Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disco duro interno, ¿se notan las rpm?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Disco duro interno, ¿se notan las rpm?

Necesito un disco duro interno de 4 tb para un ordenador bastante potente que se va a destinar a uso cotidiano y juegos. He visto varios modelos. Todos anuncian una tasa de transferencia de 6 gb/s. Sin embargo, he visto que la mayoría van a 5400 rpm. Tan sólo alguno suelto, como un Toshiba, viene a 7200. Me gustaría saber si realmente merece la pena que vaya a más rpm, si se nota en la carga de juegos y programas, transferencia de archivos, etc. ¿Tiene alguna pega que vayan a 7200, quizás menos durabilidad y fiabilidad? Lo único que sé es que estos suelen ser más ruidosos.

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Re: Disco duro interno, ¿se notan las rpm?

En vez de un HD de 4TB puedes instalar 2 HDs de 2TB, o 3, o los que quieras. Una vez instalados los particionas mediante el Administrador de Discos de Windows como Seccionados, y de esta manera se unen todos ellos como uno solo, al estilo RAID, pero por software. Puedes ganar mucha velocidad.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Entropy Ver mensaje
    Necesito un disco duro interno de 4 tb para un ordenador bastante potente que se va a destinar a uso cotidiano y juegos. He visto varios modelos. Todos anuncian una tasa de transferencia de 6 gb/s. Sin embargo, he visto que la mayoría van a 5400 rpm. Tan sólo alguno suelto, como un Toshiba, viene a 7200. Me gustaría saber si realmente merece la pena que vaya a más rpm, si se nota en la carga de juegos y programas, transferencia de archivos, etc. ¿Tiene alguna pega que vayan a 7200, quizás menos durabilidad y fiabilidad? Lo único que sé es que estos suelen ser más ruidosos.
    Los 6gb/s es el máximo del conector sata 3, esa no es la velocidad de los discos. Esa te viene en MB/s, normalmente unos 1xxMB/s. Y cuantos más rpm, mejor, más velocidad que los discos duros ya son lentos de por sí. Los de 5400rpm sólo se recomiendan para almacenamiento y equipos más silenciosos. Son más lentos pero, a la vez, al girar a menos rpm, son menos ruidosos.

Para tus usos, 7200rpm sí o sí. Y lo de la velocidad, en MB/s, pues tendrás que mirarlo en los datos del disco o en la página de su fabricante.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Puedes concretar más lo de uso cotidiano y juegos?

Si es simplemente para almacenamiento, yo pondría un SSD para SO, programas y juegos. Y un HD normal para almacenamiento ( en este caso poco importa que sea de 5400 o 7200).

Si vas a usarlo para tareas más pesadas (edición etc), puede que te cunda coger un SSD de gran capacidad (los hay de 2TB por 250€)
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Yo pondría un SSD como principal y el HD a 7200rpm como secundario para datos.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Sin vida social Avatar de Fiestero

Yo pondría un buen SSD de Principal un Samsung EVO y de secundario un HDD de 5400 RPM, eso si no vas a usar mucho el HDD para la transferencia de datos, si lo vas a usar mucho me compraría uno de 7200 RPM
    Intel Core I5 750 2.66 GHZ // 8 GB RAM Kingston DDR3 1333 MHZ // Packard bell FMP55 //Mars Gaming 750W //Gigabyte 750 Ti OC 1343MHZ /5850MHZ //HDD 1TB WD Green //SSD Samsung 850 EVO 250GB

Intel Core 2 duo E6300 2.35GHZ OC //
    2.50GB RAM DDR2 // Asus P5B Deluxe // Delta Electronics 250W // Nvidia 220 GT 1GB // HDD 160 GB Seagate