Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Seguir con mi MacBook Air o cambiar a un portátil windows por 500€?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado ¿Seguir con mi MacBook Air o cambiar a un portátil windows por 500€?

Que tal chicos.

Tengo un MacBook Air de 2015 --> Core i5 5250U @ 1,6Ghz + 4Gb PC3-12800 (1600 MHz) + Intel HD Graphics 6000 + 128Gb SSD-M.2... Es decir este: https://support.apple.com/kb/SP714?l...ewlocale=es_ES

El caso es que no tengo problemas con el rendimiento, pero me quedo sin espacio (sobre todo porque tengo una partición con windows para algunas cosas con los smartphones).

Me ofrecen 500€ por él, y he visto que por ese precio, tampoco es que me pueda comprar algo "mucho mejor", así que no sé si merece la pena por ejemplo invertir 100€ en un SSD Samsung EVO 970 Plus de 512GB --> https://www.amazon.es/Samsung-MZ-V7S...tronics&sr=1-1 o pillarme un PC Windows...

La batería todavía tiene 250 ciclos está al 89,3% de capacidad y me dura cerca de 8 horas...

Que os parece?
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5
     Macbook Air late 2015: Core i5 5250U 1,6Gb / 4Gb / 128Gb SSD / Intel HD 6000
    -- Huawei Mate 20 Pro 6/128 Gb
    -- SONY PS4 Pro / 65" MU8005

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: ¿Seguir con mi MacBook Air o cambiar a un portátil windows por 500€?

Necesitas un adaptador ya que Apple no usa M.2.

https://www.amazon.es/x4-M-2-NGFF-Ap.../dp/B078NF6ZF5

Siempre puedes mirar un Mi Notebook Air, que es bien facil tener dual boot con macOS y Windows, solo necesitas cambiarle el modulo wifi por uno interno del MacBook Air o un usb wifi, y tendrás posibilidad de ampliar el disco duro por M.2.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: ¿Seguir con mi MacBook Air o cambiar a un portátil windows por 500€?

Merece la pena que inviertas en el Mackbook Air, todavía sigue siendo un buen portátil.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Necesitas un adaptador ya que Apple no usa M.2.

https://www.amazon.es/x4-M-2-NGFF-Ap.../dp/B078NF6ZF5

Siempre puedes mirar un Mi Notebook Air, que es bien facil tener dual boot con macOS y Windows, solo necesitas cambiarle el modulo wifi por uno interno del MacBook Air o un usb wifi, y tendrás posibilidad de ampliar el disco duro por M.2.
    Buenas compañero

Pues Mi Notebook Air lo he mirado, pero no quiero tener que hacer ese tipo de cosas, hace algunos años tuve un HP que también tenía hackintosh y al final entre parches y kext no funcionaba todo correcto la verdad... No me importa tener o Windows o Mac, no soy cuadriculado xD uso Linux Windows y Mac indistintamente lo que pasa es que MacOS lo he usado por temas de accesibilidad y ya me he acostumbrado

Por otra parte, los MacBook Air no usan M.2 o PCIe? En OWC venden los SSDs flash para MacBook Air https://eshop.macsales.com/shop/ssd/...2013-2014-2015 que interface son?
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Merece la pena que inviertas en el Mackbook Air, todavía sigue siendo un buen portátil.
    Es verdad que me echa un poco para atrás el tema de la RAM

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

No me había fijado que tiene sólo 4gb, de RAM, la verdad es que es muy poco a estas alturas, debería tener al menos 8 aunque para mi ya es incluso imprescindible 16. Supongo que estará soldada y no la podrás cambiar.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    No me había fijado que tiene sólo 4gb, de RAM, la verdad es que es muy poco a estas alturas, debería tener al menos 8 aunque para mi ya es incluso imprescindible 16. Supongo que estará soldada y no la podrás cambiar.
    Claro, está soldada, lo único que se puede cambiar es el SSD por otro M.2 con adaptador PCIe 3.0 x4 --> M.2 así que... Es verdad que en otros lapsos la memoria RAM está soldada, pero normalmente solo un módulo... Así que el lastre más grande es la RAM... Cierto es que no uso el portátil para mucho, suelo usarlo de pruebas para probar betas de aplicaciones o sistemas operativos y como mucho flashear smartphones etc...

