Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cómo funciona el PoE (power over ethernet)?

Predeterminado ¿Cómo funciona el PoE (power over ethernet)?

Tengo varios switches conectados en serie de este modelo:

https://www.amazon.es/WIWAV-WDH-8ET-...gateway&sr=8-3

Según las especificaciones, es capaz de dar 15w o 25w de energía a través de ethernet (se puede ver en la pegativa de atrás en una de las fotos).

Tengo varios conectados en serie. Del puerto 2 del switch 1 al puerto 1 del switch 2. Los tengo alimentados por 24v. He hecho la prueba de quitar la alimentación del segundo switch, cuando todavía el primer switch tiene alimentación, pero el segundo switch se apaga. En teoría los switches consumen unos 3w (no sé el consumo exacto, pero bastante menos que los 15w que puede proporcionar por PoE).

El cable ethernet que estoy utilizando también permite transmitir energía por él, tanto PoeE como PoE+. Es este cable de ethernet:

https://www.amazon.es/100-0M-Etherne...puters&sr=1-28

¿Hay que realizar algún tipo de configuración para que funcion el PoE? ¿Puede se que quizás es que lo estoy alimentando por 24V y tendría que ser la alimentación por 48V? Porque en la etiqueta indica que el voltaje de enrtada por PoE es a 48V, ¿quizás si el primero está alimentado por 24V no es capaz de suministrar la suficiente energía?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: ¿Cómo funciona el PoE (power over ethernet)?

El poe se usa para alimentar ciertos dispositivos finales (telefonos IP, puntos de acceso y cosas asi). Dudo mucho que puedas alimentar otro switch mediante ese metodo.

Deberias mirar en la ficha tecnica de tus aparatos si pueden funcionar alimenados por PoE, los que no indique nada, casi con total seguridad que no pueden.
    Los switches suelen generar esa alimentacion, no usarla.