Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Instalacion de cable de fibra

Predeterminado Instalacion de cable de fibra

Buenas a todos, gracias a la opinion de algunos compañeros, lo tengo claro, me voy de Vodafone y me paso a O2.
    Ahora bien, con Vodafone tengo cable coaxial y O2 debe realizarme una instalación de cable de fibra.
    Quiero que ese cable vaya metido por los conductos que van por dentro de la pared junto con el cableado electrico.
    La guia pasacables pasa, pero el cable de fibra ¿es de sección muy gorda? Es que por todos los conductos pasan cables y me da miedo que no quepa.
    En alguna de las cajas debera cambiar de dirección, haciendo un angulo que si no es de 90 grados, se acercará ¿algún problema?

El instalador deberá, además de pasar el cable entre las cajas (yo se por cuales), cablear desde la entrada hasta el salon, supongo que unos 8-10 metros. ¿me pondrán alguna pega?

Gracias....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: Instalacion de cable de fibra

El cable es bastante fino, y puedes hacer curvas algo cerradas, pero siempre curvas, claro, pues en el momento en el que pinces el cable, te cargas la transmisión.
    Lo máximo que te puedes permitir hacer es algo así:

Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

A ojo, el cable coaxial tiene un grosor parecido al de la foto que ha colgado Gaudy. No debería de haber ningún problema en canalizarlo por donde actualmente va el primero.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Si te ponen problemas o las curvas posteriores yo lo dejaría en la caja gral. de empalmes y sales de alli con cat5e:

En mi caso tengo ADSL y el modem/router es bastante malo (10/100) así que he puesto un switch gigabit y cableado el resto de las habitaciones.

Cuando llegue la fibra (si lo hace algún día) reemplazare el switch por el modem de fibra o los dejare a ambos alli.
    Última edición por Boogie el aceitoso; 24/10/2019 a las 20:34
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Como dicen los compañeros, el problema son los angulos, que ese tipo de cable no los permite.
    En cuanto a grosor es bastante mas fino que el coaxial.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo creo que los angulos máximo que el cable debe sufrir es similar al que muestra en la foto Gaudy, así que pienso podrá instalarse siempre y cuando el instalar ponga los terminales una vez pasado el cable, ¿que supongo es lo que hace, no?. Imagino traera un rollo de cable y luego pondrá las terminaciones.

Si es más fino que el coaxial no creo que tenga problema. Boogie, es buena idea la planteas, el problema es que mi casa es más antigua y no tiene una caja grande para las instalaciones, sino las tipicas pequeñas empotradas. Además el "macarron" que pasa tambien es de una sección más pequeña que los que se suelen poner ahora... así que espero que con la guia y mistol, aquello pase de caja a caja.

Gracias a todos!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

A ver, a mí me consiguieron meter la fibra por el cajetín del par de cobre, y hubo su esfuerzo para conseguirlo (hubo bastante lío en mi edificio, hasta el año pasado no se hizo la instalación de la fibra, porque querían pasarlo por esos mismos canales y las compañías nunca estaban muy seguras. Al final hemos ido años y años más tarde que los alrededores para conseguir la fibra, hasta que finalmente se ha hecho con el despliegue este conjunto de Orange/Movistar).
    El instalador quiso dejar el par de cobre "por si acaso", y tuvo su intríngulis meter la fibra, pero acabó pasando la guía.
    No creo que vayas a tener mucho problema, al final es bastante fino el cable.
    También es cierto que el tío que vino (de telefónica, mi primer contrato de fibra fue con Tuenti) se lo curró, me hizo muy buena instalación, así que, como siempre, todo depende de quién te toque.

Y sí, primero se tira el cable, se asegura, se pone todo bien, y luego ya colocan el terminal fijo (que es otro cajetín), al que luego ya conectas el cable que va a la ONT.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Que enviadia esa foto de boogie... eso si que es una caja de registro ordenada y tubo corrugas espaciosos y no saturados por los que pasa la guia... lamentablemente mi casa es más antigua y por imperativo legal (mi mujer) si quiero cambiar el cable debe de "no verse" como el que hay ahora. Así que por aquello de asegurarme mi permanencia en mi domicilio actual... he comprobado la instalación para pasar un cable de sección 2.5 a modo de guia, de tal forma y manera que el instalador solo tuviese que unir el de fibra a ese y estirar para pasarlo.

He comprobado que el tubo corrugado por donde pasan los coaxiales esta obstruido al metro y medio más a menos, no pasa ni la guia, ni tampoco puedo estirar los que hay ahora. Mi segundo intento ha sido canalizarlo por la instalación electrica, pero esta saturada. Antiguamente se ponían tubos corrugados de 16-18 cm y por ahí no pasa ni un cable más... así que estoy bloqueado... aver si este fin de semana me armo de valor y consigo canalizarlo... porque si no estoy atado a Vodafone y cada día me cobra más y me ofrece un raquitico 100/10.

Muchas gracias por vuestros comentarios...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Ordenada ordenada hasta ahí: podría estar mejor (50% mi responsabilidad, el resto del que puso el coaxial). Pero ciertamente hay lugar de sobra y es una de las ventajas de las construcciones del 2002 en adelante (al menos en la parte eléctrica).

Sobre tu problema de pasar la guía, me temo que la solución es sacar los actuales coaxiales y pasar todo junto (o cargarte los coaxiales si no son prioritarios). La ultima opcion, si no quieres sacar los coaxiales, es usar una guía de fibra de vidrio trenzada (si no pasa esa es que no hay espacio físico para pasar). Son extremadamente buenas pero caras y mas si su uso sera algo puntual.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e