Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: armando un ordenador gaming

Predeterminado armando un ordenador gaming

Buenas chicos, el año pasado vine a este foro por el mismo motivo, pero al final no pude comprar nada y no seguí dedicandome al tema, pero este verano me quemé las pestañas en un trabajo de verano y ya estoy lista para empezar a comprar componentes y armar mi nuevo ordenador desktop gaming.

Mi presupuesto es alrededor de mil euros, aunque sería ideal gastar menos si es posible... sin embargo, tengo dudas al momento de elegir componentes, y desde el año pasado hasta hoy, han cambiado varias cosas, y una de ellas es la aparición de las nuevas RTX que hicieron bajar el precio de las GTX, así que esto es lo promero que quería preguntar, ¿que tarjeta gráfica me recomiendan en relación de calidad, rendimiento y precio?

Tarjeta gráfica:

Estaba pensando en comprar una tarjeta Nvidia GTX 1070ti porque su precio se ha reducido casi a la mitad respecto al año pasado, sin embargo, hay gente que me dice que debería comprar directamente una RTX, pero he investigado un poquito, y he notado que si quiero ver una diferencia real, debería comprar al menos una RTX 2070, y cuesta cerca de 200 euros más que la GTX 1070ti, y además, la GTX 1070ti sigue siendo una bomba y lo seguirá siendo por varios años más (o al menos eso es lo que he entendido), porque hay gente que juega incluso con una GTX 1050ti y juegan bien en fullHD, pero me gustaría conocer más opiniones.

Mi interés por la GTX 1070ti, es que si mal no recuerdo, el año pasado costaba cerca de 700 euros, y ahora la puedo encontrar incluso en oferta por algo más de 300 euros, por esto, quiero informarme bien antes de lanzarme a comprar cualquier cosa.

Otra cosa que quiero preguntar al respecto, es si vale la pena comprar ahora, o sería mejor tal vez esperar al año que viene por si baja el precio aun más? podría bajar el precio el año próximo?

Procesador:

Para el procesador, estaba pensando comprar un Intel i5 8600 o un i5 9600, y no creo que necesite K, ya que, si recuerdo bien, esto es especialmente útil si voy a hacer overclock, pero yo realmente no pretendo hacerlo, o si quiero aprender a hacerlo algún día, compraré un pentium o algo así que no me de miedo dañar o quemar, sin embargo, estaba escuchando una conversación de un empleado en una tienda de ordenadores, que estaba diciendo que para videojuegos, actualmente es más conveniente comprar un AMD, pero yo de AMD realmente no se nada... Así que prefiero nuevamente pedir opiniones al respecto.

Prefiero evitar los intel i7, porque según tengo entendido, la mejora respecto a uno como el i5 9600 para juegos es un poco imperceptible, y el precio puede ser bastante más elevado, y ni se diga de los i9, creo que para jugar, la mayoría son totalmente innecesarios porque tienen un rendimiento que ningún juego necesita, es decir, veamos este:

https://www.intel.it/content/www/it/.../i9-9900k.html

Realmente hay juegos que requieren de 8 cores y 16 threads? creo que ni los de tipo totally accurate battlegrounds necesitan tanto, pero realmente no lo se, el punto es que cuesta unos 300 euros más que el i5 8600 por ejemplo, y no creo que la mejora sea tan grande.

hay alguna otra sugerencia? hay otro procesador decente y no demasiado costoso que valdría la pena?

La memoria principal:

Voy a comprar probablemente 16GB de RAM DDR4, ya que creo que sería un desperdicio comprar 32GB para un ordenador de juego, y si en el futuro decido hacer algo que requiera de más memoria, la compraré, pero por el momento, creo que 16GB es más que suficiente.

Alguna sugerencia?

Motherboard:

No tengo ni la más remota idea de cual comprar, pero esta se selecciona en base a los demás componentes y no al contrario, así que para esto, consultaré después.

Alguna otra sugerencia o aportación que hacer?
    Gracias.
    Última edición por monica_aguilar; 11/10/2019 a las 12:50

Predeterminado Re: armando un ordenador gaming

Yo iría a por un Ryzen 5 3600 o Ryzen 7 2700 (175€ en PcComponentes), en cuanto a la gpu si quieres puedes esperar a finales de año que sacan las nuevas RX de AMD. Que según comentan una 5500 barre a la 1650 y se equipara a la 1660.
    Ahora los juegos no piden 8 núcleos pero esto va según las consolas, y las próximas en salir llevarán un Ryzen 7 (capado) así que yo me iría a por ese.
    Con 16 GB vas sobrada, pero si te decides por Ryzen compralas a 3200MHZ.
    La placa base te vale una con chipset de gama media B450 (a finales de año B550) o similar en intel. Yo no me suelo gastar más de 70€ en ese componente.

Espero que te sirva.
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Vive aquí Avatar de Güilson

Yo no te voy a recomendar cosas concretas, pero si te voy a decir a groso modo, porqué ahora todo el mundo te dice que te pases a AMD en procesador. Desde hace bastante tiempo, la relación precio/prestaciones de AMD es mejor que la de Intel, aunque seguía habiendo mucha reticencia sobre todo por que el rendimiento por core seguía siendo mejor el de Intel y la inercia del mercado, seguía jugando a su favor. El caso es que con la arquitectura ZEN, AMD se ha acercado a Intel en rendimiento como casi nunca lo ha estado, por no decir nunca. Y encima los juegos cada vez tiran mas de multinucleo, de ahí que muchos de los que antes eran incondicionales de Intel, estén viendo que hoy por hoy, salvo que vayas a lo mas alto del mercado, donde Intel sigue mandando, aunque por menos margen, sea sensato que valores seriamente esos consejos de los RYZEN, pues por el dinero que le dediques al proce, vas a conseguir mejor rendimiento que el Intel que te permita ese dinero.

En cuanto a lo de ahora o esperar. Es la pregunta de siempre, pero ten en cuenta lo que dicen de que en breve van a salir cosas y eso además abarata los componentes. Por otro lado también ten en cuenta que falta justo un mes para el black friday. Así que creo que puede ser buena idea tener el dinero preparado, pues si juegas bien tus cartas, es posible que te puedas pillar por esos 1000 pavos una configuración que ahora mismo te cueste 1200 ó 1300. Además eso te permite reciclarte en este tiempo, saber mejor como está la cosa y lo que te interesa, de ese modo cuando venga la fecha, sabrás de verdad cuales son las verdaderas ofertas, ya que muchas de las que suele haber son medias verdades y son productos que rebajan un 10 y anuncian que los han rebajado un 30.

Yo me haría una configuración ahora, que te sirva de referencia si estuvieras dispuesta a tirar para adelante y observaría con calma este mes que viene por delante a ver lo que va sucediendo en cada uno de los componentes que has elegido. De ese modo, creo que podrás pillar lo que ahora te cueste 1000 por 800, o bien gastarte los 1000 y llevarte lo que ahora te cueste 1200. No se si me explico. Eso si, te levará tu tiempo de investigación, si es que quieres emplearlo.

La desventaja de tirar del Black friday es que si compras ahora, lo tendrás enseguida, mientras que lo que compres esos días, no será tan rápido, puesto todas las tiendas multiplican sus ventas y por lo tanto el trabajo que tienen, lo mismo que los transportistas.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pero los 1000€ son sólo para la caja o es también monitor, teclado, ratón, etc? A qué resolución vas a jugar? Vas a hacer oc?

Por lo general, lo que se me viene a la cabeza en precio/rendimiento es:

CPU: R5 3600 (AMD) o i7 9700(K)(F)/8700(K) (Intel)

A estas alturas yo no me compraba un i5 que sólo tiene 6 núcleos. Mínimo 8 núcleos o 6 con SMT/HT para ir bien servido. Yo prefiero AMD por precio y porque no tiene potenciales vulnerabilidades que en Intel aparecen regularmente (hasta que cambien de arquitectura) y honestamente, los AMD 3000 tienen poco que envidiar a los intel.

En gráficas:
    AMD: RX 5700 XT
    Nvidia: RTX 2060 Super 8GB

Ambas gráficas de 8GB, que creo que es lo suyo a estas alturas de la película, la AMD rinde algo más y suele costar algo menos. Yo creo que hoy en día no compraba una Pascal (GTX 1070Ti) salvo que saliera muy bien de precio. Las arquitecturas van evolucionando y con el tiempo le van sacando más diferencia a las gráficas viejas. Si tienes la referencia de Pascal, la 2060 Super rinde un cacho más que la GTX 1080.

Eso así de pronto y te plantas ya casi en los 600-700€ en el caso de cpu AMD (el Intel te come el presupuesto ). 300€ para placa, memoria, caja, fuente, disipador, discos, ssds, se queda un poco corto, ya es tema de ir limando el presupuesto, al igual que es importante saber donde lo vas a comprar.

Pero vamos, hay compañeros que están más puestos en los precios actuales y posibles gangas que yo, simplemente es una referencia.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Bueno primer punto, cuando yo digo "comprar ahora", me refiero desde hoy hasta diciembre, no me refiero de ahora esta semana ni necesariamente este mes.

Segundo, no, no voy a hacer OC, ya lo dije antes, por eso no me interesa comprar los procesadores intel K.

Tercero, el gasto será aproximadamente 1000 solo en caja, y después supongo que compraré un monitor de 150 euros o algo así... vi unos muy buenos a ese precio.

Donde voy a comprar los componentes? pues echaré un ojo en amazon por si veo algo a buen precio, y al mismo tiempo, veré en el negocio donde compré el portatil de estudio, que ellos tienen muchas veces ofertas en componentes también, y siempre es mejor un negocio físico donde puedo ir y reclamar con una garantía si algo no funciona.

Quiero comprarlo por piezas, después lo ensamblaré yo... nunca he ensamblado un ordenador, pero he visto en internet más o menos como se hace, y no es demasiado complicado.

Pues atenta a Amazon en el Black Friday.

Fuente Cooler Master MasterWatt o BitFenix Formula 550W.

Placa MSI B450 Tomahawk + Ryzen 5 3600 + disipa AM4 de 35 euretes con ventilador de 12.

Memorias Crucial Ballistix Sport 3000 CL15 o 3200 CL16.

Caja Fractal Focus G o Meshify... Y a ver si puedes cuadrar una 2060 SUPER.

Consejo a la hora de elegir placa base: ve a la página del fabricante y asegurate que la cpu que elijas la admita sin tener que actualizar la bios.
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Pues atenta a Amazon en el Black Friday.

Fuente Cooler Master MasterWatt o BitFenix Formula 550W.

Placa MSI B450 Tomahawk + Ryzen 5 3600 + disipa AM4 de 35 euretes con ventilador de 12.

Memorias Crucial Ballistix Sport 3000 CL15 o 3200 CL16.

Caja Fractal Focus G o Meshify... Y a ver si puedes cuadrar una 2060 SUPER.
    pues si, ahora que que Ryzen 5 3600 con 6 cores y 12 hilos tira mejor que incluso varios i7 y es más económico, no está mal.

la memoria está genial, en amazon está por algo más de 80 euros, aunque he visto kingston por un poquito menos.

alguna marca más recomendada que otra para la tarjeta gráfica? O sea, me están diciendo que es mejor tirar directamente por RTX en lugar de la GTX 1070ti?

yo estaba haciendo un cálculo, y creo que si hay una oferta buena, podría comprar incluso una 2070, ya que me han dicho que son unos 15 fps más, pero claro, esto depende del uso.

También tengo una persona que me recomendó una fuente de poder de 650W en lugar de 550W, que opinan?
    Última edición por monica_aguilar; 12/10/2019 a las 11:48

Te iba a decir que si son 10 euretes más, puedes ir a por una de 650 pero 550 te sobran para una 2060 SUPER, que es lo que te cuadra para un equipo sobre 1.000€.

Para que te hagas una idea, ahí va un presupuesto de precio contenido en tienda competitiva: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...060406,A168601

Ojo, que va sin discos. Piensa además que la 2070 no te da el % de rendimiento que cuesta de más frente a la 2060 como sí ocurre de una AMD 5700 a la XT.

Dudo que las Kingston suban igual que las Crucial, se ponen a 3533 CL16 fácil, muchos las tenemos a 3600.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo