Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Problema inexplicable con puertos USB 3.0 Asus prime x470-pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Problema inexplicable con puertos USB 3.0 Asus prime x470-pro

Cita Iniciado por alarik1 Ver mensaje
    Ok me vendría bien. Me he arriesgado a flashear la bios con la última versión y sigue pasando igual, así que eso tampoco era. Recuerda que me pasa en los puertos frontales de la caja y atrás en el puerto superior del todo a la derecha (el más alejado del conector antiguo cilíndrico para conectar ratón/teclado).

Como curiosidad, el pc no arranca si algún dispositvo usb 2.0 está conectado a los puertos frontales. E incluso iniciando sin ello, entrando a bios, si en bios meto dicho pen, se bloquea BIOS.. no deja moverme ni mediante ratón ni mediante teclado hasta que desconecte el dispositvo usb 2.0 del puerto, momento en que todo funciona bien desde que lo desconecto.

Digo yo que será imposible que esto sea de drivers o de windows 10 si la propia bios se bloquea al meterle algo 2.0 en esos puertos ¿no? ¿visteis el link que os pasé de administrador de dispositivos? link
    Al ser los frontales de la Caja no descartes fallos de estos y a su vez repercutan en algún trasero de la placa.

Prueba a desconectar estos y volver a conectarlos en placa base y si tienes otro sitio donde poder conectarlos en la placa base prueba también.

Es que el mensaje de " No se reconoce dispositivo " suena más a mala conexión o fallo de los dispositivos de la misma caja.

A ver, tema de drivers y tal podría ser...
    Pero me extraña que si están bien conectados Windows de algún conflicto con esto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Master Avatar de alarik1

Predeterminado Re: Problema inexplicable con puertos USB 3.0 Asus prime x470-pro

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Al ser los frontales de la Caja no descartes fallos de estos y a su vez repercutan en algún trasero de la placa.

Prueba a desconectar estos y volver a conectarlos en placa base y si tienes otro sitio donde poder conectarlos en la placa base prueba también.

Es que el mensaje de " No se reconoce dispositivo " suena más a mala conexión o fallo de los dispositivos de la misma caja.

A ver, tema de drivers y tal podría ser...
    Pero me extraña que si están bien conectados Windows de algún conflicto con esto.

Pero es que cualquier cosa que ponga q sea usb 3.0 si q va.. ¿como va a ser entonces q este mal enchufado? no funcionaria nada, ni usb 3.0 ni 2.0.. digo yo..
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

¿actualizar la bios puede anular la garantía? ¿tengo que desinstalar los drivers instalados por windows 10 y luego meter a mano los que descargue?
    Ningún fabricante anula la garantía de sus placas base por actualizar las bios a estas, siempre y cuando sean las oficiales desde su página web, así que adelante y sin miedo, pero hazlo correctamente.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pero es que cualquier cosa que ponga q sea usb 3.0 si q va.. ¿como va a ser entonces q este mal enchufado? no funcionaria nada, ni usb 3.0 ni 2.0.. digo yo..
    A mi me sigue sonando más a fallo de la conexión de la Caja o algún tipo de incompatibilidad de la conexión de esta.

Es que se me hace raro que mediante actualizacion de BIOS o drivers de Windows 10 se solucione.

Vamos que todo podría ser, pero es que Win10 ya suele traer unos integrados precisamente compatibles con casi cualquier placa base.

Probaste las opciones de BIOS que se corresponden a los USB???

Prueba a deshabilitar o habilitar cosas relacionados con estos.. Pero digo dentro de la BIOS.

RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Pues probado USB 2.0, además de un kindle también USB 2.0 y no he encontrado problema con ningún puerto, tampoco los frontales.
    He arrancado también con ellos pinchados y sin problemas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ 4Ghz 1,0875v // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 16GB Crucial Ballistix DDR4 @ 3600Mhz CL16 //Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (push) + 2x140mm (pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares Corsair HS70 Wireless // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly.

Master Avatar de alarik1

He conseguido arreglar los frontales a raiz de lo que me dijo JMRD, no era lo que él decía, pero al abrir y mirar vi que el conector frontal tenia dos enchufes en un mismo cable: uno para usb 3.0 y otro para usb 2.0. Al montar el pc (lo he montado yo mismo pieza a pieza), enchufé los dos. Pero resulta que el 3 ya lleva incorporado al 2, por lo que al conectar el 2 existia una duplicidad de conexion para los usb 2.0 que generaba incompatibilidad. Probe a desenchufar el usb 2 y voala, ya leen todo..

En todo google vi este problema a miles, y nadie llegó a esta solucion... me ha costado 1 dia averiguarlo.

En cuanto al usb de detras sigue fallando, pero es curioso, porque lee todos los usb 3.0 y 2.0 q le ponga, a excepcion de un pen usb 2.0. Solo ese pen da problemas y solo en ese puerto, el tema esq lo detecta, lo reconoce durante un seg, incluso si soy rapido puedo abrirlo y ver los archivos.. pero en menos de un segundo se desconecta y asi ciclicamente.

Es algo q me es irrelevante, y prefiero no tener q desmontar y tramitar un RMA de fijo 1 mes por eso.. asi q prefiero aguantarmelo. Debe haber algun daño fisico en el puerto q se manifiesta por alguna misteriosa razon solo con ese pen...

Gracias a JRMD por haber tenido causalidad con q diera con con el problema, a pixer por sus pruebas, y a todos por el intento de ayudar..

Fijo q a mas de uno le salva este post la puta vida llegando desde google, ya vereis xd.
    Última edición por alarik1; 07/11/2019 a las 22:52
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12