Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: armando un ordenador gaming

Vive aquí Avatar de Güilson

Predeterminado Re: armando un ordenador gaming

Bueno, a decir verdad creo que el enlace que mas me gusta no lo has puesto, sale en youtube justo detrás de uno de los que has puesto. pero te pongo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=YY3yI77rVAE

Me gusta por que la parte donde se explica la conexión de la botonera, y los leds de la caja vienen mejor explicados, con la cámara mejor colocada y se ve mas claro. Puede que no sea exactamente igual que en la placa que elijas, pero creeme que es casi igual. Y no es complicado. Solo es identificar los pines de conexión que como dice no tienen importancia el sentido en el que se coloquen. Solo los leds tienen polaridad, pero si te equivocas y la inviertes, no pasará nada, salvo que los leds (power y HD) no se encenderán. Así que no se puede romper nada.

Además en este también tiende a explicar el menda los tornillos y a diferenciarlos, aunque tampoco es complicado, solo hay dos tipos de tornillos en las cajas.

Lo que no me ha gustado de ninguno de los videos, es que les veo meter los dedazos en las conexiones y hasta me han puesto de mal humor. No toques las conexiones con los dedos para que la grasilla que todos tenemos, que es la que deja las huellas dactilares en las pelis y en la realidad. Yo cuando desmonto cada cierto tiempo para limpiar sobre todo los disipadores, suelo limpiar contactos con alcohol isopropílico o de quemar y con papel o en mi caso, suelo usar una gamuza de las de limpiar las lentes de fotografía o las gafas, que es menos susceptible de dejar restos que el papel. Pero es muy importante no tocar nunca, puesto que si bien limpiar contactos en la placa que saques, es sencillo, en la ranura donde van esas placas no es nada fácil. Y si tocas los contactos de la placa y luego la pinchas, metes grasilla en la ranura. Así que mejor no tocar contacto alguno.

Del video que adjunté enlace solo hay otra cosa que no me gusta. El cable del disipador del proce, el menda lo esconde metiéndoloen el hueco entre el proce y las memos. Eso no me gusta nada. Prefiero que el aire corra por ahí todo lo que pueda. Lo mismo pasa con otros ventiladores, que recomienda al instalarlos dejar la parde del venti por la que sale el cable, cercana a donde va a ir enchufado. Yo utilizo otra estrategia. Suelo usar alambre plastificado, del que se ve al final que utiliza para comodar todas las mangueras de cableado. Yo suelo guardar los de las bolsas de pan de molde. Tengo un vaso lleno y uso esos alambres incluso para tener bien ordenados los cables tras la caja o los de la tele. En fin que es muy util. Bueno, pues a la hora de fijar el ventiador de turno o el disipador, primero lo presento y localizo donde va a ir conectado el cable y luego suelo girarlo cuarto de vuelta o media vuelta , para que la esquina por la que sale el cable del ventilador no quede enfrente de la conezión del mismo en placa y el sobrante lo sujeto a las aletas de tornillo de sujección del propio ventilador que no se utilizan. De ese modo no queda cable por ahí suelto, lo que mas allá de lo bonito que queda a hacerlo así, facilita la circulación del aire. No se si me explico. Es decir que antes de fijar cada ventilador o el disipador, me planteo que voy a hacer con el sobrante de cable.

Otra cosa es que en uno de tus videos, el youtuber que hace la actualización en placa para que soporte los ZEN 3000, además de poner un Zen anterior de los 1000 o los 2000, le pone el disipador entero, con su pasta y todo. Lo cual no creo que sea necesario. Es decir que creo que basta con pinchar el micro, sin el disipador, encender el PC entrando a bios pulsando la tecla Supr nada mas encenderlo y teniendo ya el pincho de memoria usb pinchado con la actualización de bios que soporte los ZEN 3000, aplicarla. salvar la bios y cuando se pulsa F10, que es cuando se salva y la resetea, en cuanto salga de la bios, darle al interruptor de la fuente para que se apague y no trate de arrancar normalmente. Y luego ya si que se cambia el micro por el definitivo poniendo el disipador como debe ser. De este modo creo que el micro pinchado no corre el menor riesgo de sobrecalientamiento y no nos cargamos la pasta que viene pre-aplicada en el disipador estando obligados a sustituirla si lo hacemos como el menda ese.

Otra cosa que no sale en los videos, es que si optas por poner un SSD M2, de los que van pinchados en la placa, lo pongas antes de meter la placa a la caja, pues es mas fácil hacerlo fuera. Es decir que al meter la placa madre en la caja, todos los videos coinciden y es lo mejor, que ya lleven montada las memorias, el proce y el disipador del proce. En esto coincido, pero si instalas un disco duro M2 en placa, también móntalo antes, pues luego te va a costar mas.

Luego una última cosa. Habrás notado que los conectores de las mangueras de alimentación de la fuente, vienen como en dos partes, para que dependiendo de las necesidades del harware que instalas, no conectes lo que no necesitas, pues el tema es que por ejemplo el conector mas gordo, el de 24 pines viene en uno de 20 mas otra parte de 4, pues tienes que juntarlos y conectarlos a la vez. Que entre todo junto, pues viene así pensado. No intentes conectar el de 20 primero y luego el de 4, (o al revés) pues no te van a entrar. Lo mismo para los de CPU y el de alimentación adicional de la gráfica. Todos van igual y tienen que entrar de una pieza, aunque el macho venga en dos. Fíjate también en que tanto los machos como las hembras de placa tienen una forma en sus pines, para que no los puedas conectar incorrectamente. Los pines tienen forma como de una D, con diferentes orientaciones en la panza de la D. Lo cual hace imposible que te equivoques.

Ahh. He visto que te entró miedo pues en otro hilo hubo a quien le llegó una fuente con unos cables cambiados de otra marca y tuvo problemas. Tranquila, eso es sumamente dificil que te pase. Y es imposible si la fuente te viene precintada en el embalaje.

Bueno, de momento no se me ocurre nada mas. Decidas montarlo tu o decidas que te lo monten, no olvides que si asumes algo de riesgo extra al montarlo tu, pero el montaje suele ser de mejor calidad. Sobre todo si lo montas en los dias del Black fryday, en los que estarán hasta arriba de curro y correrán poniendo menos cuidado. Hasta diría que dependiendo del sitio donde lo monten, puede que corras mas riesgo si te po montan esos días. A veces con las prisas no se pone el cuidado necesario. Ese problema de una fuente con cables de otra, parece algo así en un taller de montaje donde tuvieron dos equipos o mas montados simultaneamente o sacaron una fuente para probar por que tenían algún problema y luego guardaron los cables de una en la otra y viceversa. Así que como ves, en los talleres no es oro todo lo que reluce. Lo bueno es que se hubieran dado cuenta antes de mandártelo.

Luego, a la hora de comprar un sistema operativo, si no lo tienes, yo suelo comprar muchos de mis juegos en G2A, Me suena que venden licencias de software tanto de windows como de algunos programas, y que son bastante mas baratas que si compras en según que otros sitios. En no mucho tiempo tendré que comprar una y creo que lo haré ahí. También las hay en Ebay, pero creo que esto es mas una lotería. La que tengo la pillé en Ebay y ya tiene bastantes años, desde el principio que salió W8, que fue la que compré, y no he tenido ningún problema, pero hay quien al pasar algo de tiempo, su licencia entró en una lista negra de Microsoft y le desactivaron el sistema operativo.

Ahora ya si que no se me ocurre nada mas. Tennos informados por si se te puede echar un cable.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Vale muchas gracias, sì, el video es bastante bueno, y querìa preguntar, si dices que no es correcto esconder el cable del disipador entre el disipador y las memorias, entonces ese cable queda suelto? porque es lo bastante pequeño como para amarrarlo en algùn sitio, pero al mismo tiempo, es lo bastante grande como para quedar suelto.

Sì, de hecho iba a preguntar por que la fuente de poder trae conectores de 20+4 y no directamente 24, pero tambièn sosèchè que era para diferentes hardware, y tambièn ocurre lo mismo con los disipadores? porque notè que en los conectores sobran 2 pines en la tarjeta madre.

