Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Se puede crear unidad de red en windows CE 3.0 para que acceda a un windows 10?

Vista híbrida

Predeterminado ¿Se puede crear unidad de red en windows CE 3.0 para que acceda a un windows 10?

Tengo un equipo con windows CE 3.0, pero me gustaría poder crear una unidad de red para que pueda acceder a una carpeta compartida en un equipo que tiene windows 10 1903 instalado.

Este windows CE tiene en configuración, una opción que dice network, en el que en teoría se puede poner el nombre del equipo remoto seguido de la carpeta, en el formato habitual \\NombreEquipoRemoto\CarpetaCompartida, pero no consigo que pueda acceder a ella.

Esta carpeta compartida en el equipo windows 10, está bien configurada, ya que es el usuario Todos quien tiene permisos de modificación, y además, he probado desde otro equipo con windows 10 sí puede acceder a la carpeta y agregar y borrar archivos.

El problema con windows CE es que parece que no permite indicar el equipo remoto por la la dirección IP, sino que tiene que ser a través del nombre, pero tampoco consigo hacer ping a windows 10 usando el nombre del equipo.

En principio, siendo windows CE tan viejo, principalmente me gustaría saber si realmente es posible o son compatibles ambos windows para poder compartir carpetas.

Muchas gracias.
    Daimroc.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: ¿Se puede crear unidad de red en windows CE 3.0 para que acceda a un windows 10?

Estamos hablando de un sistema operativo del año 2000, hace 19 años. Dudo mucho que puedas hacer lo que quieres si ya con Windows Mobile 6.5 y windows XP ya tenia problemas para hacerlo, lo conseguí pero me costó dios y ayuda, no me quiero imaginar con éste y 10.

Igualmente, he encontrado la información técnica de CE 3.0 en la web de microsoft: https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=41197

Comentan lo siguiente:

A Windows CE–based application can use Windows networking functions to establish and terminate network connections and to retrieve current configuration data for the Microsoft Network. Access to this data is made possible by way of the Windows CE networking API (WNet). WNet communicates through the Common Internet File System (CIFS) redirector to the remote host. A CIFS redirector is a module through which one computer can access files on another. An application can use WNet functions to manage network connections anywhere in the network hierarchy.

An application can also access network resources using the Universal Naming Convention (UNC). UNC is a system for naming files on a network so that a file on a computer has the same path when accessed from any other computer. For example \\Servername\Sharename\Filename.ext; Servername is the server name, and Sharename is a directory on Servername that contains the file Filename.ext. Most of the standard Windows CE file APIs (such as CreateFile) work with UNC pathnames.

The Windows CE WNet API is similar to WNet for Windows-based desktop platforms with the following exceptions:

Windows CE does not support drive letters. The WNet API supports mapping a remote UNC name to a local name, but whereas for the desktop operating systems the local name is drive-based, for example, H:<path>, Windows CE local names may take any form, for example, \Myshare\Path. Local names can be up to 64 characters in length, thus expanding the number of mapped network resources beyond 26.
    The only network provider currently supported by Windows CE is the Microsoft Windows Network.
    No connections are restored when the device is warm booted. A persistent connection is stored in the registry and the connection appears in the list of resources. This data is enumerated and retrieved by calling the WNetOpenEnum function with the dwScope parameter set to RESOURCE_REMEMBERED, then calling WnetEnumResource on the returned handle.
    Windows CE does not expose APIs for Mail slots or named pipes.
    Only a subset of the full WNet API set is supported by Windows CE. For example, the WNet function WNetGetLastError is not supported. This function is redundant because supported WNet functions do not return extended error data. The user can use the GetLastError function. All WNet functions return an ERROR_xxx value. This is not the same as Windows NT, which returns WN_xxx error values. ERROR _xxx error values are mapped to the appropriate WN_xxx error codes for backward compatibility.
    LaN Manager functions are not exposed.
    Windows CE does not support the concept of a computer or device belonging to a specific network context.
    Y además en la seccion de Accesing remote files:

Windows CE supports the CIFS redirector for accessing remote file systems and remote printers. The CIFS Protocol is also referred to as the Server Message Block (SMB) Protocol. The redirector's purpose is twofold: to reestablish a disrupted connection and to handle remote file system requests by packaging them and sending them to the target host for processing. The target host returns results to the computer making the request.

The Windows CE redirector supports connections to Windows–based desktop platforms, or servers compliant with the Windows NT LM 0.12 dialect of the Common Internet File System (CIFS) Specification. Applications access network drives either by way of WNet or a standard file system API with UNC paths.

To use the WNet functions under Windows CE, the redirector DLL, known as Redir.dll, and the NetBIOS DLL, known as Netbios.dll, must be installed in the Windows directory. If these DLLs are not installed, WNet functions return ERROR_NO_NETWORK.

Note The NetBIOS DLL contains only what is necessary to support the CIFS redirector. Windows CE does not support the NetBIOS interface for use by other applications.
    No se si te sirve de mucho, pero al menos te indica los protocolos que son compatibles y demás.

Saludos.

PD: Hay muchos articulos en el archivo CHM que te descargas desde el link que te puesto que pueden ser interesantes.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X 1TB

Predeterminado Re: ¿Se puede crear unidad de red en windows CE 3.0 para que acceda a un windows 10?

Muchas gracias por la información.

Siguiendo con las pruebas, en windows 10 active en las características de windows, SMB1.0 server, que viene desactivado por defecto. En este caso sí consigue acceder a windows 10, pero solicita las credenciales, algo que es lo esperado. El problema es que aunque pongo el usuario y password, me lo sigue solicitando.

Haciendo alguna prueba rápida más, utilizando un usuario sin contraseña, llegué a conseguirlo, pero volví al estado inicial, para ver si había encontrado los pasos para conseguirlo y no me ha vuelto a salir, pero al menos he visto que el acceso al contenido de la carpeta compartida si tiene acceso.

Seguiré haciendo más pruebas, que al menos sé que sí se puede.

Hice otras pruebas con una máquina virtual con windows XP y en este caso funciona perfectamente, deja introducir el nombre de usuario y contraseña y no lo vuelve a pedir.

he seguido haciendo pruebas y al final he consguido que desde el equipo con windows CE, crear un archivo en la carpeta compartida en windows 10.

Windows 10 es la versión 1903, por lo que trae por defecto SMB 1.0 desactivado, por lo que he tenido que activar el servidor SMB 1.0.

Luego, en opciones de compartir ficheros, en todas las redes, he desactivado que se requiera contraseña para acceder a la carpeta. incialmente probé a utilizar el cifrado inferior a 128bits que se utiliza por defecto, pero no fucniona, cada vez que escribo el usuario y password en el ordenador con Windows CE, me lo volvía a pedir, pero desactivando que se requiera contraseña, se soluciona el problema.

Con estas dos cosas, se consigue que se pueda tener acceso a la carpeta compartida en windows 10 desde windows CE.

Con domicilio en Noticias3d.com

Me alegro que lo hayas conseguido, es bueno saber que después de 20 años dos Windows se entiendan entre sí mediante una Red.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X 1TB

Sí, hay que desactivar la constraseña, pero supongo que se podrá dar algo de seguridad de algún otro modo. Eso en windows XP no pasa, pero al final, para lo que lo voy a necesitar, tampoco es un problema, prefiero más tener un windows 10 que un XP, o windows 7 (aunque con este no lo he comprobado pero estoy casi seguro que tiene que funcionar también).