Página 28 de 59 PrimerPrimer ... 1824252627282930313238 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 585

Tema: AMD Zen 3 / Ryzen 4000 - [Rumores]

Predeterminado Re: AMD Zen 3 / Ryzen 4000 - [Rumores]

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    El fail que tuvieron fue activar el PCIE 4.0 de la GPU y primer slot M.2 en las primeras bios de los ryzen 3000 para X470 y B450, que luego fue capado a correprisa para justificar el sobreprecio de las X570 y las supuestas B550 que no llegan.
    En cuanto a lo del soporte a micros de 1a gen con placas X570 se comentó que habian vuelto a darle sporte algunas marcas con las últimas bios, no veo mala opcion si uno pilla un 1600/1700 de saldo o que ya tenga junto con una X570 de oferta, como la prime proque se vio en el BF y espera meterle un serie 4000 más adelante .
    Eso si asegurarse de que permite actualizar bios sin necesidad de cpu.
    Lo de los 1 gen en las tercera generación no es una cosa que hayan arreglado con los últimas actualizaciones, es algo no oficial de pruebas que se han ido haciendo y yo he visto solo dos casos, una con R3 1200 que estuvieron haciendo varias pruebas hasta conseguirlo y uno con un R7 pero como digo nada oficial.

@avex perdona, pero di por descontado que tu controlabas y sabías que ese procesador te iba a funcionar, ya que ese procesador se sales de mi presupuesto y no lo miro nada o casi nada.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por agostinho Ver mensaje
    Tu has visto las velocidades de los NMVE con los Ryzen 3G, yo vi unas capturas por ahí y no lo entendí muy bien pero vi capturas por ahí con el CDM y marcabamas mas de 15000 de escritura y lectura, cuando este con tu ssd o tu nmve a 500-2000 con tu 3950 me cuentas que estas de contento viendo a otros a mas de 15000.
    ¿Pero en que me perjudica a mi, que no tengo un NVME ni planes de comprar uno, no poder aprovechar las velocidades de un NVME? Se que me quedo sin PCIe 4.0, pero no lo necesito. Si lo necesitase, compraría una X570. ¿Que tiene de malo para mi que AMD me de la posibilidad de ahorrarme esa pasta, a cambio de no tener las funciones nuevas que van ligadas a la placa?

AMD siempre dijo de forma muy explícita que el PCIe 4.0 iba ligado al CPU, sin un CPU que lo soporte no hay PCIe 4.0. Los casos de gente con CPUs de 1a y 2a gen que compraron X570 (que son carisimas, es bastante absurdo unirla a un CPU barato) por el soporte PCIe 4.0 seguro que son contadísimos, y en compra online puedes devolver la placa sin problemas.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 32 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.6 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 20/01/20)

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    A ver si te entiendo bien, las quejas son:

- Serie 1000 no se pueden poner en placas X570 -> Ya me dirás tú, cuánta gente se va a comprar HOY una serie 1000 para una placa X570 cuando esas cpus están prácticamente descatalogadas y han sido reemplazadas en todos los segmentos por los remanentes de la serie 2000 que rinden más. Un caso muy residual. Sin embargo, puedes poner una serie 1000 en una placa B350/X370/B450/X470 y luego cambiar a otra cpu cuando se te antoje. ¿No tienes PCIe 4.0 cuando metas una serie 3000? Bueno es una limitación a cambio de dar compatibilidad y las ventajas del PCIe 4.0 sobre el 3.0 a corto-medio plazo son más que discutibles. Te puedes poner en el lugar de los Sandy Bridge, PCI-E 2.0 y a pocos habrás visto quejarse de que su pci-express le limita la gráfica 10 años después.

Lo que no es mejor para el usuario de ninguna manera, es que me compre una serie 1000 con una placa X370 y si luego quiero una serie 3000, tenga que palmar pasta por una placa X570 porque han cambiado el socket. De la forma actual, me puedo comprar una serie 1000 en una placa X370 y, oye, puedo meter una serie 3000 sin comprar nada más. ¿Que necesito 100% el pci-e 4.0?, pues entonces no tengo otra que palmar pasta igual por la X570.

Con cambio de socket, no tienes alternativa si compras una serie 3000 (pasas por el X570 sí o sí); sin cambio de socket, puedes elegir quedarte en la placa que estás, perdiendo pci-e 4.0 porque básicamente las placas no están preparadas eléctricamente para ello pues están diseñadas para el 3.0, excepto alguna pequeña excepción.

- Serie 2000 se pueden poner en placas X570 pero no soporta PCIe 4.0 -> Normal, el soporte PCIe viene de la propia cpu, si cuando se hizo Zen+, el pcie 4.0 no existía, no se lo pueden poner por arte de magia a la cpu. Da igual el chipset, como si lo enchufas a una patata, la serie 2000 no puede soportar más allá de PCIe 3.0 técnicamente.

El resto, sin ánimo de ofender, de la forma que está escrita, no lo entiendo.

Saludos
    Vuelvo y repito la queja no es la compatibilidad del socket obviamente ese es positivo

No pasa nad me explico mejor, mira tú el rollo que has tenido que poner en cuatro párrafos para defender la buena compatibilidad del socket (este con este no el otro con el otro tampoco pq no sé que, si no quieres una cosa pero si quieres la otra...) la gente se compra un AM4 pensando que es full compatible, con ciertas mejoras pero no distancias tan marcadas y exclusiones, hasta que se compra y se lleva el chasco, si hasta con las actualizaciones de la Bios al comprarla la gente se la pega, y eso si entiendo yo que si debe saberse si te metes en el tema de montar tu pc.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    ¿Pero en que me perjudica a mi, que no tengo un NVME ni planes de comprar uno, no poder aprovechar las velocidades de un NVME? Se que me quedo sin PCIe 4.0, pero no lo necesito. Si lo necesitase, compraría una X570. ¿Que tiene de malo para mi que AMD me de la posibilidad de ahorrarme esa pasta, a cambio de no tener las funciones nuevas que van ligadas a la placa?

AMD siempre dijo de forma muy explícita que el PCIe 4.0 iba ligado al CPU, sin un CPU que lo soporte no hay PCIe 4.0. Los casos de gente con CPUs de 1a y 2a gen que compraron X570 (que son carisimas, es bastante absurdo unirla a un CPU barato) por el soporte PCIe 4.0 seguro que son contadísimos, y en compra online puedes devolver la placa sin problemas.
    Repito el edit del mensaje anterior por si no lo viste --> perdona, pero di por descontado que tu controlabas y sabías que ese procesador te iba a funcionar, ya que ese procesador se sales de mi presupuesto y no lo miro nada o casi nada.

A ver, mas allá del sentido común de que ese micro en esa placa no dará el máximo de si por lo que estuve leyendo la diferencia en la estructura de la 3g y la 1g era mas grande de lo normal. De todas formas supongo que controlaras lo suficiente para no necesitar explicaciones mías o mi argumentos en la materia.

Edit: En que te perjudica no sé, pero en que te va a perjudicar no lo sabes ni tú.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

A ver.... primero la queja no es el socket obviamente ese es positivo, si os queréis quedar ahí por mi estupendo mira vosotros mismos yo en eso coincido con vosotros y todos contentos, ahora yo, quizás vengo más en blanco y busco más información ahora, he estado mirando webs y foros y hay varios con R5 y R7 de generaciones pasadas que han comprado x570 por que tenían placas de primera generación o querían aprovechar el PCI 4 y se han llevado el chasco, lo han compartido en las redes (la mayoría en inglés). Asus por ejemplo decidió darle soporte 4.0 a las placas X4 pero AMD ya dijo que eso no contaba con su visto bueno pq esas placas no estaban preparadas para ello y que sus consumidores no se merecían eso, me parece muy bien que AMD deje las cosas claras pero lo otro no.
    Vale, entonces la queja es que había gente que tenían cpus de primera y segunda generación en una placa con chipsets 300/400 y se cambiaron a placas X570 para ganar pci-e 4.0. Pues eso, compañero, es falta de información por parte del que compra, eso no es culpa de AMD. Zen 1 y Zen+ están limitados a pci-e 3.0, no es posible sacar más de ello, y en las páginas de placas X570 suele venir lo siguiente (de una placa X570 de Asus):
    3rd Gen AMD Ryzen™ Processors
    2 x PCIe 4.0 x16 (x16 or dual x8)
    2nd Gen AMD Ryzen™ Processors
    2 x PCIe 3.0 x16 (x16 or dual x8)
    2nd and 1st Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics Processors
    1 x PCIe 3.0 x16 (x8 mode)
    A mi parecer, el que compra no sabe lo que compra pues lo del cambio de placa a X570 desde una placa de generación anterior sin comprar un Ryzen 3000 es inútil. Pero eso no es culpa de AMD.

Yo creo que lo repochable, y se habló en el hilo de los Ryzen 3000 es que no sacaron chipset accesible (el B550) con pci-e 4.0 para el que quisiera ir ahí directamente con una serie 3000. A falta de tener ese chipset, algunos fabricantes, para algunas placas X470 optaron por darle soporte a un slot pcie (que podrían eléctricamente soportarlo), AMD lo capó, alegando que podía dar problemas (a saber si era eso o era para vender más placas X570, que ganan más dinero, pues el chipset es suyo)

En cuanto a la velocidad de los NVME pcie 4.0, en el mundo real, la diferencia con un SSD normal o si quieres un NVME pcie 3.0 es normalmente irrisoria. La velocidad secuencial (la más alta de esos benchs) normalmente no se emplea, es más el random 4-8KiB y esa velocidad es similar en la mayoría de los SSDs. Y por eso el no tener pci-e 4.0, tampoco es una gran pérdida para prácticamente todos los usuarios de la plataforma.

Saludos

P.D: Y lo de las bios, lo mismo, hubo una tabla de AMD que te salía hasta la pegatina que tenían que llevar las placas con bios actualizadas. Lo de las bios sin actualizar también ha pasado siempre que se ha llevado la retrocompatibilidad, tanto en Intel como en AMD. Pasaba con la Z170 si querías meter un Kaby Lake, por ejemplo.
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

A ver, mas allá del sentido común de que ese micro en esa placa no dará el máximo de si por lo que estuve leyendo la diferencia en la estructura de la 3g y la 1g era mas grande de lo normal. De todas formas supongo que controlaras lo suficiente para no necesitar explicaciones mías o mi argumentos en la materia.
    Ya está comprobado que a nivel de rendimiento la serie 3 es exactamente igual en placas de 1ª, 2ª y 3ª generacion. Solo se nota diferencia en velocidad de lectura y escritura cuando se usan NVME. Para todo lo demás es lo mismo. Solo hay que esperar a veces más tiempo por las actualizaciones de bios, porque los fabricantes de placas dan prioridad a las nuevas, pero es algo que tampoco me preocupa demasiado.

Aquí el tema de las placas se ha discutido bastante, y yo soy de la opinión de que una X570 para cualquier cosa que no sea un R9 3900X o 3950X es totalmente innecesaria, y en realidad solo si se va a apretar bastante al CPU. X570 no trae tantas novedades como para ser atractivo a los precios que está. Cuando tengamos GPUs mucho más potentes que las 2080 Ti y vayan en PCIe 4.0 empezará a merecer la pena.

Edit: En que te perjudica no sé, pero en que te va a perjudicar no lo sabes ni tú.
    Se que no me va a perjudicar en nada, porque en el peor de los casos sigo teniendo la opción de comprar una X570, no es como si AMD me lo prohibiese al decidir montarlo en una X370 Ahorrarme 250-300€ no me perjudica en nada.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 32 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.6 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 20/01/20)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Don't feed the troll
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Ya está comprobado que a nivel de rendimiento la serie 3 es exactamente igual en placas de 1ª, 2ª y 3ª generacion. Solo se nota diferencia en velocidad de lectura y escritura cuando se usan NVME. Para todo lo demás es lo mismo. Solo hay que esperar a veces más tiempo por las actualizaciones de bios, porque los fabricantes de placas dan prioridad a las nuevas, pero es algo que tampoco me preocupa demasiado.

Aquí el tema de las placas se ha discutido bastante, y yo soy de la opinión de que una X570 para cualquier cosa que no sea un R9 3900X o 3950X es totalmente innecesaria, y en realidad solo si se va a apretar bastante al CPU. X570 no trae tantas novedades como para ser atractivo a los precios que está. Cuando tengamos GPUs mucho más potentes que las 2080 Ti y vayan en PCIe 4.0 empezará a merecer la pena.
    Hay algunas X370 y X470 con mejores VRMs que las X570 de entrada, así que en algunos casos te sirven igual o mejor, salvo el detalle del PCIe 4.0, para toda la gama.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Don't feed the troll
    He expuesto mi opinión con respeto y siempre poniendo por delante donde están mis conocimientos en la materia. Además colabora activamente en muchos hilos. Aprovecho la conversación para contestarte pq llevabas tiempo con ganas de un face to face, si no estoy a tu altura de conocimientos, economía y moral no me nombres, ni me agredas como acabas de hacer, esto es un chat abierto al público en general no a ti, a tus interese y tus necesidades. También solicito la moderación de un admin al respecto de ese comentario.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hay algunas X370 y X470 con mejores VRMs que las X570 de entrada, así que en algunos casos te sirven igual o mejor, salvo el detalle del PCIe 4.0, para toda la gama.

Saludos
    Sí pero sabes que la nuevas AMD vienen con PCIE 4.0 y que en el hilo de las gráficas el tema de tener un puerto inferior a la tarjeta siempre nos tiene con la cosa esa de ¿cómo mejorará el rendimiento si la tarjeta diera todo su potencial en un puerto y con un micro a la par?, al final por mucho que no quieras te ves obligado, que me parece bien y hasta guay pero hay formas y formas.