Con lo de meter los dedos a los circuitos y conectores, estoy totalmente de acuerdo, es decir, nunca he armado un ordenador, pero yo soy extremadamente escrupulosa con estas cosas, y de hecho voy a usar guantes de goma todo el tiempo, de los que se usan para limpiar, ya que me parece màs seguro, porque ademàs de la grasa que suelta la piel (que es totalmente normal), hace años me explicaron que nuestro cuerpo tiene suficientes volt de energìa estàtica como para quemar cualquier componente, pero principalmente el procesador, asì que lo mejor es no tocar tanto las cosas con las manos desnudas.

si, efectivamente notè que el youtuber que hizo la instalaciòn del rizen de (creo primera generaciòn), embarrò el procesador con la pasta termica preinstalada del disipador del nuevo procesador, lo cual no me pareciò muy lògico, pero esa tarjeta madre no soporta la tercera generaciòn, mientras que la que ustedes me recomendaron si la soporta (porque me tomè un tiempo para investigar eso ^-^), asì que supongo que no tendrè ese problema.

Segùn me dijo mi papà hace bastantes años, los ventiladores deberìan girar en un sentido o en otro dependiendo de como se conecten, pero no se si esto es una cosa de antes, o aun es asì.

tengo otra pequeña duda, pero esto es retomando el tema de la elecciòn de componentes: Estaba hablando hace poco con un tècnico al que le comentè mi elecciòn de componentes, y este me dijo que para que comprar una RTX 2060 super si por un aproximadamente 50 euros màs puedo comprar una GTX 1080ti que va mucho mejor que la 2060 y ademàs, si logro conseguirla usada sale màs barata, asì que salì corriendo a verificar y encontrè el siguiente resultado: https://gpu.userbenchmark.com/Compar...-Ti/4049vs3918.

La cosa curiosa es que la pàgina dice que la 1080-ti cuesta 300 euros, es decir, menos que la 2060 super y con un rendimiento mayor, sin embargo, en Amazon no la consigo ni a 300, ni a 500 aunque le ruegue a San Judas Tadeo... Sin embargo, el precio de la 2060 super si es totalmente realista.

ahora la cosa que a mi me està haciendo temblar, es que no consigo ni la tarjeta madre, ni la tarjeta de video en negocios fìsicos aquì, y por experiencia que me han contado, se que Amazon puede ser un poco conchudo con las garantìas, ya que he sabido de personas que han comprado ordenadores portàtiles que han venido defectuosos, y cuando los van a cambiar, el proceso para validar la garantìa es largo y tedioso, ademàs de que las garantìas con amazon son 3 meses... No se si me conviene.

El procesador lo conseguì en un negocio fìsico aquì, pero la cosa es increible... Si lo compro onlien me cuesta cerca de 200 euros, y si lo compro en el negocio cuesta 350 euros xD https://www.mediaworld.it/product/p-...d-ryzen-5-3600 Vamos que esta gente no se anda con tonterìas.

De hecho lo que màs me asusta es la tarjeta gràfica, porque me da miedo una garantìa solo de 3 meses... y si la pieza tiene un defecto por un error de fàbrica? ademàs, si se daña dentro de esos 3 meses y para hacerme validar la garantìa esta gente de Amazon se pone comica y el proceso se demora un montòn de tiempo?

Editado:

Por cierto, ya estaba empezando a pensar que esta era una cosa exclusiva de machos porque solo veo hombres velludos en los tutoriales xD pero hace poquito encontrè este video: https://www.youtube.com/watch?v=nvHuZkKRcSU... Y claro, esto es un ordenador que se sale de todo lo que yo puedo comprar (porque aun no soy rica... pero un dìa lo serè), pero no importa, porque ver este video me sirve para entender si captè los pasos y procedimientos, porque cuando veo màs videos de estos con componentes difernetes, empiezo a pensar en el siguiente paso que va a hacer la persona, o empiezo a pensar como lo va a hacer.

La verdad es que con cada tutorial que veo, la cosa se ve menos complicada.
    Última edición por monica_aguilar; 25/10/2019 a las 12:42

Que no cunda el pánico. Que todo tiene solución en esta vida salvo la muelte.

Sobre lo del cable del disipador, las cajas suelen tener unos agujeros por ese lado de la placa para pasar los cables desde la fuente hasta los componentes. Así que deberías poder meter el cable un poco hacia ahí. seguro que no te entra mucho, pero lo suficiente para que no se meta en el hueco que lo instaló el del video. En ese hueco prefiero que corra el aire. Otra solución en ese disipador concreto que es redondo y con una cubierta de plástico para el venti es que lo coloques girado para que el cable no quede enfrente del conector y lo fijes por fuera al cubreradiador redondo, quizá con cinta aislante o quizá con unos puntos de pegamento de cianocrilato. Quedar queda bastante feo, pero al estar el cable pegado a esa carcasa, no está por ahí en medio impidiendo la circulación del aire. Pero habiendo esos agujeros, mejor la otra opción.

