Página 21 de 59 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 585

Tema: AMD Zen 3 / Ryzen 4000 - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: AMD Zen 3 / Ryzen 4000 - [Rumores]

Eso afecta seguro a la disponibilidad, pero los precios vienen por la falta de competencia por parte de Intel (quien habría dicho que esta sería una frase viable hace 3 años ). De pronto AMD compite contra su gama mainstream contra la HEDT de Intel, y con su HEDT contra la de servidores. Encima es una HEDT sin fallas evidentes en ningún tipo de trabajo, no como en Zen y Zen+. Incluso está cazando a Intel en lo que habitualmente eran las tareas donde Intel sacaba mucha ventaja.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 32 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.6 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 24/01/20)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    Eso afecta seguro a la disponibilidad, pero los precios vienen por la falta de competencia por parte de Intel (quien habría dicho que esta sería una frase viable hace 3 años ). De pronto AMD compite contra su gama mainstream contra la HEDT de Intel, y con su HEDT contra la de servidores. Encima es una HEDT sin fallas evidentes en ningún tipo de trabajo, no como en Zen y Zen+. Incluso está cazando a Intel en lo que habitualmente eran las tareas donde Intel sacaba mucha ventaja.
    Hoy ha subido dabla un vídeo donde se ve esto, el HEDT de Intel está muy pero que muy tocado

Esperemos que Intel se reponga y saque algo competitivo pronto, que es lo que más nos interesa a los consumidores, ya tuvimos bastante con el laaaaaaaaargo monopolio de Intel que justo llega a su fin este año.

Saludos.

MSI MEG X570 Unify • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Y en servidores tiene pinta que AMD le va comer terreno con los Epyc. Y esto solo acaba de empezar los Zen3 que se consideraban un incremento pequeño, sera un salto mas grande en IPC en un proceso con mejor densidad y consumo (7nm+) 2020 y 2021seran de AMD con Zen3 y Zen 4 a 5nm, hay que sumarles el mercado de PS5 y XboX Scarlett.

AMD ha tenido la suerte que Intel no solo se durmio, si no que cuando intentaron despertar, se cayó con la piedra de los 10nm.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

El señor de los forillos

Ventas son ventas, ventas netas, numero de procesadores vendidos.

Aqui hay que meter las compras de los grandes fabricantes, los procesadores de servidor, portatiles por supuesto. El mercado español es casi nada, las ventas retail y a pequeños OEM son marginales ya sea aqui, ya sea en buena parte del mundo, y en lo relativo al gaming tambien. La mayoria de las ventas de ordenadores se hace a traves de los grandes vendedores y grandes fabricantes, ahora acercaros a un Media Mark, a un Corte Ingles, y me contais que es lo que hay a la venta.
    De vuelta tras un largo exilio

No parezco antipatico, SOY antipatico porque tu post me hizo asi

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pero por esa regla de tres, lo que tú veas en el Media Markt o el Corte Inglés tampoco es representativo. A ver, a Intel no le va mal, sus resultados cuarto tras cuarto son buenos aunque esté ganando menos en el sector de pc que hace un año, gana más por otros. Aunque también te digo que algo está cambiando. Ya un colega mío (que no tiene mucha idea de pcs) se va a pillar un portátil AMD y eso hace poco tiempo era impensable, además en el Corte Inglés .

Intel ha sido muy dominante durante mucho tiempo y cambiar esa tendencia es complicado, obviamente nosotros nos regimos más por el producto en sí, sus características y tecnología, mucho más que el comprador medio, que igual le suena Intel y AMD no, y compran por eso Intel. Para nosotros, Intel está en una situación bastante peliaguda porque tampoco tiene nada nuevo en el horizonte para realmente hacer una competencia fuerte (fuera de que Intel venda por ser Intel).

De todas formas, números netos no los dan, lo más cercano es el "market share" que de vez en cuando aflora y que no es exactamente lo que venden pues para hacer los cálculos nuevos, meten también tendencias de los datos viejos (por tema de fluctuaciones irreales) por lo que subidas grandes o bajadas se suavizan bastante. En esos números, Intel arrasa, era 82%-18% en escritorio, pero AMD ha crecido un 5% desde el mismo periodo el año pasado (que es una crecida bastante grande en estos términos) y el impacto de Zen 2 en esos números es todavía muy limitado y los threadripper todavía no se habían lanzado.

Saludos

P.D: Pero vamos, que los resultados de los lanzamientos de estos días y su impacto en el mercado, puede tardar perfectamente medio año o más en notarse.
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ GTX 970 OC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Es que los fanboy sois muy divertidos, se os lee y uno tiene la impresion de que el fin de Intel esta cerca, que en tres o cuatro años tenemos aqui un emparejamiento de empresas y no se cuantas cosas mas.

Comparar a dia de hoy Intel con AMD es como comparar Amazon y Mercadona, o Porsche con Volkswagen. Aqui lo que cuenta es lo que vende uno y otro, no cuan bueno es el producto que venden.

Si mañana me dicen que de cada cien procesadores que vende Intel, AMD vende uno, no solo me lo creo sino que hasta me parecen cifras demasiado altas para AMD. Si mañana me dices que AMD ha subido sus ventas un 50% en un año, significa que cada 100 procesadores que vende Intel, AMD vende 1,5. Si me dices que la tendencia ademas es que ese incremento se mantenga, eso significa que en cinco años por cada 100 procesadores que venda Intel, AMD vendera 2,5 procesadores (vale, hago trampas con las matematicas, en realidad es de cada 100 procesadores que vende Intel en cinco años AMD vende 5, pero tampoco es para tanto). En 5 años Intel saca una tecnologia que arrase a AMD y adios tendencia.

Porque es lo que tiene ser grande y tener oficio, que en cierto momento dedicas una cantidad brutal en I+D y enfocada a un objetivo, y lo consigues rapidamente. Intel tiene musculo y tiempo. Todo esto, bueno, eso es cosa de las revistas y las web dedicadas a todo esto, si no hay escandalo y fanboys proclamando la caida del tirano, no hay visitas y no ganan dinero.

Ahora en Intel estaran revisando los lanzamientos de la competencia directa AMD, viendo que han hecho y que ventajas tiene y la manera de obtener resultados similares o mejores con la menor inversion posible, y todo esto sin prisa, entre otras cosas porque si Intel quiesiera hacer desaparecer a AMD, no le costaria nada, pero no puede, porque entonces la obligarian a vender activos, a lo mejor a desagregar la propia unidad de negocio dedicada a los procesadores x86. No les interesa nada cargarse a AMD.

A los de la extrapolacion, por cierto, yo hago la mia. Me he ido a la lista de los 500 mayores supercomputadores del mundo. Cacharros que en su inmensa mayoria son diseñados y fabricados en virtud de criterios tecnicos y de coste, no de marketing, y por supuesto no los criterios de cuatro gamers fanboy que saben llenar sus cajas con tubitos de colores pero que les da miedo abrir una ventana de comandos. Es decir, ordenadores hechos por gente que sabe de verdad. El primer ordenador con AMD es el noveno, lleva unos Opteron ya con unos años encima. Pues extrapolando el numero de nucleos de procesador en toda la lista, a lo mejor me sale que por cada nucleo de AMD en el mundo, hay cien mil de Intel, y me quedo corto.
    De vuelta tras un largo exilio

No parezco antipatico, SOY antipatico porque tu post me hizo asi

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Intel no va a desaparecer, yo no le leí en el hilo.
    Además los elitistas de pegatinas siempre pueden comprar, hay siguen estando con procesadores de similar IPC pero con la mitad de núcleos o hilos.
    A todo esto aparecerá de nuevo en uno o dos años ya que no sólo tienen al arquitecto de Zen, es que además gracias a eso saben cada recodo del Interior de la arquitectura de AMD.

Lo que si estaría bien es que a partir de lo que saque nuevo sea una compañia que no se parezca nada a la de las dos ultimas décadas.

Más que fanboys lo que creo que se le pilla a determinadas marcas son manías, pero eso queda a criterio de cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    RYZEN 3200G // ASUS prime X370-PRO // 16GB DDR4 -3000 // 1TB HDD + SSD // FSP Hydro 500w // LG 27MK600 Freesync

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Tiene gracia que hables de fanboys con lo que acabas de escribir la verdad

Esto es muy sencillo, por el barrio de sant antoni en bcn hay muchas tiendas de hardware informático que hasta hace cosa de un par de años no vendían nada de nada de cpus AMD, y ahora lo que más ves cuando paseas por esas calles y miras dentro de las tiendas es gente comprando Ryzen, es un ejemplo a pequeña escala que se replica en casi cualquier parte. No hay más ciego que el que no quiere ver. Nadie dice que Intel se vaya a ir a la ruina ni que no se pueda sobreponer, pero ahora mismo sus cpus en todos o casi todos los ámbitos se ven superadas tanto por precio como por rendimiento por la competencia, es de eso de lo que hablamos, si alguien ha entendido que Intel va a ir a la bancarrota por ello, tiene un serio problema.

Por no hablar de empresas como Google, Amazon, Microsoft etc... que están migrando sus servidores a los Epyc de AMD.

Saludos.

MSI MEG X570 Unify • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

@oscarin no debes estar muy al día la verdad, pero de palabrería si que veo que estás curtido.

Si dedicas unos minutos en buscar info en la chorrada esa de los supercomputadores, verás que hay unos cuantos pedidos y/o confirmados para dentro de poco tiempo, con procesadores EPYC. Porque al fin y al cabo, cuando se montan estas historias, lo hacen con lo más potente que puedan conseguir en ese momento, y son inversiones a largo plazo. No te van a cambiar un supercomputador Intel de hace 2 años, porque ahora haya salido uno AMD que doble potencia manteniendo o reduciendo el consumo.

Raro me parece que existe alguno con Opteron porque eso era una puta mierda de procesadores como la copa de un pino.

En cuanto a retail, pues los pocos que contamos son los de mindfactory, dónde las ventas minorista en los últimos 4 meses rondan el 80% para AMD, y en anteriores tampoco se desenvolvía mal.

A partir de aquí, Intel domina en portátiles sin duda, porque creo que en AMD no hay algo que compita de momento, y en premontados de HP, DELL, etc, pues ahi sigue intel dominando, más por contrato o temas de marketing, que por calidad de producto.

Eso si, lo de que le digas fanboy a @Fantasma, que en su firma puedes ver claramente que monta Intel....ya es de traca. No se quien es el fanboy entonces?

Y esto no es un argumento de fanboy o de flipado que monta tubos de colores, son cosas objetivas. Una lástima que no te las consigamos hacer entender.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por oscarin Ver mensaje
    Es que los fanboy sois muy divertidos, se os lee y uno tiene la impresion de que el fin de Intel esta cerca, que en tres o cuatro años tenemos aqui un emparejamiento de empresas y no se cuantas cosas mas.

Comparar a dia de hoy Intel con AMD es como comparar Amazon y Mercadona, o Porsche con Volkswagen. Aqui lo que cuenta es lo que vende uno y otro, no cuan bueno es el producto que venden.

Si mañana me dicen que de cada cien procesadores que vende Intel, AMD vende uno, no solo me lo creo sino que hasta me parecen cifras demasiado altas para AMD. Si mañana me dices que AMD ha subido sus ventas un 50% en un año, significa que cada 100 procesadores que vende Intel, AMD vende 1,5. Si me dices que la tendencia ademas es que ese incremento se mantenga, eso significa que en cinco años por cada 100 procesadores que venda Intel, AMD vendera 2,5 procesadores (vale, hago trampas con las matematicas, en realidad es de cada 100 procesadores que vende Intel en cinco años AMD vende 5, pero tampoco es para tanto). En 5 años Intel saca una tecnologia que arrase a AMD y adios tendencia.

Porque es lo que tiene ser grande y tener oficio, que en cierto momento dedicas una cantidad brutal en I+D y enfocada a un objetivo, y lo consigues rapidamente. Intel tiene musculo y tiempo. Todo esto, bueno, eso es cosa de las revistas y las web dedicadas a todo esto, si no hay escandalo y fanboys proclamando la caida del tirano, no hay visitas y no ganan dinero.

Ahora en Intel estaran revisando los lanzamientos de la competencia directa AMD, viendo que han hecho y que ventajas tiene y la manera de obtener resultados similares o mejores con la menor inversion posible, y todo esto sin prisa, entre otras cosas porque si Intel quiesiera hacer desaparecer a AMD, no le costaria nada, pero no puede, porque entonces la obligarian a vender activos, a lo mejor a desagregar la propia unidad de negocio dedicada a los procesadores x86. No les interesa nada cargarse a AMD.

A los de la extrapolacion, por cierto, yo hago la mia. Me he ido a la lista de los 500 mayores supercomputadores del mundo. Cacharros que en su inmensa mayoria son diseñados y fabricados en virtud de criterios tecnicos y de coste, no de marketing, y por supuesto no los criterios de cuatro gamers fanboy que saben llenar sus cajas con tubitos de colores pero que les da miedo abrir una ventana de comandos. Es decir, ordenadores hechos por gente que sabe de verdad. El primer ordenador con AMD es el noveno, lleva unos Opteron ya con unos años encima. Pues extrapolando el numero de nucleos de procesador en toda la lista, a lo mejor me sale que por cada nucleo de AMD en el mundo, hay cien mil de Intel, y me quedo corto.
    Veo que no sabes el tiempo que lleva montar un supercomputador xD. Que aun en tiempo de supercomputadores estamos en lanzamiento de Ryzen 1.

Y ademas AMD va a tener el numero 1 xD:

https://www.amd.com/en/products/frontier

Pero vamos que estamos en el tercer año de Ryzen y la respuesta de Intel es bajar la mitad el precio de su gama alta... es que estan cagaos xD. Y los 10nm los estamos viendo en portatiles de gama baja o alguno de gama alta por ahi perdido.

A mi me recuerda esto cuando Nokia decia que usar el dedo era malo xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Página 21 de 59 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo