Página 62 de 66 PrimerPrimer ... 1252585960616263646566 ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 660

Tema: AMD Zen 3 / Ryzen 4000 - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: AMD Zen 3 / Ryzen 4000 - [Rumores]

Es que para sacar ese rendimiento extra en 720p o según que pocos casos 1080p es un consumo desmesurado tener mas cores en el caso de la décima generación.
    Mas cuando lo que intentan es recortar distancias sobre todo con el modelo 3900, aunque no es extraño que le pongan precio de 3950X.

Por eso creo que lo mas balanceado en gaming y aprovechar los maximos MHZ de la plataforma INTEL es irse a menos cores.

Al menos es mi opinión claro.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Se me olvido comentártelo antes Pompis.

Yo creo que estas bien con ese 9900, me explico:

La décima generación en su variante de mas cores, es como ese globo que esta a punto de reventar.
    Básicamente estarías comprando otra vez lo mismo, pero apretado hasta las trancas y aun con mayor consumo.

No te extrañe que el de mas cores te consuma el solico entre 250-300w.

Yo ya te digo que conociéndote y gustándote de subir a todo lo que de el micro, te puedes llevar una decepción en un test multicore respecto a los 12 o 16 núcleos de AMD.

Nuseee, no lo veo, no lo veo.

De preferir INTEL yo me quedaba ahora mismo con los 8 cores pelaos y mondaos ( ni con HT )
    Si ya lo sé que va ser "casi" lo mismo....

Pero aun siendo lo mismo,"algo" le hacen, porque el 9900ks rinde mas a igual frecuencia que los 9900k... En juegos hablo....

No se si es porque le afinaron mas el controlador de memoria que tambien aguanta memos a mas frecuencia o tiene parches por hard... Pero ya te digo que a resoluciones de 1080p con ua rtx2070s saca mas frames que el 3950x y que sus hermanos menores...

Incluso hay un 2% de diferencia con una 1660ti a favor del KS ...

Pero eso a bajas resoluciones 1080p e inferiores, si subes de eso ya no... Y aun asi es muy poca la diferncia, y eso a 5.1ghz y los ryzen a 4.4... solo con que subieran los ryzen a 4.7ghz, y el IF a 2000mhz, le pasan a intel....

Pero yo lo que busco ahora mismo es potencia single core.... No descartaria un i5 10xxx si tirara mas en single core que el KS .....

Ya veremos lo que sacan ahi, lo que tambien me gusta muchos es cambiar de placa, las x570 de gama alta estan guapisimas, a ver si las z490 son asi, y que coño, a tope de luces que total las van a cobrar carisimas igualmente 2:

Saludoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Cita Iniciado por CrYsi2 Ver mensaje
    pero amd sigue estando por detras en cuento a escupir fps, ojala y las ryzen 4000 sean lo que neseciten para acabar con el reinado de intel.
    Es que intel es un poco como un motor de un coche de carreras, es caro, se calienta y gasta mucho, pero a una vuelta en circuito de clasificación o en carreras, te da la pole en mhz. Y eso con la arquitectura de 14nm.
    Cpu: I5 2500K 3,2-4,4 Ghz + cryorig H7
    Motherboard : Gigabyte Z68Ap-D3 + 8 Gb kingston DDR3 1333
    Grafica: Asus strix GTX 1060 6Gb
    SSD : Samsung Evo 256 gb
    Power : Corsair RM650
    X.
    Caja : Phanteks enthoo pro M Acrilic

'Me hago un lío. ¿Entonces Intel sigue siendo mejor a pesar de los 14nm?
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Eso es un depende. Suponiendo que tienen misma cantidad de núcleos:

- En juegos, más o menos hazte la idea que Zen 2 rinde más o menos de forma similar a igualdad de frecuencias, incrementándose la diferencia a favor de Zen 2 si el juego aprovecha el HT/SMT.

- En aplicaciones de rendering tipo cinebench R15, le meten un 6-7% a los Intel a igualdad de frecuencias en monohilo; y muchas aplicaciones tienden a esos porcentajes. En multinúcleo masivo le mete más pues el SMT escala mejor que el HT de Intel, ya se puede ir al 12-14%.

En otras palabras, un 3600 está al nivel, y según el caso, por encima de un 8700/8700K de stock.

Ya pues según el oc que se quiera hacer pues Intel puede recuperar o superar según vayas a jugar o hagas otras cosas. Pero de stock, por precios y rendimientos, diria que AMD está por encima.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    No me puedo creer que no estés al tanto de que procesadores salieron al mercado..

Si es para juegos dependiendo del modelo de Intel que compres y sus MHZ totales por núcleo a veces le sacan algo a los AMD.

Si categorizamos las CPU como tal pues...

Intel ahora mismo esta luchando con su gama más alta de CPUs con lo que AMD te ofrece en escritorio.