También he visto otro video. Bueno, no lo he visto entero, pero en el minuto 7:15 se ve como el menda instala un SSD M2 en placa, como te dije en el ladrillo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=t-Ybk_A9zVA

Lo de que los conectores de los ventis tengan un pin de mas es por que hay dos tipos de ventis. Los normales, que solo tienen tres cables y los PWM, que traen 4. Esstos traen un control de velocidad mas preciso, pero son mas caros. En la placa puedes poner el tipo que quieras. Sobre lo que dice tu padre, creo que podría ser cierto, siempre que la alimentación del motor esté en los pines de los extremos del conector, de modo que al invertirlo se cambie la polaridad y el pin del medio sigue en su sitio, pero olvídate de eso. No es buena idea. En primer lugar por que el conector tiene una posición para que no entre invertido y para meterlo tendrías que andar limando el plástco del conector del venti. Pero sobre todo por que los ventis tienen un diseño de palas muy estudiado y avanzado, y estas palas no son simétricas, es decir, por tratar e explicarme la parte de la pala por el que avanza la pala se diseña para recoger la mayor cantidad de aire posible, mientras que la parte trasera de la pala, está pensado para que ese aire que recoge la parte delantera, expulsarlo lo mas fuerte posible. Si inviertes el giro del ventilador, utilizas esas partes de modo invertido y esto afectará al caudal que el ventilador es capaz de mover así como a su presión dinámica. Es por esto que lo mejor es montarlos tal cual vinenen preparados con el conector como debe estar. Los ventis tienen una flecha en su canto en el que indica la dirección del aire que mueven. Lo mejor dado el diseño actual de las cajas es que los huecos de los ventiladores del frontal y del suelo si trae, sea metiendo aire, es decir con la flecha apuntando hacia dentro de la caja. Y los ventiladores de la tapa superior, así como el trasero, sacando, es decir con la flecha apuntando hacia el exterior de la caja. Así creas una corriente de aire dentro de la caja y aseguras que ese aire es fresco. Una buena idea es coger una caja que tenga unos filtros de maya en las entradas. Estos filtros, que se suelen quitar fácilmente conviene meterles el aspirador con una brocha todos los meses y mantienen limpio el interior de la caja mas tiempo.

Luego hay una cosa que para mi es una regla de oro. Pon los ventis tan grandes como te permita la caja. Es decir que normalmente las cajas vienen para ventiladores de 140mm de diámetro o 120mm de diámetro. Siendo que se pueden montar ventiladores de 120 en los huecos de 140. Pero hacerlo me parece poco inteligente. Los ventis cuanto mas grandes, mas caudal de aire suelen mover. Así que a la misma velocidad mueven mas caudal, o bien para mover el mismo caudal, necesitan menos velocidad y por lo tanto menos ruido. Así que mejor que elijas caja y ventiladores de 140mm y no montes de 120.

Sobre lo de los guantes, yo soy de los de "gato con guantes, mal cazador es" es decir que efectivamente dificilmente los uso. Como ves en dos de los videos, tienen pulseras antiestáticas, pero no las usan. De cualquier forma es una buena precaución. Pero prefiero explicarte los porqués con otro párrafo de la leche. XDDD Bueno, efectivamente el cuerpo tiende a acumular electricidad estática. Supongo que en alguna ocación al cerrar la puerta del coche te ha dado un pequeño calambre y a veces hasta suena. Pues bien cuando eso ocurre, es por que la electricidad estática, de tu cuerpo salta en un arco al coche y se descarga. En ese momento tus manos no tendrán esa electricidad estática. Aunque luego si te subes al coche, abres la ventanilla la fricción del aire, te volverá a ir cargando de ella. O si te das una maratón de Juego de tronos, y luego te pones una bombilla en la boca, seguro que la enciendes. (es broma) pero mas en serio. La electricidad estática no se puede cepillar cualquier componente. Solo cierto tipo de semiconductores, que no voy a entrar en explicar. Pero cualquier precaución es buena. Sea como sea, mi elección personal como gato cazador es tocar cualquier electrodomético que tenga conexión a tierra y tocarlo en metal desnudo, no pintado, para descargarme. Pero claro, la instalación de la casa tiene que tener una tierra en condiciones, que no todas tienen. En mi caso si, pues hemos actualizado la instalación de la finca hace año y pico. Otra opción es tocar los grifos que suelen tener buena tierra a través de las tuberías si es que son de cobre, claro. Para curarte en salud, haz ambos toques si no estás segura. Yo prefiero este método, además de por supuesto no tocar contactos y coger las cosas por su canto o por sitios en los que no toque nada que no deba. Justo cuando voy a coger el procesador o cuando voy a colocar placa o memorias, me voy a la lavadora y busco con el tacto alguno de los tornillos traseros que no están pintados. No me fio del tambor, que aunque sea de acero inoxidable, es una parte móbil y puede que no tenga buena masa. Por ahí se recomienda tocar algo metálico y grande, pero yo prefiero mi método. Y nunca me he cepillado ningún semiconductor.

En cuanto a los componentes, en eso prefiero que te asesoren otros. Yo soy dado a no mirar como está el mercado, mas que cuando voy a comprar algo, así que para darte un buen consejo tendría que reciclar mis conocimientos. Seguro que otros te aconsejan con mayor propiedad que yo. Además mi estilo es mas que recomendar cosas concretas, es en señalar el porque de elegir unas sobre otras y que el comprador decida. De cualquier forma si me dices que hay una diferencia de 50 pavos entre una 2060 y una 1080ti, creo que merece la pena la ti. Solo que la serie 2000 viene mejor preparada para juegos que traerán Raytracing. Aunque no se si merece mucho la pena tenerlo en cuenta, pues al ser tecnología nueva, irá metiéndose despacio. La prueba es que ya todas las tarjetas admiten DX12, que lleva pocos años implementado, aún así siguen saliendo juegos de DX11 y creo que algunos de los recientes todavía corren en DX9c. De cualquier manera, te sugiero que goglees con los modelos que barajas, es decir que pongas tal que "2060 vs 1080ti" y seguro que verás alguna comparativa escrita o incluso en youtube. Eso te ayudará a sacar conclusiones. No obstante, insisto, espero que otros mas puestos en tarjetas, te den mejores opiniones que la mia.

En cuanto al tema de las garantías. Lo primero es que creo que por norma en toda la UE la garantía debería ser de 2 años. En Amazón hay dos tipos de artículos, los que vende el propio Amazón y los que venden las tiendas. Según tengo entendido, Si eliges un artículo de la propia Amazón, no deberías tener problemas. Las tiendas son las que suelen fallar. Antes el vendedor te venía bajo el enunciado y la descripción breve del artículo. Ahora creo que viene en la columna de la derecha. Ten cuidado con esto, pues cuando lo cambiaron, yo no me di cuenta. Estaba acostumbrado a lo de debajo del enunciado y si no ponía nada era del propio Amazon. Así que hice una compra a un vendedor sin coscarme de ello.

Luego no se como irá Amazón.it, Aquí tienen fama de responder bien. De cualquier forma puedes comprar en cualquier Amazón europeo. Los precios del alemán y el inglés suelen ser mejores, y creo que también responden bastante bien en las reclamaciones, pero evidentemente los plazos se alargan. De cualquier forma yo buscaría en Italia alguna tienda de las buenas, como alguna de las que hay aquí, tal que PCComponentes o Coolmod, que está contrastado que responden bien. Yo tuve un problema precisamente con una placa base de mi actual procesador y los de PCComponentes me enviaron al dia siguiente un mensajero a por ella y me devolvieron la pasta. Así que suele ser "mi tienda" por defecto. Para ello, sería bueno que localizaran un foro temático como este en Italia. Seguro que entre los usuarios avanzados de allí te dicen donde merece la pena comprar.

Bueno, espero haberte ayudado. Si te surge alguna duda mas, ya sabes. A ver si alguno aporta algo mas sobre esas dudas de tu gráfica.
    Última edición por Güilson; 25/10/2019 a las 14:23
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home

Si bueno, lo malo de comprar en tiendas grandes aquì es que vivo en una ciudad pequeña y no hay mucho donde ver, supongo que tendrìa que ir a Milano o Bologna, y pues, el pasaje en tren me costarà el ahorro XD pero igual voy a investigar un poco màs aquì en la ciudad... pero negocios asì grandes grandes, no hay muchos, solo Mediaworld (que yo sepa).

