Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ver videos del PC en una tablet o dispositivo android con VLC

Predeterminado Ver videos del PC en una tablet o dispositivo android con VLC

Hola

Estoy intentando ver series que tengo en mis discos del pc en una tablet por wifi usando VLC.

VLc me ve el pcen la LAN pero cuando intento acceder me pide usuario y password.

no tengo password y he intentado crear un usuario con password pero nada. esto me pasa con W7 pero tb con W10.

He intentado todos los tutoriales que he visto ppero nada.

Ayuda porfa

gracias
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Predeterminado Re: Ver videos del PC en una tablet o dispositivo android con VLC

No tengo claro al final si el PC con los archivos que quieres compartir están en windows 7 o en windows 10. Si es en windows 10, tienes que mirar, en las caracteríticas de windows, que esté activado SMB, y si además es la versión 1903 de windows, tienes que activar el servidor SMB, porque por defecto viene desactivado.

Para mirar las características de windows, tienes que ir a la pantalla donde están listadas todas las aplicaciones instaladas, donde se pueden desinstalar. En la parte izquierda de la pantalla, hay una opción que dice "Activar o desactivar las características de Windows". En windows 10 1903, lo encontrarás donde dice compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0.

Predeterminado Re: Ver videos del PC en una tablet o dispositivo android con VLC

Voy a empezar intentándolo desde w10. Tengo 1803 eso de la compatibilidad con smb esta donde la lista de aplicaciones?

Y para w7 que habría q hacer?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    Última edición por APC; 04/11/2019 a las 09:22

Con windows 7 creo que está activado por defecto, pero no estoy seguro.

En cuanto a activar las características de windows, se hace desde la pantalla de la lista de aplicaciones instaladas, donde se pueden desinnstalar, en la parte de de la izquierda, hay un menú vertical, una de las opciones es "Activar o desactivar las características de Windows". Desde ahí verás las opciones correspondientes s SMB.

Hola !!

Sin ser un gran experto en redes he conseguido que rule en casa.

Lo primero que hice fue habilitar lo de compartir contenido en el router (Vodafone).

En W10: Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado e ir habilitando todo. En perfil privado.
    Lo del cifrado lo puse en 56 bits ya que leí en algún sitio que 128 algunos dispositivos daban problemas.

Hecho esto pues botón derecho en la carpeta donde están los vídeos y compartir.

El problema que tenía en VLC, y te ocurre a ti, es que al darle a Redes, para acceder a lo que tengo compartido, salen varias carpetas. La del PC, en este caso, sale dos veces:
    - una como carpeta, que si accedes te da ese error que posteas. Pide usuario y pass, aunque esté deshabilitado en el pc.
    - una con el dibujito de un módem, tb con el nombre abajo del pc.

Con la que podrás ver los vídeos es la de abajo, la del dibujito. Muchas veces, no sé porqué, no sale. Y tienes que refrescar, borrar caché, y darle de nuevo.

Yo veo el contenido del PC en una TV con AndroidTV y el móvil. La putad4 del VLC es que si intentas buscar subtítulos de forma automática con el propio VLC te sale como nombre del vídeo una rastrera de número y letras, y lo tienes que hacer a mano.

Espero haberte ayudado.

Cita Iniciado por Charlesdewei² Ver mensaje
    Hola !!

Sin ser un gran experto en redes he conseguido que rule en casa.

Lo primero que hice fue habilitar lo de compartir contenido en el router (Vodafone).

En W10: Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado e ir habilitando todo. En perfil privado.
    Lo del cifrado lo puse en 56 bits ya que leí en algún sitio que 128 algunos dispositivos daban problemas.

Hecho esto pues botón derecho en la carpeta donde están los vídeos y compartir.

El problema que tenía en VLC, y te ocurre a ti, es que al darle a Redes, para acceder a lo que tengo compartido, salen varias carpetas. La del PC, en este caso, sale dos veces:
    - una como carpeta, que si accedes te da ese error que posteas. Pide usuario y pass, aunque esté deshabilitado en el pc.
    - una con el dibujito de un módem, tb con el nombre abajo del pc.

Con la que podrás ver los vídeos es la de abajo, la del dibujito. Muchas veces, no sé porqué, no sale. Y tienes que refrescar, borrar caché, y darle de nuevo.

Yo veo el contenido del PC en una TV con AndroidTV y el móvil. La putad4 del VLC es que si intentas buscar subtítulos de forma automática con el propio VLC te sale como nombre del vídeo una rastrera de número y letras, y lo tienes que hacer a mano.

Espero haberte ayudado.
    Muchas gracias voy a intentarlo

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk