Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Donde guarda wechat el backup de las conversaciones?

Predeterminado ¿Donde guarda wechat el backup de las conversaciones?

Hola.

El caso es que he hecho un backup de las conversaciones de wechat con la aplicación de windows 10, que parece ser que es la forma de hacerlo según la web. Pero no consigo saber dónde se guarda el backup, para tener otra copia adicional.

¿Alguien sabe cómo hacer una copia de las conversaciones?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: ¿Donde guarda wechat el backup de las conversaciones?

Supongo que te refieres a la app de Wechat para Windows que se puede usar parahacer el backup (aunque hay otras formas)

¿Has mirado si tienes una carpeta WeChat Files o similar en la carpeta Documentos de tu usuario (en C:\Users\Tu_Usuario\Documents\)?

Luego tendrías que buscar una carpeta Backup dentro de algún tipo de carpeta del estilo "wxid_XXXX" aunque pueden haber cambiado de nomenclatura. No uso Wechat

Un saludo

Vive aquí Avatar de Güilson

Hay veces que pasa eso en las salvadas y guardadas de algunos programas. Me pasa que guardo y luego me pregunto ande cohones lo he metido. Mi truco es volver a guardar sin confirmar, y en la ventana te suele salir la ruta. Si confirmas, vuelves a guardar y te aparece un 1 entre paréntesis. Luego incluso hay otro truco que se me ocurre de no darte la ruta. Guarda de nuevo y renombra con un palabro poco usado. Tal que otorrinolaringólogo, o algo mas sencillo. Luego usa el buscador con la palabra de marras y encontrarás la ruta.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Sí, me estaba refiriendo a la aplicación de windows 10 de WeChat, que es la que se baja desde la tienda de windows.

En settings, no veo la sección a backup, cosa que en tutoriales que he visto por internet veo que está, y se puede ver la ruta en la que se guardan las cosas, pero en mi caso no tengo esta sección y no se puede configurar nada. Así que aunque vuelva a hacer otro backup, como no me da la opción ni de elegir nombre para el backup, ni la ruta ni nada, no tengo forma de localizarlo.

También he leído que en la carpeta de documentos se crea una carpeta WeChat con los backups, pero tampoco está. He buscado en todo el disco duro por "WeChat", pero no encuentro nada, ni por .db, que se suopne que es la extensión de la base de datos en la que se guarda el backup.

Mi interés es hacer una copia de seguridad, y la forma oficial es mediante la aplicación de windows, pero por lo que comentas, Erchinchetas, hay otras formas. ¿Me podrías decir cuáles?

Muchas gracias.

Antes por lo menos se podía hacer vía web. No sé si con las útimas versiones se puede.

También vía Itunes si tienes un Iphone, y además existen multitud dev apps de terceros (generalmente de pago) para haecr el backup de Wechat y otras redes sociales.

Dices que usas la app de la MS Store, pero creo que hay otra versión alternativa para PC "fuera" de la tienda de Windows (busca por wechat for PC; lo que no sé es si permite hacer backup). De hecho, hace años había 2 y creo que hasta 3 apps similares todas ellas oficiales de Wechat.

También había una opción dentro de la app móvil para transferir los chats de Wechat a otro móvil.

Un saludo.

Muchas gracias.

Es verdad, yendo a la web de wechat se puede bajar una versión más reciente, yo tenía la 2.6 y ésta es la 2.7. Esta, no es una aplicación UWP como la de la tienda, es una aplicación normal de windows con su instalador. Esta sí que hace la copia de seguridad en la carpeta de documentos, y se tiene la base de datos .db y todos los ficheros asociados.

Muchas gracias.

Ya me parecía a mí que con la app para PC sí debía hacerse como decía, pero no estaba seguro porque no uso wechat y menos aún una UWP de la MS Store

Me alegro que ya pudieras hacer el backup.

Un saludo.