Por eso estoy dudando...

- Venderlo por unos 500€ y comprar algo que probablemente tenga peores calidades aunque algo más potente
    - Actualizarlo por unos 115€ con el i5 broadwall con 4Gb y 512SSD...

- - - Actualizado - - -

Por cierto, 1Tb ahora en Amazon a 117e aunque no es de los más rápidos

https://www.amazon.es/dp/B07J2Q4SWZ/ref=as_li_ss_tl?&linkCode=sl1&tag=discazos-21&linkId=806fb67db59e92ada26607897f889ae0&languag e=es_ES

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Buenas compañero

Pues Mi Notebook Air lo he mirado, pero no quiero tener que hacer ese tipo de cosas, hace algunos años tuve un HP que también tenía hackintosh y al final entre parches y kext no funcionaba todo correcto la verdad... No me importa tener o Windows o Mac, no soy cuadriculado xD uso Linux Windows y Mac indistintamente lo que pasa es que MacOS lo he usado por temas de accesibilidad y ya me he acostumbrado

Por otra parte, los MacBook Air no usan M.2 o PCIe? En OWC venden los SSDs flash para MacBook Air https://eshop.macsales.com/shop/ssd/...2013-2014-2015 que interface son?
    Es una interface propia, ademas aunque tengas el adaptador, siempre macOS tienes que tener en cuenta que es un sistema cerrado, solo Apple da soporte nativo a sus dispositivos por lo que puedes comprar uno que no funcione sea la marca que sea y tienes que ir al que estes seguro que funciona.

En el caso de owc parece que buscan al fabricante de Apple y que se los haga, pero son mas caros.

Y otra cosa, por mucho que compres mas rapido o mas lento, el limitante lo tienes en la placa base, y sobre todo la ram, ya que entre un NVME de 3.000 Mb/s o un ssd de 500 Mb/s estoy seguro que no notas nada (tengo 2 macOS en NVME y ssd, salvo en benchmarks o moviendo muchos datos ni lo notas abriendo aplicaciones), pero tener solo 4GB de ram si que lo notas ya que macOS no es que sea un sistema ligerito y hasta con 8GB ya vas justito para unos años.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Es una interface propia, ademas aunque tengas el adaptador, siempre macOS tienes que tener en cuenta que es un sistema cerrado, solo Apple da soporte nativo a sus dispositivos por lo que puedes comprar uno que no funcione sea la marca que sea y tienes que ir al que estes seguro que funciona.
    Por lo que he podido mirar, tanto Crucial como Kingston como Samsung funcionan (Los EVO 970 a partir de High Sierra) así que con esto no habría problemas, con el adaptador supongo que tampoco ya que no deja de ser "un puente" para adaptar los pines, no influye en la velocidad... Lo curioso es que veo "los mismos" adaptadores desde 0,20€ hasta 26€ así que de coger cogería el que tú me has puesto o alguno que tengan buenas opiniones

En el caso de owc parece que buscan al fabricante de Apple y que se los haga, pero son mas caros.
    Más caros y más lentos... El más rápido que he visto que tienen va a 1,5Gb/s comparado con el EVO 970 que va a 3,4Gb/s

Y otra cosa, por mucho que compres mas rapido o mas lento, el limitante lo tienes en la placa base, y sobre todo la ram, ya que entre un NVME de 3.000 Mb/s o un ssd de 500 Mb/s estoy seguro que no notas nada (tengo 2 macOS en NVME y ssd, salvo en benchmarks o moviendo muchos datos ni lo notas abriendo aplicaciones), pero tener solo 4GB de ram si que lo notas ya que macOS no es que sea un sistema ligerito y hasta con 8GB ya vas justito para unos años.
    En teoría la interface de la placa base del MacBook Air este, es PCIe 3.0 x4 o sea unos 3,9Gb/s de ancho de banda si no recuerdo mal, sobre el conector propietario... así que en teoría no tendría cuello de botella en el M.2 pero claro, es apple, igual tiene limitada la velocidad del bus PCIe... Algunos test que he visto de los EVO 970 van a 1,5Gb/s que ya está bien... Pero por eso no quería comprar un EVO de 3,4Gb/s si la placa base solo va a permitir la mitad, ya que hay discos de 500GB que van a 1,5Gb/s y cuestan casi la mitad como algún Crucial como este: https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT5...tronics&sr=1-2

Sobre la RAM es el problema sí... A ver, MacOS Mojave no me va mal, ni Windows 10 a parte del problema de espacio, pero recuerdo que mi parienta instaló 3DSMax y empezó a chupar del SWAP a lo loco xD por eso no sé si pillarme un portátil sobre 500€ de relativa calidad o quedarme con este...

Predeterminado ¿Seguir con mi MacBook Air o cambiar a un portátil windows por 500€?

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Por lo que he podido mirar, tanto Crucial como Kingston como Samsung funcionan (Los EVO 970 a partir de High Sierra) así que con esto no habría problemas, con el adaptador supongo que tampoco ya que no deja de ser "un puente" para adaptar los pines, no influye en la velocidad... Lo curioso es que veo "los mismos" adaptadores desde 0,20€ hasta 26€ así que de coger cogería el que tú me has puesto o alguno que tengan buenas opiniones

Más caros y más lentos... El más rápido que he visto que tienen va a 1,5Gb/s comparado con el EVO 970 que va a 3,4Gb/s

En teoría la interface de la placa base del MacBook Air este, es PCIe 3.0 x4 o sea unos 3,9Gb/s de ancho de banda si no recuerdo mal, sobre el conector propietario... así que en teoría no tendría cuello de botella en el M.2 pero claro, es apple, igual tiene limitada la velocidad del bus PCIe... Algunos test que he visto de los EVO 970 van a 1,5Gb/s que ya está bien... Pero por eso no quería comprar un EVO de 3,4Gb/s si la placa base solo va a permitir la mitad, ya que hay discos de 500GB que van a 1,5Gb/s y cuestan casi la mitad como algún Crucial como este: https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT5...tronics&sr=1-2

Sobre la RAM es el problema sí... A ver, MacOS Mojave no me va mal, ni Windows 10 a parte del problema de espacio, pero recuerdo que mi parienta instaló 3DSMax y empezó a chupar del SWAP a lo loco xD por eso no sé si pillarme un portátil sobre 500€ de relativa calidad o quedarme con este...
    Los 970 Evo Plus tienen problemas, los 970 Evo van. Igual pasa con muchos otros, sea chino, patriot o el que sea, no son marcas, son mas bien modelos que van y otros no ya que Apple no les da soporte y menos que les interesa porque su hardware no lo lleva pero si que usan piezas que llevan esa compatibilidad.

Mi 970 Evo me da esto, y sirve para nada ya que en el 850 va igual de rápido, siendo 5 veces mas lento en benchmarks.

Tampoco te estoy diciendo que no te pilles el mas rápido, ya que el Samsung es el mejor en soporte y compatibilidad, pero que por mucho que le pongas el mas rápido no lo vas a notar, ya que el Air ya lleva uno igual, otra cosa es que pasaras de un Fusion Drive o un hdd, eso en macOS lo notarías bastante ya que tanto Windows como macOS están optimizados para ssd y con discos duros los dejan afixiados con tantas peticiones de datos que les hacen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo