Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Peores valores con Fibra FTTH que con Coaxial

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Predeterminado Peores valores con Fibra FTTH que con Coaxial

LOWI (nunca he tenido queja, me va perfecto tanto antes como ahora)

En el anterior piso con el router blanco Coaxial tenía esta conexión:

Tras la mudanza a otro piso, sigo con LOWI, pero aquí tengo el ONT blanco y router negro fibra FTTH de Movistar, y tengo estos valores:

Pierdo unos megas pero gano ping.

Pensé que la fibra no perdía.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Predeterminado Re: Peores valores con Fibra FTTH que con Coaxial

A mí me pierde, acabo de meterle test al ordenador del despacho (92/73 sobre 100 Movistar, con la mitad de ping eso sí).

No te rayes que esos 7ms de ping pesan más para alguien que vicia. Aún pierdes menos megas que yo si has contratado 100

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Dependerá de cada zona y cuán saturada o la calidad de la instalación supongo, aunque en ftth no creo y oque debiera perderse caudal.

En mi caso, también lowi a través de Movistar
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3600 CL14
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Vive aquí Avatar de Güilson

Bueno, pues yo estoy pensando en salir de Jazztel de un contrato 100 megas. Sus tarifas interesantes cuando contraté han dejado de serlo. Actualmente tengo FTTH con un router con ONT integrado de ZTE modelo ZXHN F660, el cual me da según el test de ADSLZone 101,39 en descarga 107,70 en subida y un ping de 3ms, aunque puedo decir que cuando descargo un juego en Steam o bajo algo con QbitTorrent y tiene buenas fuentes y pares me llega a bajar a 13Mb.

El caso es que me estoy mirando en la fibra por un lado los 100 megas de Movilfly que se enganchan a la red de fibra de Vodafone por 19,90 euros, me han dicho que la conexión será HFC, aunque me consta que la fibra de vodafone llega, hasta debajo de mi ventana, pero tres pisos mas abajo. También he mirado la de FiNetwork, por un euro mas, también enganchada por Vodafone y en el buscador de cobertura me sale lo mismo, que me llegará mediante HFC.

Ahora estoy esperando contestación de los rumanos de DiGi, que usa la red de Movistar, aunque es un poco mas cara dan 30Mb por 25 pavos y 500 por 30 pavos. Estoy en la duda si me suben la fibra hasta arriba, en quedarme con ellos, sobre todo por que creo que la tarifa del móbil creo que irá con ellos y encima me la abaratan algo si contrato también la fibra. Lo cierto es que el 90% del tiempo esos 30 megas me valdrán de sobra, aunque dudo si merece la pena tener los 500 por 5 euros mas. Pero sobre todo lo que me pregunto es si el HFC es un atraso con respecto a la FTTH que tengo ahora.

¿que haríais?

Ahh, todo esto es buscando quitarme la linea fija, que solo me vale para que me llamen las operadoras cuando entran en campañas y la que mas me llama es la mia propia, empeñada en que contrate televisión. Lo cual es triste por que les pides por favor que apunten que no te llamen pero te siguen llamando, y solo dejan de hacerlo si te cagas en su p... con lo que te ponen en la lista de cabr... y te dejan tranquilo. No es que me moleste que me pongan en la lista esa, pero no me gusta castigarle la oreja a gente que está trabajando. Pero es que es la única forma de que te dejen en paz. Así que creo que evitaré gran parte de esto eliminando la linea del fijo, que además abaratará mi nuevo contrato. Solo tendré que volver a jurar en arameo con los de Jazztel, pues estos me castigan hasta en el móbil y seguirán haciéndolo seguro cuando no esté con ellos.
    Última edición por Güilson; 09/10/2019 a las 15:08
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Yo lo tengo clarísimo:

Digi opción de 500 mb simétricos + Móvil con llamadas ilimitadas y 10GB ------------> 36 euros

En mi zona como no hay cobertura Digi, entonces LOWI 100Mb simétricos + Móvil con ilimitadas y 20GB -----> 35 euros
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Vive aquí Avatar de Güilson

Si, mas o menos eso viene a ser lo que probablemente acabe haciendo, si me confirman los de Digi que me suben la fibra hasta el mismo router-ONT. Aunque preferiría algo como lo de Lowi pero por 30 pavos, pues me sobra con 100 megas en fibra y con 5Gb en móbiles. Y creo que puedo obtener algo mas ajustado a mis necesidades por esos 30 pavos si separo los contratos.

Pero mi pregunta era sobre todo de la comparativa FTTH vs HFC Si no me decanto por separar y tener la fibra con esas operadoras virtuales baratas, quizá sea mas por que me disgusta que me dejen los últimos 10 metros de la instalación en coaxial. Aunque creo que no perderé ancho de banda, el ping si que va a salir perjudicado. Aunque por otro lado no soy un gamer de multijuegos, así que no debería importar tanto. Pero no se me resisto, dado que ahora tengo la fibra hasta el router, a dar un paso atrás. En definitiva, casi que necesito que me digan que merece la pena y que esos 10 metros no tienen la menor importancia, pues si Digi me confirma que sube la fibra hasta arriba, creo que pagaré esos cinco euros de mas, mas por eso que por los 500 megas de ancho sobre los 100 de las otras.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.