Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Instalación de windows 10 en disco duro GPT con particiones desordenadas.

Master Avatar de alarik1

Predeterminado Instalación de windows 10 en disco duro GPT con particiones desordenadas.

Buenas, he montado un nuevo PC ryzen y rehusado en él el disco duro SSD samsung EVO 850 de la firma, que estaba formateado en modo MBR con el anterior Q6600. Antes de sacarlo del viejo PC, eliminé la partición y lo cambié a GPT.

Al instalar windows 10 desde un DVD, me ha indicado un aviso de que windows se instalaría en una partición de orden inadecuado o algo asi (pero no me dejaba cambiar nada), y de hecho cuando se ha instalado he mirado en administración de discos y existen 3 particiones: La primera la de recuperación, otra que no recuerdo también del sistema (intocables) y la principal con casi todos los GB del SSD y donde está el sistema operativo, arranque etc.

El orden es inverso como me avisó la instalación, pues antes de ella había observado que estaban al revés.. la del arranque, sistema operativo, etc, era la partición principal y la primera.

Mi pregunta es si esto puede ocasionar alguna lentitud y como arreglarlo.

Un saludo!
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Instalación de windows 10 en disco duro GPT con particiones desordenadas.

Lo suyo es eliminar todas las particiones y no crear nada, ya que al seleccionar el disco sin particionar él sólito crea lo necesario y en GPT.

Con lo poco que se tarda yo saldría de dudas y lo haría en un momento.

Lo de eliminar las particiones yo lo hago desde dentro mismo de la instalación, antes de seleccionarla.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Master Avatar de alarik1

Predeterminado Re: Instalación de windows 10 en disco duro GPT con particiones desordenadas.

Probaré el lunes, pero creo que no me deja eliminar las particiones hechas de recuperacion, etc, en el programa de instalaciom del dvd. Y en el administrador de discos de win10 tampoco, ni aunq el sistema operativo esté en otro disco duro diferente.
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

Cita Iniciado por alarik1 Ver mensaje
    Probaré el lunes, pero creo que no me deja eliminar las particiones hechas de recuperacion, etc, en el programa de instalaciom del dvd. Y en el administrador de discos de win10 tampoco, ni aunq el sistema operativo esté en otro disco duro diferente.
    Yo cuando tengo que formatear disco y cambiar tipo de particiones lo que primero que hago es desconectar el resto de los discos duros y ahí se me terminan los problemas me deja formatear e instalar sin ningún problema el Windows 10.

Saludos.
    Asrock X570 Taichi - R9 3900X 4.25 Ghz
    Thermaltake Core V71 - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
    Cooler Micro Nxzt Kraken X42
    Memoria 16 GB HyperX Predator 4000 Mhz
    GPU Zotac RTX 2080 Ti AMP! - Monitor Acer Predator XB273K 4K 144hz

Desde el setup de instalación lo permite sin problema. Hace 4 días hice format limpio a un Surface Pro 4 que iba de fábrica, con su partición de recuperación y toda la historia. Eliminé las 3 o 4 particiones que salían, seleccioné el espacio sin particionar y le di a continuar. Él solito creó lo que le hacía falta, con sistema GPT.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Master Avatar de alarik1

Tenias razon, joder gracias, me ha dejado eliminarlas y haciendo lo q me has dicho no me ha salido esta vez ningun aviso de mada, asiq me imagino q se instalara bien.

Me he dado cuenta q en otro disco duro para datos q he comprado de 4TB, se ha autoañadido una particion MSR ademas de la principal con casi toda la capacidad del HDD. Leo que esto de MSR es una particion para cosas de arranque que hace windows10 automaticamente. Sin embargo me pregunto si eso es necesario ahi o no, ya que ese disco duro solo va a contener datos y nada de sistema operativo..

¿que pasa si la elimino?

Tenias razon, joder gracias, me ha dejado eliminarlas y haciendo lo q me has dicho no me ha salido esta vez ningun aviso de mada, asiq me imagino q se instalara bien.

Me he dado cuenta q en otro disco duro para datos q he comprado de 4TB, se ha autoañadido una particion MSR ademas de la principal con casi toda la capacidad del HDD. Leo que esto de MSR es una particion para cosas de arranque que hace windows10 automaticamente. Sin embargo me pregunto si eso es necesario ahi o no, ya que ese disco duro solo va a contener datos y nada de sistema operativo..

¿que pasa si la elimino?
    Ni idea lo de la partición MSR, pero si al final es para meter datos, cuando estés en windows desde el administrador de discos, elimina todas las particiones y vuelve a crear un volument GPT con todo el espacio y arreando.