Perdón porque estoy respondiendo a varios y cuando me faltan me cuesta centrarme más.

- - - Actualizado - - -

Se que no me va a perjudicar en nada, porque en el peor de los casos sigo teniendo la opción de comprar una X570, no es como si AMD me lo prohibiese al decidir montarlo en una X370 Ahorrarme 250-300€ no me perjudica en nada.
    En principio te lo está prohibiendo, tu cuentas con un trabajo para adaptarlos que seguramente se hará pero por lo que yo sé (ya te he dicho que ese procesador no lo miro mucho) de momento no está, lo que comentas de comprar una y luego otra si te hiciese, bueno me parece normal incluso bien si te lo puedes permitir al fin al cabo no te la pago ni ta pienso pagar yo, para eso me la pago a mí. Perdona si no me centro mucho en la respuesta por las limitaciones.

Sí pero sabes que la nuevas AMD vienen con PCIE 4.0 y que en el hilo de las gráficas el tema de tener un puerto inferior a la tarjeta siempre nos tiene con la cosa esa de ¿cómo mejorará el rendimiento si la tarjeta diera todo su potencial en un puerto y con un micro a la par?, al final por mucho que no quieras te ves obligado, que me parece bien y hasta guay pero hay formas y formas.

Perdón porque estoy respondiendo a varios y cuando me faltan me cuesta centrarme más.
    Eso se sabe, y las diferencias rozan el margen de error hasta con pci-e 2.0 con la 5700XT:
    https://www.techpowerup.com/review/p...700-xt/23.html

Hasta el lanzamiento de la RTX 2080Ti, es cuando pasar de pci-express 2.0 a 3.0 se empieza realmente a notar (y el pcie 3.0 salió hace unos 7 años):
    https://www.techpowerup.com/review/n...scaling/6.html

Nota: PCI-E 3.0 x8 = PCI-E 2.0 x16

Para que el pci-e 3.0 se quede corto, tienen que avanzar muchísimo las gráficas (3.0 dobla el ancho de banda de 2.0). La única ventaja que puede tener es con multigpu pues tienes que alimentar dos gráficas, pero con el estado lamentable del soporte a la multigpu, también es algo muy aislado y sólo podría merecer la pena con gráficas de gama alta en donde el dinero no es un problema y ya el usuario supongo que compraría una X570 sin problemas.

Saludos

P.D: A ver, que prefiero tenerlo que no tenerlo, pero vamos, no es algo indispensable ni algo para lo que el usuario medio o gamer se tenga que preocupar en años, salvo que lo único que se quiera es fardar de rendimiento en secuencial de un NVMe pcie 4.0, que en el mundo real sirve para poco; y si a uno le entra ansiedad por no tener el pci-e 4.0, pues siempre puede comprar una placa nueva como si se cambiara el socket y todos contentos.

- - - Actualizado - - -

Y añado que digo que empieza a notarse con la 2080Ti porque con la GTX 1080 no había diferencias entre 2.0 y 3.0:
    https://www.techpowerup.com/review/n...caling/24.html

Saludos
    Última edición por Fantasma; 04/12/2019 a las 23:01

En principio te lo está prohibiendo, tu cuentas con un trabajo para adaptarlos que seguramente se hará pero por lo que yo sé (ya te he dicho que ese procesador no lo miro mucho) de momento no está, lo que comentas de comprar una y luego otra si te hiciese, bueno me parece normal incluso bien si te lo puedes permitir al fin al cabo no te la pago ni ta pienso pagar yo, para eso me la pago a mí. Perdona si no me centro mucho en la respuesta por las limitaciones.
    Pero es que no hay que hacer ningún trabajo para adaptar nada. Las placas X370 tienen todas bios para Ryzen 3a generación, incluido para el R9 3950X. Es lo mismo para cualquier procesador de esa generación.

La opción de montarlo en una X370 (que ya tengo) y si no me gusta cambiarlo a una X570 no es más cara que si AMD me obligase desde el principio a montarlo en una X570...

Vamos a ver... entre darme la opción de elegir si quiero seguir con mi placa o comprar una más nueva con más funcionalidades, u obligarme a comprar la nueva, la segunda opción es netamente peor. No hay nada en la segunda opción que sea mejor que la primera.
    Última edición por avex; 04/12/2019 a las 23:12

Página 28 de 59 PrimerPrimer ... 1824252627282930313238 ... ÚltimoÚltimo