Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿SSD o M.2PCI para jugar?

Predeterminado ¿SSD o M.2PCI para jugar?

Actualmente tengo un M.2PCI para el sistema operativo y una SSD de 720 GB para Steam. Viendo la bajada de precios de las M.2PCI estaba pensando en comprar una M.2PCI de 1 TB sólo para Steam. ¿Vale la pena? En internet solo encuentro información de gamers enfocada a cambiar un HDD normal por una SSD. Pero el cambio de una SSD a M.2PCI se nota en juegos? ¿Alguna experiencia?

Predeterminado Re: ¿SSD o M.2PCI para jugar?

Cita Iniciado por joanra Ver mensaje
    Actualmente tengo un M.2PCI para el sistema operativo y una SSD de 720 GB para Steam. Viendo la bajada de precios de las M.2PCI estaba pensando en comprar una M.2PCI de 1 TB sólo para Steam. ¿Vale la pena? En internet solo encuentro información de gamers enfocada a cambiar un HDD normal por una SSD. Pero el cambio de una SSD a M.2PCI se nota en juegos? ¿Alguna experiencia?
    Notar, lo que se dice notar, si lo notaras en aquellos archivos a cargar muy grandes (Pesados) y por las transferencias tan altas de estos, pero en un uso normal con otros SSD Sata 3 / 600MB/s, nada o prácticamente un segundo y medio:

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Hace unos días probé el juego Anno 1800 en la SSD y en la M.2PCIe NVMe y la verdad, para un juego de casi 50 gb, no note mucha diferencia en los tiempos de carga. Por eso que no entiendo si uno va a casi 2000 Mb/s y el otro a 600 Mb/s porqué no noté un cambio proporcional. Igual hay algún factor que no considero...

Gracias por tu respuesta. Hace unos días probé el juego Anno 1800 en la SSD y en la M.2PCIe NVMe y la verdad, para un juego de casi 50 gb, no note mucha diferencia en los tiempos de carga. Por eso que no entiendo si uno va a casi 2000 Mb/s y el otro a 600 Mb/s porqué no noté un cambio proporcional. Igual hay algún factor que no considero...
    De nada compañero.

En realidad no, no hay ningún tipo de factor a considerar. Donde más se aprovecha la velocidad extra de las unidades NVMe, es en procesos de escritura y de lectura secuenciales. Vamos… Cuando se mueven ficheros de datos muy grandes o muchos ficheros a la vez. Por eso, en muchas tareas habituales como la que expones, la diferencia real de rendimiento será muy baja entre una unidad SSD NVMe y una SATA 3. Donde sí verás esas diferencias, es en los test sintéticos y copiando datos de una unidad NMVe a otra.

Pasar de un disco mecánico al SSD SATA en su día sí que fue un gran cambio, pero pasar del SSD SATA 3 al NVMe no. Si en cambio eres un usuario muy exigente o vas a trabajar con ficheros muy grandes, por ejemplo, editando fotos o vídeos, y no te importa gastarte un poco más, es mucho mejor un NVMe.

Un saludo.

Vive aquí Avatar de Güilson

Bueno. Yo acabo de agenciarme un NVMe aunque todavía no he comparado la diferencia con mis SSD sata. Además por lo que he visto, mi NVMe, da en otros PCs mas nuevos con PCI 3.0 hasta 3000-3500 de lectura secuencial. A mi me da algo por encima de mil, pero supongo que es por que el PCI de mi placa es 2.0.

Sea como sea, aunque lograra en el AS SSD triplicar la velocidad de lectura secuencial, no esperaría que la velocidad de carga de una misión en un juego se redujera a un tercio de lo que tarda ese SSD que lee secuencialmente dos veces mas lento sobre el papel. Y esto es así por que la carga de la misión, creo que no solo es lectura y colocación en ram del mapa. Si no que hay mas cosas que tiene que decidir el juego, como consultar tu configuración y desde ahí cargar en ultra si es que tienes detalles en ultra o en normal si es que los tienes en normal. No se si me explico. Esas otras variables, como las configuraciones y tal, también forman parte del proceso que sigue la máquina cada vez que se carga misión. Por ello de esta operación, la lectura secuencial solo es una parte, por eso no afecta proporcionalmente a los parámetros comparativos que tengas de lectura entre discos, pues es solo una parte del inicio de misión y a el resto no le afecta esa mayor velocidad de lectura secuencial.

No se si me explico.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Lo mejor es comprar el que mas GB te de a mejor precio, sobre todo para juegos donde un M2 PCIE de 256GB o 512GB te los fundes en nada con cuatro juegos que instales con sus parches y demás extras, dejando un ratio del disco limpio para que tampoco reduzca velocidades, aunque ya llevan algo mas de espacio para que eso no ocurra.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB