Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Error GPU e imposibilidad de entrar en la bios

Predeterminado Error GPU e imposibilidad de entrar en la bios

Necesito una ayudita...

Hoy se me ha ocurrido desactivar el CSM (compatibilidad con legacy) en la bios (Asus ROG Strix-E X570) para ver si mejoraban algo los tiempos de arranque del sistema.

Pues bien, ahora me encuentro que durante el post la bios da error de GPU (no la detecta, lo se por el led y los pitidos: -...), no veo nada en pantalla y me carga directamente Windows.
    No hay manera humana de entrar en la bios para deshacer el cambio... ni pulsando las teclas al inicio, ni desde las opciones de reinicio avanzado de Windows.

Tiene toda la pinta que la bios UEFI de la placa no es capaz de detectar la bios UEFI de la GPU (Gigabyte geforce GTX 1050 Ti Windforce OC) y por eso da error.
    Este problema lo tengo desde el primer dia que monte el equipo que veis en la firma. De alguna forma una vez logre entrar en la bios, puse el boot en modo compatibilidad con legacy y a partir de ahi ya no tuve ningun problema mas.

Ahora mismo estoy con una maquina que bootea directamente a Windows y sin acceso a la bios.

Si le hago un reset a la bios me carga los defaults y tampoco me reconoce la GPU.

Alguna idea de como podria acceder a la bios para cambiar el boot mode?

Gracias
    CPU: Ryzen 7 3700X @ 4.2Ghz 1.175v | COOLER: Thermalright Macho Rev. B
    MOTHERBOARD: Asus ROG Strix X570-E Gaming |RAM: 2x8 Crucial Ballistic Elite 3600Mhz CL16
    GPU: Gigabyte Geforce GTX 1050Ti Windforce OC | DISCOS: Samsung 970 Evo Plus NVMe 500Gb + Toshiba DT01ACA200 7200rpm 2TB
    CAJA: Zalman X3 (4 fans 120mm)
    | FUENTE: Seasonic Prime Platinum 650w | SONIDO: Soundblaster Z | MONITOR: ​BenQ PD3200Q 32" 2K QHD

Predeterminado Re: Error GPU e imposibilidad de entrar en la bios

No se si lo leíste en el otro post, pero te lo dejo de nuevo y seguimos con el problema:

Apaga el equipo, extrae el enchufe de la red eléctrica, saca la grafica y después la batería CR2032 de la placa, espera entre 3 y 5 minutos, pon la batería de nuevo y sin grafica, haz un clear cmos de nuevo. Apagas y conectas la grafica y pruebas de nuevo. Si no funciona, prueba a flasear de nuevo la ultima bios para tú placa base con la opción BIOS Flashback desde un pendrive y prueba de nuevo.

Mucha suerte.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    No se si lo leíste en el otro post, pero te lo dejo de nuevo y seguimos con el problema:

Apaga el equipo, extrae el enchufe de la red eléctrica, saca la grafica y después la batería CR2032 de la placa, espera entre 3 y 5 minutos, pon la batería de nuevo y sin grafica, haz un clear cmos de nuevo. Apagas y conectas la grafica y pruebas de nuevo. Si no funciona, prueba a flasear de nuevo la ultima bios para tú placa base con la opción BIOS Flashback desde un pendrive y prueba de nuevo.

Mucha suerte.
    Si, lo lei... pero como me dijiste que tambien lo posteara aqui eso hice...

Lo del clear CMOS ya lo probe una vez y pasaba lo mismo. Cuando tenga un ratito flasheare de nuevo la bios y si tampoco va, quitare la pila.

Gracias y salut!
    MOTHERBOARD: Asus ROG Strix X570-E Gaming |RAM: 2x8 Crucial Ballistic Elite 3600Mhz CL16
    GPU: Gigabyte Geforce GTX 1050Ti Windforce OC | DISCOS: Samsung 970 Evo Plus NVMe 500Gb + Toshiba DT01ACA200 7200rpm 2TB
    | FUENTE: Seasonic Prime Platinum 650w | SONIDO: Soundblaster Z | MONITOR: ​BenQ PD3200Q 32" 2K QHD

Solucionado!

Cambie la gpu por una mas antigua y la bios tambien daba error al detectarla. Por suerte, tras varios reinicios a "botonazo/interruptor", dio un error y me cargo automaticamente el "safe mode" lo que me permitio entrar en la bios y revertir los cambios...

Saludos y gracias!

Cita Iniciado por torrenthd Ver mensaje
    Solucionado!

Cambie la gpu por una mas antigua y la bios tambien daba error al detectarla. Por suerte, tras varios reinicios a "botonazo/interruptor", dio un error y me cargo automaticamente el "safe mode" lo que me permitio entrar en la bios y revertir los cambios...

Saludos y gracias!

Me alegro de que se haya solucionado el problema finalmente y haya quedado en nada. Lo que es raro es lo que llego a sucederte, no debería de haber pasado en absoluto, ni de haber tenido que hacer nada, quitando la batería y haciendo un clear cmos, hubiera tenido que bastar para que el safe mode hubiera saltado y actuado antes. De todos modos y ahora que ya está todo subsanado, echale un vistazo con calma al manual de la misma para ver si te arroja algo más de información y estar prevenido por si alguna vez (Qué ojala que no) te vuelve a suceder por la circunstancia que sea.

Ahora toca disfrutar de ese equipo.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Me alegro de que se haya solucionado el problema finalmente y haya quedado en nada. Lo que es raro es lo que llego a sucederte, no debería de haber pasado en absoluto, ni de haber tenido que hacer nada, quitando la batería y haciendo un clear cmos, hubiera tenido que bastar para que el safe mode hubiera saltado y actuado antes. De todos modos y ahora que ya está todo subsanado, echale un vistazo con calma al manual de la misma para ver si te arroja algo más de información y estar prevenido por si alguna vez (Qué ojala que no) te vuelve a suceder por la circunstancia que sea.

Ahora toca disfrutar de ese equipo.

Un saludo.
    Por desgracia me lo hace desde el primer dia... parece que la bios uefi de la placa no detecta la bios uefi de la GPU. Si hago el boot por legacy no tengo ningun problema.

No se si mi placa tiene algun problema o simplemente la bios de Asus no esta suficientemente pulida, aunque me extraña por que hubieran aparecido mas compañeros en el foro con placas parecidas y el mismo problema.

No llegue a probar a quitar la pila o a hacer un clear CMOS (era el siguiente paso), como al cambiar la GPU y tratar de arrancar se produjo el error y pude entrar en la bios me basto para solucionarlo.

Siau!

Cita Iniciado por torrenthd Ver mensaje
    Por desgracia me lo hace desde el primer dia... parece que la bios uefi de la placa no detecta la bios uefi de la GPU. Si hago el boot por legacy no tengo ningun problema.

No se si mi placa tiene algun problema o simplemente la bios de Asus no esta suficientemente pulida, aunque me extraña por que hubieran aparecido mas compañeros en el foro con placas parecidas y el mismo problema.

No llegue a probar a quitar la pila o a hacer un clear CMOS (era el siguiente paso), como al cambiar la GPU y tratar de arrancar se produjo el error y pude entrar en la bios me basto para solucionarlo.

Siau!

Esperemos a ver si con próximas revisiones de bios, este problema lo resuelven, pero si te vuelve a suceder lo mismo, tira de mail con Asus y depende lo que te comenten, tramitas un RMA con la tienda en donde la adquiriste o con la propia Asus, porque una vez pasada la garantía, no tendrás vuelta atrás.

Un saludo.