Vale, aquì en Italia creo que hay buena red de tierra, porque creo haber leido que si yo me electrocuto con algùn aparato por una red de tierra deficiente, puedo demandar a la empresa que hizo la instalaciòn y casi que me quedo yo con la empresa si gano... pero al final esto es Italia, a mi solo me pagarìan los gastos mèdicos y el gobierno se queda con el resto xD.

O sea, me estàs diciendo que una caja de 14 puede traer disipadores de 12? o tengo que comprarlos yo misma? como sea, no es una pieza nada costosa, y si, segùn lo que tengo entendido, un disipador mete aire dentro de la caja y el otro lo expulsa... lo malo de este sistema es el verano XD

Yo la verdad es que en ningùn lado veo las gtx 1080ti econòmicas, y si me compro esa nueva, ya me estoy saliendo mucho del precio, asì que si no la consigo màs econòmica, me quedo con la 2060 super, ademàs de que el raytracing probablemente no me importa mucho, no lo se... todo depende del futuro.

No, PCComponentes es una buena tienda que vende sobre todo por correo. Es una tienda que está en Murcia, aunque ha abierto una sucursal en Madrid. Pero incluso sin la sucursal, todos, incluidos gallegos, asturianos, estremeños, castellanos, etc, compran sin dudar en ella, pues sabemos de sobra que responden bien. Algunos incluso abusan del servicio y compran para probar y luego devuelven. En Coolmood no he pillado nada, pero tiene igual fama. Como digo en un RMA que tuve que gestionar, me mandaron un mensajero a recoger al dia siguiente y me devolvieron la pasta. Y por supuesto con los dos años de garantía que marca la ley. Creo que si tu ciudad es pequeña, esa puede ser tu solución. Lo dificil es saber que tiendas se parecen a estas. Y por eso creo que si te buscas ese foro especializado en Italia, sabrás que tiendas te darán ese servicio.

Ahh y en cuanto al verano, no lo temas tanto. Un ordenador bien montado no debería tener problemas. Aquí en Madrid, hay temperaturas de hasta 40 grados en lo mas furioso del verano, pero es un clima seco y se lleva mejor que en uno húmedo. Sin embargo tengo entendido que si bien en sitios costeros, donde la humedad es mayor la sensación térmica de trentaipocos, puede ser incluso peor que los 40 en Madrid, sin embargo, aunque te pueda parecer insufrible estar a treinta en costa, los componentes no tienen "sensación térmica" responden a los grados reales, y encima, creo que la refrigeración seca es menos efectiva que con una humedad alta, es decir que el mismo aparato con la misma carga, los mismos ventiladores a la misma velocidad y la misma temperatura ambiente en el termómetro, seguramente tenga sus componentes algo mas frescos en Barcelona que en Madrid. Sin embargo te puedo asegurar que si elijes bien la caja, haces un montaje con los cables bien ordenados y la mantienes limpia, puedes viciar jugando sin problema.

Mi gráfica anterior era una tostadora y jugaba sin compasión. La única pega es que los ventis de la gráfica empezaban a bufar y me daban ganas de hacerle sitio en el pasillo por si quería despegar.

Bueno, toma. Otro ladrillo para la colección. Pero te lo has buscado. Al menos me gusta ver que aprecias lo que te escribo. Así que seguiré contestando tus dudas.

Respecto a la caja con los ventiladores, que yo sepa, las cajas que vienen con huecos de 140, traen ventiladores de 140. Lo que ocurre es que los huecos suelen venir con orificios de fijación de 120 también. Además las cajas suelen traer hueco para mas ventiladores de los que traen de serie. Y yo prefiero montar mas ventiladores a menor velocidad que pocos a mayor, suele ser mas silencioso. A la hora de elegir caja, mira primero la placa madre elegida. Si la caja es formato ATX, admitirá cualquier formato de placa, pero si la caja es para placas mini itx, no cabrá una placa ATX, por ser mas grande. Luego lo de los ventiladores, que como digo, yo prefiero que tenga muchos a baja velocidad y cuanto mas grandes mejor, por lo mismo. Luego ya el tema de las ventanitas y las lucecitas, va en gustos. Yo prefiero que sea sobria, no que parezca una feria, y la mia es grande, pues tengo muchos discos duros mecánicos, pero aunque no los tuviera, creo que una caja pequeña favorece que los componentes se llenen de polvo antes, pues el aire pasa mas rápidamente por dentro, además de mas cerca, si embargo si la caja es amplia y hay mas espacio dentro, con el mismo caudal sumado de todos los ventiladores, el aire pasa mas despacio y sin estar tan concentrado en los componentes, por eso creo que con la misma concentración de partículas de polvo por centímetro cúbico, en una caja pequeña, se quedarán mas dentro que en una grande.

De cualquier forma eso no es tan importante, si tiene esa malla que dije y la limpias mensualmente. si luego cada seis meses, y mejor al principio del verano, la abres y con cuidado, una aspiradora y una brocha, le das un repaso, no habrá problema de que elijas una caja canija. Para el disipador de lamas, donde no llega la brocha, suelo tener un tubo flexible, de unos 30 cm de largo y con poco mas diámetro que una pajita de refresco. le soplo por un lado con fuerza, mientras ponco la boca del aspirador por el otro para recoger lo que sale. Y me queda aceptablemente bien. Por supuesto es mejor desmontar y bajar a un taller de automoción donde le den con aire comprimido, pero no es para hacerlo cada seis meses. Una pajita de refresco te valdría, pero que sea de las que tiene los flejes para doblar. Es importante que soples en el mismo sentido de las lamas, no inclinado, pues no tendrá la misma efectividad. Aún así si le endiño con la brocha hasta donde llega por todos lados, pero se queda una parte en el centro a la que no llega.

Ahh, en la descripción de las cajas viene con detalle cuantos ventiladores se pueden montar, cuantos trae de serie, así como los formatos de la placa que admite, el número de discos duros que se pueden meter, el tamaño máximo de la fuente que se puede poner y tal. Yo uso una Fractal Design Define R5. Sobre ventis, se habla bastante en el hilo de refrigeración y silent PC. Ahh otra vez de nuevo. Si te preocupa especialmente las temperaturas, hay refrigeraciones líquidas premontadas, son carillas, pero suelen ser mas efectivas, aunque mas complicadas de montar. Luego por ejemplo mi caja y muchas otras tiene la posibilidad de montar un venti lateral en la puerta de acceso. que le da un chorro de aire directo a la gráfica. Antes era habitual montarlo, pero desde que se puso de moda lo de las puertas transparentes y las lucecitas, ha caido un poco en desuso. Pero mi caja no tiene puerta transparente y si el hueco, pero no lo he utilizado. De cualquier forma estas últimas Nvidia son bastante fresquitas, así que no creo que necesites darle tantas vueltas. Lo mismo que los actuales Zen, que tampoco son tórridos.
    Última edición por Güilson; 25/10/2019 a las 15:53
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Chicos, tengo novedades, y quiero vuestras opiniones.

Después de buscar tanto por mi ciudad, he encontrado un negocio que se dedica a ordenadores gaming, pueden conseguir todos los componentes de la configuración que ustedes me mostraron, sin embargo ellos me hicieron algunas preguntas, como que juegos suelo y pretendo jugar,y cual era mi presupuesto aproximado... Ellos me dijeron que la configuración que ustedes me dieron es optima, pero el problema es que vivo en Italia, es decir que lamentablemente este mercado no puede ser competitivo en Italia, principalmente porque los negocios aquí deben pagar una marea de impuestos absurdos y no pueden ofrecer precios demasiado bajos (esto me consta porque tengo un pariente con un negocio y se lo difícil que es), así que me hicieron otra propuesta.

A ver, me ofrecieron los siguientes cambios:

AMD Ryzen 2600 en lugar del 3600, porque cuesta unos 50 o 70 euros menos por una diferencia relativamente pequeña en el rendimiento.
    B450M Pro4-f en lugar de B450 tomahawk.
    Be quiet System power 9 600W (lo escuché trabajando y no hace casi nada de ruido, además el máximo son 600W, pero es inteligente y no alcanza los 600W si no es necesario)
    Gráfica GTX 1660 SUPER en lugar de rtx 2060 SUPER.

Ellos pensaron un poquito, y en base a los juegos que yo suelo jugar, y en relación a precio/rendimiento, tal vez me conviene más la gtx 1660 SUPER, a pesar de tener 6GB y no tener el raytracing, pero es un ahorro de más de 200 euros... Y yo en realidad no soy muy exigente, es decir, si comparamos una 1660 SUPER con mi actual GPU, tenemos esto: https://gpu.userbenchmark.com/Compar...60/m8647vs4038 O sea, que para mi, será de igual modo como cambiar de una bicicleta a un ferrari, pero que opinan ustedes?

Esto es solo si quiero comprar todo en un negocio físico, quiero resaltar el hecho de que esto no es porque la configuración que ustedes me dieron sea mala, sino que porque si quiero comprar en Italia, solo el procesador, la Motherboard y la GPU me superan 900 euros, pero si compro por Amazon, supongo que me quedo con la configuración que ustedes me dieron, sin embargo, comprando por amazon, tendría menor soporte tecnico, si alguna pieza se daña, es siempre la incomodidad de devolverla y esperar que llegue nueva, y todo eso... Vamos, que opinan?

Para tranquilizarme, ellos me dijeron que esta configuración es principalmente una base, tendría una máquina bastante potente y relativamente económica, si en un par de años quiero cambiar algún componente, puedo hacerlo tranquilamente
    Última edición por monica_aguilar; 13/11/2019 a las 10:42

Master Avatar de Desactualizado

Mira a ver si puedes comprar una BitFenix formula 550W, aquí suelen costar menos de 70 Euros y si ves un 2600X asequible (140/150 Euros) por su mayor frecuencia te puede merecer la pena para jugar. Si no vas muy holgada en presupuesto, en memorias las Aegis 3000(2x8GB) F4-3000C16D-16GISB suelen costar unos 60 Euros en Alternate y Amazon. Son de las más compatibles.

Salu2.
    PC1:Intel Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 19.3.
    PC2:AMD Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate.
    Huawei Mate 20 lite
    :HiSilicon Kirin 710/Mali G51/4GB LPDDR4/64GB "ROM"/EMUI 10.0.0.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por monica_aguilar Ver mensaje

Para tranquilizarme, ellos me dijeron que esta configuración es principalmente una base, tendría una máquina bastante potente y relativamente económica, si en un par de años quiero cambiar algún componente, puedo hacerlo tranquilamente
    Pues no, con esa placa poco cambio vas a poder hacer más adelante. Veo bien la idea de ir a por un 2600 y a por la 1660 Super, pero invertiría o mejoraría esa placa. Es gama de entrada, muy poca cosa, bajo mi punto de vista.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ [4Ghz 1.0875v] o [4.2Ghz 1.2125v] // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 16GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 @ 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Asus Xonar DGX //Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (push) + 2x140mm (pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Todas las opiniones son válidas, me gusta leerlas todas.

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pues no, con esa placa poco cambio vas a poder hacer más adelante. Veo bien la idea de ir a por un 2600 y a por la 1660 Super, pero invertiría o mejoraría esa placa. Es gama de entrada, muy poca cosa, bajo mi punto de vista.
    Si de hecho, tal vez ahorrar en uno de los componentes más económicos no es lo más importante, aunque 30 euros son 30 euros.

Yo estoy un poquito combatida, porque por un lado, la gtx 1660 super no termina de convencerme... Es decir, me proponen una cosa que aunque sea buena, no se... me deja un poquito mal, pero por otro lado, es un ahorro de casi 200 euros, me la dejan en 255.

Si la 2060 te entra por los ojos ... adelante con ella, lo mismo para el 3600 yo no montaria 2600 la diferencia de IPC es grande. Por otro lado igual me meto donde no me llaman perooo ... creo recordar que estudias en la Universidad, seguro que hay mas de uno y mas de dos estudiantes de informatica que a la vez que estudias ejercen de técnicos de hardware reparando y/o montando equipos, por un mensaje/cartel en los tablones de anuncios cerca de la cantina (esto lo haria sobretodo en España xDDDD), algunos amigos mios hicieron eso durante su etapa de estudiante para ganar un dinero. Con esto conseguiras un tecnico que monte las piezas que tu le lleves y compraras las piezas por Amazon o similar. Respecto a Amazon Italia solo compre un DVD y sin problemas, pero me extraña que Amazon Italia se comporte en el tema de garantias diferente a otros paise, aqui en el foro hay mucha gente comprando a Amazon Francia e Alemania sin miedo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo