.aquatuning.es/refrigerac...te-kit?c=23075

Lo que pasa que incluye un par de componentes que no me convencen: el depósito al instalarse en bahías 5 1/4 es incómodo a la hora de llenar (en teoría se puede hacer por el frontal, pero como es un tubito que hay que sacar hacia afuera, se atasca y cuesta un huevo sacarlo). Y luego los racores no me terminan de convencer: si se aprietan mucho, caso de que tengas necesidad de aflojarlos, te llevas junto todo el conjunto (se afloja antes por la tuerca de unión que por la tuerca de compresión).

Pero luego tiene para mí componentes que no tienen nada que envidiar a otras marcas: el bloque XPX ofrece un rendimiento top (he mirado reviews y está entre los mejores); la bomba VPP755 (que es o viene a ser una D5) tuvo problemas de ruidos raros en sus versiones 1 y 2, pero en la actual versión 3 están solucionados, funciona perfectamente y es silenciosa; el radiador está muy bien también.

Así que como el precio está tirado, siempre puedes comprar por separado otros racores y otro depósito (sin bomba). Yo he pedido el Eisball, me gusta el RGB y este parece espectacular xD https://www.aquatuning.es/refrigerac...p-ready?c=5815
    Pues lo de las luces me da lo mismo, si vienen con luz bien, si no no me importa.
    Tamaño de radiador pues supongo que 360... no?, es que no se si hace falta uno tan grande para la CPU o con uno de 240 o 280 me valdría, en la caja me entrar las dos medidas.
    Lo que me echa para atrás de Alphacool es que en esos kits, como bien dices, el depósito no me gusta nada, he mirado los kits de EK pero no sabría elegir el modelo, hay varios y ahí me pierdo.
    No se si además de EK o Alphacool hay otras marcas que tengan estos kits (sin contar Thermaltake que me han dicho que ni con un palo).

Voy a echar un vistazo en aquatuning a ver qué veo, muchas gracias!.

El señor de los forillos

Los radiadores de 280 y 360 ofrecen un rendimiento similar. Ten en cuenta que los de 280 son 2 ventis de 14 que tienen más flujo de aire que los de 12 que son los que montan los de 360. Por eso al final, aunque sea un ventilador menos, el rendimiento es muy parecido.

Lo bueno de los kits de Alphacool es que te incluye todo lo necesario (herramientas incluidas o los ventiladores que son be quiet! silent wings 3 remarcados, de gran calidad) por un precio muy bajo en los que están rebajados, así que tienes margen para comprar algún componente adicional concreto, como el depósito. En la página de aquatuning tienes depósitos sin bomba para elegir de todos los tipos.

Otras marcas, pues se valora mucho a Watercool http://shop.watercool.de/epages/Wate...%2FWatercooleK Sobre todo sus bloques Heatkiller IV Pro, o combos depósito/bomba. Aunque creo que no venden kits, y por tanto si se compra por separado salen bastante más caros. Personalmente, no creo que la diferencia de precio merezca la pena.

EDITO: en aquatuning está por ejemplo el Watercool de tubo, que ciertamente parece que es de gran calidad de acabados, el de 100mm https://www.aquatuning.es/refrigerac...100-d5?c=21041 (que es el más pequeño) o el intermedio de 150mm (aunque este no lo tienen en stock) https://www.aquatuning.es/refrigerac...er-tube-150-d5
    Última edición por poseste; 03/10/2019 a las 21:22
    AMD
    Carbide Air 740 c/ ML140 Pro LED White (3) | ST55F-PT 550W | Masterliquid 360 c/ Riing Plus 12 RGB Push/Pull
    Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X | 16GB Vengeance Pro RGB DDR4 3600 | NITRO+ RX 580 8GB | 970 EVO Plus 250GB + P1 1TB + Barracuda 4TB

Intel
    Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro LED Blue (3) | M12II 620W | RL (Eisblock XPX Deep Black - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro LED Blue - Eisfach c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X | 32GB Vengeance LPX DDR4 3200 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + WD Green 4TB

Bench Table
    Paean | ST55F-PT 550W | RL (Eisblock XPX Polished Clear - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro RGB & Eiswind Silent Edition 140 Push/Pull - Eisstation VPP c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    AX370-Gaming 5 | Ryzen 3600 | 16GB Vengeance RGB DDR4 3466 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + Barracuda 2.5" 4TB

Te voy a dejar mi recomendación en base a mi experiencia. Si vas a montar una RL, hazlo bien. No escatimes en componentes de calidad, ya que una buena RL con el cuidado adecuado, la podrás reutilizar en muchos montajes.

Mi recomendación sería:

- Bloque CPU: Watercool Heatkiller IV Pro
    - Bloque GPU: Watercool Heatkiller IV
    - Radiadores: 2 x Hardware Labs black ice 360 GTS
    - Bomba: D5 (son mas silenciosas que las DCC)
    - Tubo: tienes que elegir entre fléxible o rígido. Luego tendrás que elegir diámetro. En función de esto irán los rácores.
    - Racores: Bitspower, necesitarás unos cuantos. Son muy útiles los giratorios, codos 90º, extensores,...
    - Ventiladores: Unos buenos ventiladores podrán hacer que la experiencia con RL sea una maravilla o un horror. PAra mi los mejores que puedes montar ahora son los Noctua NF A12-25 o los BeQuiet Silent Wings 3.
    - Importante: Tienes que instalar una sonda de temperatura y un medidor de flujo para así conseguir configurar perfectamente la RL.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el flujo de aire de la caja y el espacio de esta. En un rato echo un ojo a esa Corsair, ya que no la conocía y te digo.

Para ir afinando mas, de cuanto presupuesto dispones para la RL?

Saludos
    - work in progress -

Gracias a los dos por contestar.

@MoDeNa como le decía a @poseste tenía pensado en ir poco a poco, primero quiero meter sólo la CPU y más adelante la GPU porque me he dejado un pastizal en el equipo y ahora no me puedo permitir soltar otros 700 pavos más como poco.
    Ahora estoy pensando en gastar unos 350-400€ como mucho y supongo que con ese presupuesto me llegará a algún kit preparado de EK o Alphacool y poco más, pero es que no me puedo estirar más porque mi mujer me acaba echando a los leones.

Voy a echar un ojo a esos modelos que me pones para ver por donde puedo salir.

Por otro lado, la caja tiene un buen flujo de aire siempre que la tenga sin las tapas de insonorización puestas y tiene espacio de sobra para poner 2 radiadores y hasta 420mm.

Un saludo.

Pues para ir empezando, puedes comprar lo siguiente:

• Bloque CPU: Heatkiller IV - 85 Eur
    • Radiador: Hardware Labs GTS 360 - 75 Eur
    • Bomba: D5 con depósito y soporte para radiador - Entre 110 - 160 Eur
    • Racores, tubo, sensores temp, flujo y herramientas: Entre 100 - 130 Eur

TOTAL: Entre 370 - 450 Eur

Puedes empezar con tubo flexible y mas adelante pasarte a rígido, o empezar con rígido y así ya te vas haciendo a él.

Un saludo!
    - work in progress -