Así procesadores Workstation, servidores o de trabajo profesional en distintas ramas solo pueden competir con el modelo 3950x de AMD que es digamos la gama media.

Para enfocarlo mejor la gama alta de Intel compite con la gama media de AMD.

Así que la gama alta de AMD esta ahora mismo sin competencia real hasta nueva arquitectura de Intel.

Evidentemente cuando salga lo nuevo de INTEL se le presupone que por presupuesto estarán de nuevo en el top.

Si no ocurre mal asunto para Intel y si ocurre pues medio mundo por desconocimiento les aplaudira con las orejas, a pesar de que ahora tengan micros peores en casi todo y sigan siendo top solo en precio.

Pd.

Habló de nuevos micros , a salida de nueva arquitectura.

La serie 10.000 es el enesimo refrito y en según que casos van a reventar los MOSFET de las placas base..

El tope gama para escritorio me imagino que saldrá consumiendo el solico unos 300w.

Si hacen una presentación de el cero problemas... Llevan su típico frigorífico seguro..

Mira que tengo maldad.. Me doy miedo..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 05/02/2020 a las 16:22
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Los 10xxx van a ser más de lo mismo a menor precio para competir y subidos de vueltas hasta de stock.

De hecho se han inventado un nuevo término (no me acuerdo del nombre) para que el boost esté activo más tiempo, así da más rendimiento efectivo de stock.

Así que si ya los TDPs eran una cosa imaginaria, esta generación va a alcanzar cuotas nunca vistas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Pues aquí por el foro, no se suele comentar demasiado.

Obvio también por que la gente controla y sabe trastear.

Ya los modelos 9900 según que placa base + disipador a veces daban unos dolores de cabeza de aúpa y gente que no tiene ni idea de BIOS o voltajes imaginate.

No me quiero ni imaginar lo que estarán haciendo los fabricantes con las placas base para un apretado más de tuerca.

A ver si este año ya se va rumoreado algo del nuevo proyecto.

A la pregunta de Neo me extraña.
    Ya le puse un video del Quesada muy bueno de productividad y juegos.

Donde a iguales Cores la serie 3000 con el Smt en según que juegos ganaba y en otros perdía.
    En productividad no hay duda claro.

Y en las gamas bajas , pues a igualdad de Cores los AMD traen el doble de hilos lo que les asegura más longevidad, traen disipador todos, no están con los dichosos parches , consumen menos y funcionan en las placas más basicas o baratas y encima son más baratos.

Última edición por JMRD; 05/02/2020 a las 16:51

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pues aquí por el foro, no se suele comentar demasiado.

Obvio también por que la gente controla y sabe trastear.

Ya los modelos 9900 según que placa base + disipador a veces daban unos dolores de cabeza de aúpa y gente que no tiene ni idea de BIOS o voltajes imaginate.

No me quiero ni imaginar lo que estarán haciendo los fabricantes con las placas base para un apretado más de tuerca.

A ver si este año ya se va rumoreado algo del nuevo proyecto.

Mi 9900ks a 5ghz con 1.200v en OCCT con AVX marcaba en el hwinfo 210w de consumo, que reales no se cuanto seran 2:

Es bastante consumo, en juegos exigentes andaba en 80w 90w segun hwinfo, y en este caso no es exagerado.... ¿no?

Saludoos

3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Mi 9900ks a 5ghz con 1.200v en OCCT con AVX marcaba en el hwinfo 210w de consumo, que reales no se cuanto seran 2:

Es bastante consumo, en juegos exigentes andaba en 80w 90w segun hwinfo, y en este caso no es exagerado.... ¿no?

Saludoos

Bueno hay te puedes hacer a la idea.

Si ya con arreglos de delid, under voltaje y una RL muy buena iba sobre eso imaginate alguien que compra placa base supuestamente barata y toma al pie de la letra el TDP.

En juegos pues me imagino que al no ir a tope el consumo es como en todos los micros, se utiliza a veces poco.

Para un usuario normal un handbrake o un Blender ya pone a ese micro rondando los 200w, digo sin arreglos varios.

Hay bastantes reportes en la red de problemas, bajadas de frecuencia etc..
    Incluso el hombre este de hardware esfera que tiene unos videos cojonudo comentaba que es un micro que no quiere ver ni en pintura.

Y ojo que no son las temperaturas.
    Es el consumo tan desmesurado que tiene lo que trae tantos problemas para quien lo monta sin un mínimo conocimiento.

El sustituto va a ser la traca xD.

Es que además a medida que van apretando pues peor.
    Ya la cosa viene desde atrás, hasta los actuales que vienen overclockeados de fábrica.

https://www.tomshardware.com/uk/revi...sues,5117.html

Un saludo

Última edición por JMRD; 05/02/2020 a las 17:58

Página 62 de 66 PrimerPrimer ... 1252585960616263646566 ÚltimoÚltimo