Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Marcasm de SSD baratas baratas

Predeterminado Marcasm de SSD baratas baratas

Buscando en Aliexpress y "duckduckgueando" parece ser que las marcas baratas de SSD son KingSpec y Netac. ¿Alguna experiencia con estas marcas? He comprado esta https://es.aliexpress.com/item/32866...f3f163c0dxNR52 que sale por 50 € / 720 gb. ¿Qué os parece?

Vive aquí Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Marcasm de SSD baratas baratas

Bueno, a botepronto, lo que se dice por aquí es que las marcas chinas baratas, mejor huir de ellas. Pero es posible que tengamos algo de marquitis, ya que suelen ser los chinos los que fabrican los mismos SSD que luego nos llegan con marcas que nos convenzan mas. Mi experiencia en temas chinos, es dispar. Tengo cosas que me han gustado mucho y otras que mas bien poco. De cualquier manera te recomiento echar un vistazo a los hilos con chincheta de este subforo, sobre todo al de ofertas y a este:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=459433

En definitiva. Es posible que esos discos que parecen chinos, te salgan buenos, pero parece por lo que se dice por aquí, que los que los han catado opinan que no merece la pena el ahorro. Aunque es de suponer que con el tiempo mejoren en calidad y bien podría ser que algunas marcas ya reflejen esa mejoría de calidad. Sea como sea, es un riesgo que tu debes valorar si te merece la pena correr. Yo opino que hay mas que perder, que lo que hay que ganar, pues si un disco te sale rana y te falla o no te da lo que esperas, luego vete a buscar al chino pa decirle cuatro cosas... que con tantos miles de kilómetros de ventaja, que te lleva, no le pillas, por mucho que corras.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Pues si te sale malo el ssd, reclamación con fotos al canto a aliexpress, al chino le cierran la tienda y a ti te devuelven el dinero, y ya veras como después de esperar mas de 15 dias y una disputa de 1 semana no vuelves a comprar nada chino, que es lo que no quiere aliexpress.

Depende de para que lo vayas a comprar, si es en plan, tengo un pc de cuatro duros y no me apetece gastar dinero en el ssd pues están muy bien, si es tengo un pc de trabajo o que me ha costado una pasta y quieres ahorrar en el ssd, mejor que no lo hagas y pilles uno con su garantía que no hace falta que rompan ningún record en benchmarks para que vayan rápidos y se note que llevas uno.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por joanra Ver mensaje
    Buscando en Aliexpress y "duckduckgueando" parece ser que las marcas baratas de SSD son KingSpec y Netac. ¿Alguna experiencia con estas marcas? He comprado esta https://es.aliexpress.com/item/32866...f3f163c0dxNR52 que sale por 50 € / 720 gb. ¿Qué os parece?
    Huye de ellos si es posible, no solo porque sean de baratos, sino porque estas marcas han tenido innumerables defunciones en sus modelos para quienes decidieron probarlas o agregarlas a sus equipos por el bajo precio que tienen y no tienen confianza ninguna.

En mí opinión, no te los recomiendo en absoluto, pero es tú decisión si decides apostar por uno de ellos.

Un saludo.

Yo tengo un Kingspec desde hace ya tiempo y funciona perfectamente.
    Como dicen los compañeros lo malo es si te viene con problemas que luego tienes que buscar al chino, una opción es comprar en la tienda oficial de Aliexpress de la propia marca que deberían ser más fiables que un vendedor cualquiera.
    Por otra parte no estoy de acuerdo con que se estropeen más que los de marcas conocidas, de hecho si miras los comentarios de Amazon de cualquier marca verás que siempre hay un porcentaje de quejas de que no funciona o se ha estropeado al poco tiempo.

Llevo un montón de años comprando cosas de los chinos y es cierto que de vez en cuando te sale algo rana, pero sumando todo me he ahorrado bastante dinero.
    Lo más importante de Aliexpress es guardar el paquete con el que te ha llegado el producto que es lo primero que te piden en caso de reclamación, en muchos casos te reembolsan total o parcialmente.
    Ahora, si se te estropea al cabo de poco tiempo ya te lo comes con patatas.

Yo estoy 50-50 de acuerdo con lo que se comenta.

De entre los: Kingdian, Kingspec, KingFast, Aego, Netac, Asgard, Gloway, Goldenfir, Reeinno, TCSunBow, Londisk, Mengmi , Zheino, Drevo, Kingfish, Kingbank, .....

Yo elegiría KingDian, Golderfir, KingSpec por ejemplo.

Los SSDs chinos son una lotería. Hay gente que en foros extranjeros lleva usando "años" KingDian sin problemas por ejemplo, pero siempre pueden existir modelos más problemáticos que otros.

De comprarme un SSD chino lo haría en Amazon. Si no recuerdo mal el propio fabricante KingDian los vende ahí y por tanto tienen 2 años de garantía europea (y la comercial de la marca supongo). Seguro que algún otro fabricante también los vende en Amazon y aunque lo venden tiendas particulares seguro que Amazon se hace cargo en caso de garantía, como siempre, así que estaría tranquilo si lo compro ahí.

Los contra:

- hay mayor probabilidad de fallo y por tanto de pérdida de información

Además, si se compran en China .....

- problemas con las garantías, esperas, ...
    - han existido partidas falsas de algunos de esos fabricantes
    - problemas varios, desde calentamiento en ciertos SSDs, rendimientos inferiores a lo publicitado,....

Yo sí compraría ciertos SSD chinos, pero sabiendo lo que hay y si se ajusta a lo que quiero en ese equipo (un equipo de 4 duros y donde si pierdo información ni me voy a preocupar)

Un saludo.