Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Thermaltake Armor VA8000BWS /*\El Renacer/*\

Vive aquí Avatar de cybplanet

Cool Thermaltake Armor VA8000BWS /*\El Renacer/*\

Buenas gente, tras un tiempo previsualizando un hipotético cambio al mundo mini-ITX y dándome cuenta de que nunca he empleado a fondo mi Armor y de que estaba un poquito cansado de ella, de su tamaño y su peso, me he lanzado a transformarla, para darle un aspecto y función más actual e incluso con ánimo de que dichos cambios faciliten su venta, que ahora no tengo tan claro querer hacer, jeje. Mucho trabajo y mucha cábala para conseguir un gran resultado, modesto desde luego.

Primer paso, modificar la posición de la fuente para que succione aire del exterior y lo expulse. No era posible hacer tal cosa en la base por la complejidad de modificar toda la trasera, así que me conformé con hacerlo arriba. Por la disposición del cableado, lo ideal sería haber dispuesto de una fuente completamente modular para redirigir bien los cables. El marco donde se atornilla la fuente era independiente, así que pude trabajar con ese punto de partida. Amoladora, delicadeza, paciencia y muuuuucho pensar. La superficie a cubrir, saldría de la chapa de la cubierta de una unidad de CDROM que en su día sirvió a propósitos más finos (jajajaja). La soldadura blanda sería clave.

La zona trasera de la placa base. En su día Thermaltake vendía el sustituto para BTX.

No sé dónde eché las fotos intermedias pero aquí hay el primer gran avance. Las placas adicionales de acero soldadas y pintadas. Ensanché también el hueco del ventilador trasero, quitándole la rejilla de panal para poner rejilla circular clásica, que ofrece menos resistencia al aire. En realidad en este punto ya me había decidido a introducir un AIO de RL de 120mm. Máxima facilidad del paso del aire

Aspecto de la caja ya pintada. Usé Spray Pinty Negro Mate.

Detalle de la ampliación de aperturas para la ventilación de la fuente:

Mismo detalle sin las rebabas y repintado:

Detalle de las aperturas para el paso de cables. Se acabó el tenerlos distribuidos a la vista por la caja.

Nada queda sin pasar por delante del spray:

Piezas fabricadas a partir de sobras de la chapa de la mencionada unidad de CDROM para soportar un ventilador frontal adicional. Los orificios son para ventilador de 120mm, se pueden hacer más adelante para 140mm.

Un ventilador de 120 queda montado en la jaula para tres HDD y el otro sobre los soportes metálicos fabricados:

Aperturas para dos ventiladores de 140mm. Según qué placas base, se podría poner un radiador de hasta 280mm.

A mediados de la década pasada no se estilaba lo de meter los cables a la zona posterior de la plancha de la placa base. Esta caja no lo contemplaba pero guarda buenos trucos. Esto es un orificio de la bahía de 5,25 más alta, donde está el módulo de botones y leds, que casualmente hace chaflán y permite hacer esto que se ve en la foto. Luego sólo toca dirigirlos en plan guay.

Seiscientas cincuenta mil bridas después:

Y eso es todo. Me faltan unos cables para los dos ventiladores cryorig (que funcionan de fábula y mueven perfectamente el aire por el suelo dispersándolo hacia los lados, atrás y delante), un alargador para los frontales y un alargador para el HDAUDIO.

No pude hacer orificios para la zona inferior de la placa base porque donde tendrían que ir están los asientos de la chapa lateral, es imposible pues, ese menester.

No sé si venderla tal y como me ha quedado, pero le monté un pc a mi padre con una Cooler Master elite 130 y me quedé maravillado del buen resultado tanto de posibilidades, rendimiento y refrigeración.

Espero que os guste.
    Última edición por cybplanet; 20/10/2019 a las 21:20
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Thermaltake Armor VA8000BWS /*\El Renacer/*\

Felicidades por el trabajo y por ser tan manitas......

Ha quedado muy bien.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    ...
    WOW!! Qué gran trabajo has llevado a cabo, sí señor, estas hecho un manitas cybplanet. Una lastima lo de la zona inferior, pero la verdad es que salvo ese pequeño menester, chapo.

Yo no la vendería después de todo el trabajo que has llevado con ella, salvo que de verdad te quieras deshacer de ella y al menos la tendría una temporada y luego ya si eso decides que hacer. Pero eso ya cada cual.

Un saludo cybplanet.

Impresionante. Que recuerdos!!

2003 no?

Yo tambien la tuve un tiempo, desde que salio... bien cara que fue. Para lo grande que era no pesaba nada.

Luego me pille la armor plus negra cuando salio y al ser de acero pesaba 4 veces mas. Aqui la tengo con el i7 xDD

Alguna foto me queda.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    WOW!! Qué gran trabajo has llevado a cabo, sí señor, estas hecho un manitas cybplanet. Una lastima lo de la zona inferior, pero la verdad es que salvo ese pequeño menester, chapo.

Yo no la vendería después de todo el trabajo que has llevado con ella, salvo que de verdad te quieras deshacer de ella y al menos la tendría una temporada y luego ya si eso decides que hacer. Pero eso ya cada cual.

Un saludo cybplanet.
    Ahora mismo el salto sería a plataforma x570 con Ryzen 3700X. Poco hay en ITX con este chipset tan "porculero". La cuestión es que nunca he necesitado tanta placa y sin SLI (que lo veo con los días contados) no tienen mucho sentido en mi opinión las placas ATX. Con ITX puedes tener todo lo necesario sin renunciar a la potencia, pero sí es cierto que la disposición de los SSD y tal en placa grande (ATX) mejora su acceso, su refrigeración, etc, y siempre tienes esos slot adicionales, que nunca sabes si los podrás necesitar en el futuro; nunca pensé en 2010 cuando compré la placa que metería un SSD PCIe, porque ni siquiera existían.

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Impresionante. Que recuerdos!!

2003 no?

Yo tambien la tuve un tiempo, desde que salio... bien cara que fue. Para lo grande que era no pesaba nada.

Luego me pille la armor plus negra cuando salio y al ser de acero pesaba 4 veces mas. Aqui la tengo con el i7 xDD

Alguna foto me queda.

Creo que fueron 120 pavos en Alternate en San Sebastián de los Reyes, en 2005, cuando tenía mi Pentium 4 Northwood a 3GHz. El mismo día eché también al maletero una Kandalf para un compañero de... ADL Technology donde trabajábamos. Él tenía un equipo con una nVidia 6800 Ultra, un privilegiado.

Los que las comprasteis en plata, creo que eran de aluminio, y en negro es acero, por lo que la diferencia de peso es bastante grande.

Ahora que tengo la RL de Cooler Master no sé si probar a subir un poco el 870.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Con que has cortado el acero de gabinete. Quiero hacerle orificios para gestion de cables al mio.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

No se ha saltado la pintura al poner lo componentes?

Yo lo hice con una caja, al poner los ventiladores, los tornillos de la placa, las chapas de los laterales,etc. Se iba saltando la pintura.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Cita Iniciado por Es747 Ver mensaje
    Con que has cortado el acero de gabinete. Quiero hacerle orificios para gestion de cables al mio.
    Amoladora y disco para acero. Protégete.

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    No se ha saltado la pintura al poner lo componentes?

Yo lo hice con una caja, al poner los ventiladores, los tornillos de la placa, las chapas de los laterales,etc. Se iba saltando la pintura.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Lo que se desliza, joroba la pintura, como la unidad de bluray o el cartucho de los tres discos duros que trae de serie la caja. Afortunadamente no se ve hasta que lo vuelves a desmontar y lo miras dentro.