Iniciado por
alice
Con el anuncio de la fecha de la segunda parte y ese espectacular trailer me ha dado por seguir esa partida (apenas habia pasado la primera región) y enseguida me he vuelto a hacer con las mecánicas.
Pero, esta vez he decidido seguir ciertas "normas" al jugarlo (que basicamente he leido por ahi, aunque alguna sea propia), para hacer el viaje mas satisfactorio, porque el juego tiene algunas mecánicas que facilitan mucho la cosa pasado ciertos puntos.
-No jugar online para no usar las construcciones de otros que te lo dejan todo chupado. Aunque es verdad que no puedas usarlas hasta haber conectado la región en el juego, cuando lo haces, lo vuelve todo un paseo.
Es mucho mas satifactorio crear tus propios caminos, usar tus herramientas, etc. Cada viaje/entrega tiene su dificultad y ha de planearse, pararse y evaluar la ruta, bifurcaciones, rodeos, etc.
-No construir carreteras. Siempre se puede usar el vehiculo con el terreno, aunque sea dificil, pero en una carretera se hace todo extremadamente facil y repetitivo. Si encima juegas online la gente las hace por ti, es como usar trucos.
-No usar la tecnica de RT+LT que estabiliza a Sam por cualquier tipo de terreno y lo vuelve invulnerable a este solo a costa de ir un poco mas lento. Asi has de jugar con las inercias, con los botones RT y LT pero por separado para nivelarte, prestar mas atención al terreno y a las profundidades de los rios, etc.
-Jugar en muy dificil. Los enfrentamientos con las entidades no cambian mucho pero en esos momentos la carga se estropea mucho mas rápido y debes agilizar el proceso de pasar por esas zonas o buscar como hacerlo con el minimo enfrentamiento, pero antes era basicamente esperar y pasar con sigilo, resultaba un reto casi nulo.
-No usar alguna arma ridicula como la pistola de bolas.
La verdad que, lo que llevo asi, me está resultando mucho mas entretenido. Es una pena que uno tenga que forzarse a no usar ciertas mecánicas, que el juego debiera estar mas balanceado pero lo bueno es que la posibilidad está ahi.