Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Podéis ayudarme a diagnosticar qué le pasa a mi conexión a Internet?

Predeterminado Re: ¿Podéis ayudarme a diagnosticar qué le pasa a mi conexión a Internet?

Hola, Leirbag. No, problema del navegador no creo que sea. Desde hace un tiempo vengo usando Firefox. Pero cuando usaba Chrome también me ocurría. Y no uso demasiadas extensiones en el navegador. Actualmente uso:

HTTPS Everywhere
    Keepa - Amazon Price Tracker
    NoScript
    uBlock Origin
    Yandex Search Image (esta es más raruna, pero llevo usándola solo un par de semanas; mientras que con mi problema con Internet llevo fácilmente un año).

Gracias y saludos.
    PC portátil: Asus K55VM, memoria RAM ampliada hasta los 8 GB, SSD Crucial BX200, sistema operativo Windows 7 Ultimate 64-bit
    PC de escritorio: Caja Phanteks Enthoo Luxe negra, placa base Intel DZ77GA-70K, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Zotac Geforce GTX 980 Ti Amp! Extreme, tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX, SSD Samsung 830 series 256 GB, HDDs Seagate Barracuda Pro 8 TB, WD Red 3 TB, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT, fuente de alimentación Super Flower Leadex Gold 750W, sistema operativo Windows 8.1 Pro 64-bit

Predeterminado Re: ¿Podéis ayudarme a diagnosticar qué le pasa a mi conexión a Internet?

Aprovechando que me he quedado solo en casa, he hecho lo siguiente, buscando que se reprodujera el fallo este por el que pierdo acceso a Internet en toda la casa.

Tenía sesión abierta en mi Windows 8.1 Pro 64-bit con mi cuenta de usuario habitual (una cuenta estándar, no administrador). Ya tenía abiertos Telegram Desktop y uTorrent, que siempre lo tengo abierto. No estaba descargando ningún torrent, solo compartiendo. Entonces he abierto también eMule, que también he dejado compartiendo, sin descargar nada. Por último, en Mozilla Firefox, donde ya tenía varias pestañas abiertas, incluido el cliente web de Whatsapp, he abierto una nueva, donde he empezado a reproducir un vídeo de Youtube de 43 minutos en 4K.

Poco tiempo después de empezar a reproducir el vídeo, se cortó el streaming. Instantes después ya tenía notificación en la barra de tareas de que había perdido el acceso a Internet (signo de advertencia, color amarillo).

Primero, cerré Telegram Desktop.

Después, cerré uTorrent.

Entonces, cerré eMule. El programa se quedó colgado al tratar de cerrarlo. Tras varios minutos intentando forzar su cierre, conseguí finalizar el proceso emule.exe finalmente. (Esto es un síntoma bastante común cuando pierdo el acceso a Internet de esta manera, que a veces eMule, a veces uTorrent y a veces ambos dos se quedan colgados al querer cerrarlos).

A continuación, en la pestaña donde tenía abierto el vídeo de Youtube 4K, intenté abrir hxxps://router.asus.comuerto (Mi idea era acceder a la configuración del router, para ver si encontraba alguna información útil para el caso). Pero recibí este mensaje de error: Servidor no encontrado. Cerré Firefox y abrí Internet Explorer, donde intenté acceder nuevamente a hxxps://router.asus.comuerto. Recibí el mensaje de error: Esta página no se puede mostrar (Solucionar problemas de conexión).

Entonces, sin cerrar sesión en la cuenta estándar, abrí sesión en mi cuenta de administrador de Windows y corrí diagnósticos de red de Windows. Tras un par de minutos o tres de análisis, obtuve: Solución de problemas no pudo identificar el problema.

Por último, sin más ideas, y tras comprobar previamente que, como en otras ocasiones, el acceso a Internet se había perdido en todos los dispositivos del hogar, procedí a sacar mi cable UTP del router (ya lo tengo identificado, así que en esta ocasión solo saqué el cable de mi ordenador). Inmediatamente recobré acceso a Internet en los demás dispositivos del hogar.

Y hasta ahí la prueba que realicé esta tarde.

¿Alguna idea de por qué no puedo acceder a la configuración del router vía web cuando pierdo el acceso a Internet? ¿No se supone que eso debería formar parte de la red interna del hogar?

Saludos.
    PC portátil: Asus K55VM, memoria RAM ampliada hasta los 8 GB, SSD Crucial BX200, sistema operativo Windows 7 Ultimate 64-bit
    PC de escritorio: Caja Phanteks Enthoo Luxe negra, placa base Intel DZ77GA-70K, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Zotac Geforce GTX 980 Ti Amp! Extreme, tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX, SSD Samsung 830 series 256 GB, HDDs Seagate Barracuda Pro 8 TB, WD Red 3 TB, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT, fuente de alimentación Super Flower Leadex Gold 750W, sistema operativo Windows 8.1 Pro 64-bit

Si y no. Al intentar acceder mediante esa URL, necesitas una resolucion DNS por parte de internet.

Prueba a poner la IP de tu puerta de enlace en el navegador, deberia salirte la web del router. Segun las capturas del Ipconfig que pusiste deberia ser 192.168.1.7

De todos modos, ¿has confirmado que cuando te pasa eso la red interna sigue funcionando?

Cita Iniciado por Leirbag Ver mensaje
    Si y no. Al intentar acceder mediante esa URL, necesitas una resolucion DNS por parte de internet.

Prueba a poner la IP de tu puerta de enlace en el navegador, deberia salirte la web del router. Segun las capturas del Ipconfig que pusiste deberia ser 192.168.1.7

De todos modos, ¿has confirmado que cuando te pasa eso la red interna sigue funcionando?
    Gracias, Leirbag.

He vuelto a provocar el fallo adrede, reproduciendo un vídeo 4K en Youtube mientras tenía abiertas varias pestañas del navegador, eMule, uTorrent y Telegram Desktop. Tal como hice ayer.

Una vez con el acceso a Internet perdido, empecé a cerrar los programas abiertos. Como ayer, eMule se quedó colgado al cerrarlo. Tuve que forzar su cierre y finalizar el proceso emule.exe. Aun así tardó varios minutos en desaparecer emule.exe de la lista de procesos activos (pestaña 'detalles' en el administrador de tareas de Windows). Cuando desde dicha pestaña del administrador de tareas trataba de finalizar el árbol de procesos de emule.exe, recibía el siguiente mensaje de error:

"La operación no se pudo completar (Acceso denegado)"

Pero, bueno, finalmente acabó ese proceso, como dije arriba. Después traté de acceder a la configuración del router vía web. Esta vez introduje la dirección IP (hxxps://192.168.1.7puerto)). No hubo manera de que cargara. Siempre recibía el siguiente mensaje:

"La conexión ha caducado (El servidor 192.168.1.7 está tardando demasiado en responder)".

Abrí entonces símbolo del sistema como administrador e hice ping a la IP del router. Pego a continuación la entrada y el resultado.

Código:
    ping 192.168.1.7

Haciendo ping a 192.168.1.7 con 32 bytes de datos:
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Respuesta desde 192.168.1.13: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.1.7:
    	Paquetes: enviados = 4, recibidos = 1, perdidos = 3
    	(75% perdidos),
    (Nota: 192.168.1.13 corresponde a la IP interna de mi PC en la red. Recordad que tengo fijadas Ips estáticas tanto para mi ordenador como para el de mi hermano por el tema del software P2P).

A continuación y para finalizar, introduje los siguientes comandos. Como antes, pego la entrada y el resultado:

Código:
    ipconfig /release Ethernet
    Configuración IP de Windows

El adaptador Ethernet no está habilitado para DHCP

ipconfig /renew Ethernet
    Configuración IP de Windows

El adaptador Ethernet no está habilitado para DHCP
    (Resultado, entiendo, consecuencia de dejar las IPs internas estáticas del PC de mi hermano y de mi PC fuera del rango de IPs asignadas para el servidor DHCP).

Y, bueno, hasta ahí llegaron las pruebas.

¿Se os ocurre qué más podría hacer, aparte obviamente de cambiar de router? Como ya dije, el no querer tener el ONT como único aparato es porque la cobertura WiFi es mucho mejor con el router Asus. Si no me queda más remedio, tendría que adquirir un router nuevo que sea apañado. Y cuando digo nuevo, estoy descartando reacondicionados como mi Asus RT-AC68U. XD. Aunque mi idea inicial sea posponer su compra hasta al menos dentro de un año, coincidiendo con la renovación de la mayoría del hardware de mi ordenador. A fin de cuentas, tengo la impresión de que el 99 % de las ocasiones no perderemos el acceso a Internet mientras no reproduzca vídeos de Youtube.

Bueno, eso es todo. Disculpad el tocho y gracias.

Hola.

Si la razón por la que no querer tener el ONT como úinico aparato porquela WiFi es mejor con otro router, puede conectar cualquier router por ethernet al ONT, desactivar la WiFi en el ONT y crear la red con el router conectado por WiFi. Yo es como lo tengo, la WiFi en el router principal, el que da acceso a internet, tengo desactivada la WiFi y a él conecté un router por ethernet que es el que crea la WiFi.

Cita Iniciado por daimroc Ver mensaje
    Hola.

Si la razón por la que no querer tener el ONT como úinico aparato porquela WiFi es mejor con otro router, puede conectar cualquier router por ethernet al ONT, desactivar la WiFi en el ONT y crear la red con el router conectado por WiFi. Yo es como lo tengo, la WiFi en el router principal, el que da acceso a internet, tengo desactivada la WiFi y a él conecté un router por ethernet que es el que crea la WiFi.
    Hola, daimroc:

Pues cuando tenga oportunidad saco los cables del router Asus y los meto en el ONT, a ver qué tal. Espero que con eso diga adiós al problema. Ya comentaré algo más cuando haya alguna novedad.

Muchas gracias y saludos.

Pues tiene toda la pinta de que el fallo esta en el router. Si este no responde al ping en su ip interna es algo que lo esta saturando.

Los comandos renew y release son para renovar IP ofrecida por DHCP, si tienes las IP establecidas manualmente estos comandos no hacen nada en absoluto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12