Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: [Ayuda] Elección ventiladores para phanteks

Predeterminado [Ayuda] Elección ventiladores para phanteks

Buenas.
    Tengo una phanteks p400 junnto con un ryzen 3600 y una 1060.
    El ryzen lo tengo con un cooler de Artic, el 34 eSports Duo, una pasada. Pero mi caja es bastante calentorra como sabréis. En juegos cpu dependientes como battlefield se pone sobre los 70-80ºc y me gustaría bajar esas temperaturas.

Actualmente tengo la caja como me vino, con los 2 ventiladores de 120 mm, uno delante metiendo aire y otro detrás sacando.
    Había pensado en comprar 2 de 140mm y ponerlos delante metiendo y mover el de 120 mm arriba sacando aire.

¿Cómo lo veis?
    Había pensado en:
    https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s...0393311&sr=8-3

https://www.amazon.es/Corsair-Ventil...0393311&sr=8-5

Muchas gracias.

Predeterminado Re: [Ayuda] Elección ventiladores para phanteks

No lo acabo de ver, tienes una caja que diluye el rendimiento de un buen ventilador por su diseño, un procesador más de lo mismo y una gráfica fresca.

En fin, que si tuviera tu equipo, a disfrutarlo buscando sweetspot en el Ryzen 5 y dejando que el turbo relaje clocks en la Nvidia con una máxima de 70º en ambos componentes.

Editing: Creo que para mantener los 70º en el Ryzen vas a tener que funcionar con frecuencia y voltaje fijos, es algo que varios hacemos por su escaso clock máximo. A 4GHz debería pedir poco voltaje manteniendo buenas temperaturas.

Otra cosa sería que tuvieras una placa muy modesta y hubiera que preocuparse por la temperatura de los reguladores de voltaje.

Van en la tomahawk max.

Habia pensado en los noctua por ser de static pressure, que según he leido al ser mi frontal bastante cerrado sería mejor opción.
    Además, le hice un moda al frontal a modo de rejilla parra mejorar la ventilación.

Master Avatar de Dralexandor

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No lo acabo de ver, tienes una caja que diluye el rendimiento de un buen ventilador por su diseño.
    A qué te refieres con esto exactamente? Qué problemas tiene la caja esa?
    Lo pregunto como poseedor de una vaya... Desconocía que tuviera algún problema de temperaturas. Huelga decir que yo la tengo petada de ventiladores, y de hecho estoy pensando en reemplazarlos por unos nuevos con más rpm para que me saquen más aire en los meses de verano por la Vega 56.
    Tengo 3 de 12cm en el frontal metiendo aire, 2 de 12cm también arriba sacando aire y el propio de la caja atrás sacando aire también.

Puendo pensar que lo dices por la tapa frontal, pero me gustaría saber la razón exacta...

Edito: Llevo un tiempo pensando en cambiar de disipador. Ahora mismo tengo un NH-C12P y tengo la opción por ahora de un C-14P por unos 50€ +/.
    El caso es que se me dio por buscar si había alguna review o comentario del disipador que tengo para el procesador que tengo (2600X) y entre todos los resultados que aparecía (ninguno que se correspondiera con lo que estaba buscando) había un enlace a la web de Noctua:
    https://noctua.at/en/cpu/AMD_Ryzen_5_2600X

Y justo el primer disipador que aparece en la lista es el mío, y pone exactamente que es compatible con el procesador pero para él recomienda únicamente montarlo si la caja tiene buena ventilación... Y tras leer tu comentario ya me estoy empezando a "preocupar".
    Ayer pasé un CB R20. Con el micro de stock se puso a 48º, y con el boost (4.2Ghz a 1.41V) llegó a los 68º. Pero estamos en otoño y no hace calor precisamente. En verano la cosa cambia y no tengo ni pajolera de la temperatura que puede llegar a coger porque nunca se me dio por monitorizar sinceramente...
    La caja creo que la tengo bien ventilada, pero cuando tira la Vega 56 se pone a unos 60-65º.

Recomendación?
    Última edición por Dralexandor; 24/10/2019 a las 18:47

El procesador es por su escasa superficie de contacto con los cores y lo de la caja por algo parecido, solo respira por arriba y por abajo en el frontal. Digamos que en los Ryzen anteriores y en una caja menos restrictiva, la mejora en refrigeración se hace más notable pero, se le puede dar la vuelta a la tortilla diciendo que ya que necesitan más, es importante contar con buena refrigeración.

A él le proponía dejarlo tal cual y relajar frecuencias en micro, que ahí se gana bastante en temperatura y no debería casi rendimiento con su GPU. Se podría aplicar lo mismo a la Vega pero a poco que le pidas va a tragar, agradeciendo un extra de flow, escupiendo algunos FPS más. Aún así te digo lo mismo, 3 ventiladores delante me parece suficiente, no cambiaría nada.

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Los ventiladores phanteks son buenos, no veo la necesidad de cambiar
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3700x+RL Loop//2x8GB G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 14-14-14-34 1,35v//EVGA 1070 FTW//Dell U2312HM//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Yo en la Vega el P6 lo tengo en 1000 y el P7 en 1070.
    La frecuencia en P7 en 1602 y en P6 no recuerdo ahora exactamente, pero creo que andaba en unos 1500 +/-.
    HBM en 850 y 950 respectivamente. Y el power limit al 10.

De 300W me baja a unos 210W +/- (Wattman). No noto bajada de rendimiento y controlo temperaturas, esos 60 grados de los que hablaba antes.
    Como a mi no me importa mucho el ruido que puedan meter los ventiladores le tengo una curva agresiva, haciendo que empiecen a tirar fuerte ya a partir de los 50 grados.

Lo siguiente que quería hacer era sincronizar los ventiladores de la caja para que tiren según la temperatura de la caja.
    Para el mes a ver si pillo el programita ese que me pusieras en el hilo de la C6H, que entre birras, CoD nuevo, Session, alfombrillas enormes nuevas, licencia de Office y de Windows (que me parece que por cambio de placa no hace falta pero bueno....) y no sé que mierdas más jodí más pasta que cristo.

Por cierto, qué tal van estos Noctua industriales de doble aspa?
    Podría ponerlos para el disipador, y cambiar el que traía la caja por el de 12 original del C12P?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

El problema de esa caja es el frontal (tengo la misma): da igual que montes Noctua industriales de 3000RPMs, las tomas frontales son de chiste y no ayudan al flujo de aire. Tal es asi que phanteks ha sacado un modelo de dicha caja con mesh completo (Eclipse 400a).

Estoy intentando conseguir el frontal para cambiar el original pero seguramente con envio y demás cueste mas que una caja nueva. Por el momento tengo el gabinete sin frontal (llevo 2 años así...)
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper 3600@3800 CL16, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Mierda. Esas cosas no se ponen.
    Esa P400A con HUB interno para los ventiladores y controlador me está llamando muchísimo.
    Si la sacan con cristal templado puede que forme parte de los regalos (auto) de mi cumpleaños ya que la que tengo la ventana es de plástico y está toda rayada, y no sé cómo la verdad, porque no se toca.

En la foto no se aprecia un rascón del carajo que tiene abajo a la derecha.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo