Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo placa base X570 para servidor

Novatill@

Predeterminado Consejo placa base X570 para servidor

Renovamos un servidor interno para servicios de virtualización locales y ando buscando consejo. Todas las placas de las que veo reviews están muy orientadas a overcloking sobre el que puedo tener cierto interés a medio/largo plazo pero no actualmente. Lo que más me preocupa es la calidad de componentes y durabilidad. De hecho venimos de una Gigabyte UD que nos ha dado gran resultado estos últimos años pero para el X570 solo vemos un módelo de Gigabyte de V2 que no cumple los requisitos por núm de NVMs.

La idea es montarle un Ryzen 7 x3700, 32gb de RAM y el mayor número posible y buen soporte de unidades NVMe 4 (al menos dos idealmente más), además de SATA.

A este respecto también tengo la duda de si decantarme por dos unidades NVMe PCIe 4.0 de 1Tb (linux raid) dada la diferencia de precio con las mismas en versión 3.0. Es obvio que el rendimiento será mejor pero me parece una tecnología poco madura y no tengo claro que se justifique la diferencia de precio.

Cualquier consejo/experiencia al respecto quedaría muy agradecido. Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Consejo placa base X570 para servidor

Que tal una Asus Pro WS X570-ACE?:

Dual LAN, soporte para ECC, etc. es una lastima que sigan con el fan para el chipset y que, siendo versión server, no tengan LAN 10Gb. Las criticas no son malas y mi WS de Asus no me ha salido mala (en x58).
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Hola.

También te puede interesar la Asrock x570 Taichi.
    Sólo tiene un puerto LAN, pero soporta memoria ECC y tiene tres puertos NVMe y ocho Sata.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Novatill@

Gracias a ambos.
    La Taichi ya la tenía vista pero la Asus me ha parecido muy interesante.
    No pondremos gráfica así que el tema del bloqueo del ventilador del chipset no me parece un problema aunque creo que el tema de poner 2 M.2 si me podría obligar a desmontar sus disipadores. Igualmente me convence bastante.

Sigo con la duda del VMe PCIe 4.0 o no. Solo localizo dos modelos en precios similares 270€ x 1 TB

Gigabyte AORUS NVMe Gen4
    Corsair MP600 Force Series 1TB

En 2 unidades son unos 180€ más que 2 x Samsung EVO pero de generación 3 pero tengo dudas de la fiabilidad aún.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

A mi los NVMe aun no me convencen mucho: los de precio contenido (como el Crucial P1) son realmente rápidos en los primeros 50 gigas y luego caen a velocidades de SSD. Los que indicas se acercan a los teóricos 5000 MB/s que no se si se justifican en el sobreprecio que tienen vs los ya muy rápidos 3500 MB/s de unidades como los 970 EVO Plus o los WD Black.
    Fiabilidad: los chips siguen siendo TLC (como en la mayoría de los SSD actuales) que en el papel son menos fiables que los MLC (ni hablar SLC) pero viendo los periodos de fallos/escrituras o mejoraron mucho el tema en la fabricación de los chips o las controladoras hacen verdaderos milagros.

Nota: piensas meter tarjeta de red a 10 gigas, fibra o algo así para aprovechar la velocidad de los NVMe?
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Novatill@

Hola Boogie. Red 10Gb si. La velocidad de respuesta de disco en este caso no es crítica (servidor interno) así que es más equilibrio entre velocidad y fiabilidad. Gestionamos servidores online (OVH) con discos NVMe y el resultado ha sido muy bueno. Ciertamente entre PCI express 3 o 4 no me va la vida. Mirare el tema de los chips. Gracias

Novatill@

Esperando a ver alguna oferta estos días, valorando también la Gigabyte X570 AORUS MASTER. Asumiendo que pueda apagar esos leds le veo las mismas prestaciones pero con un tercer NVMe. También me han surgido dudas en ambos casos respecto a distintos rendimientos de esos puertos NVM (x4, x3)