Hola a todos,

dispongo de un PC con Windows 10 conectado vía ethernet a un adaptador wifi PLC. No he tenido ningún problema hasta ahora. Resulta que el operador me ha doblado la velocidad de la fibra y me he dado cuenta que no me llega al PLC toda la velocidad que le llega al router (soporta wifi ac, Devolo dLan wifi 1200 ac) Casualmente el Pc lo tengo en la parte de la casa más alejada del router así que hay una buena distancia en metros de cableado eléctrico. He probado a cambiar el PLC de enchufe y la velocidad aumenta drásticamente. Solución, dejar el PLC en la nueva ubicación y conectar el PC vía WIFI.

El problema viene porque me es imposible navegar de forma continua. Cuando abro cualquier página web le cuesta una eternidad cargar. Al cabo de 20-30 segundos parece que se conecta y de fábula durante otros 30-40 segundos hasta que se vuelve a quedar sin conexión. Solo me pasa al navegar. No se pierde la conexión wifi, hay buena cobertura, puedo descargar por Jdownloader o por Torrent sin problema y a la velocidad que me corresponde pero... no puedo navegar. He probado con varios navegadores, a cambiar las DNS, a vaciar la caché de las DNS, no hay manera. Cuando no se conecta pruebo a realizar un ping a cualquier página y el resultado es que se pierden los paquetes. Curiosamente mientras no tengo acceso a la web puedo descargar torrents sin problemas. Pienso que tengo que tener alguna historia con algún servicio de Windows, porque no se me ocurre otra cosa. Si conecto el ordenador por Ethernet... se acabaron los problemas (eso sí, perdiendo velocidad).