Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 4 discos, misma capacidad, misma información, diferente espacio libre

Predeterminado 4 discos, misma capacidad, misma información, diferente espacio libre

Buenas,

Tengo 4 discos iguales. Bajo "Mi PC" todos pone máxima capacidad 1,81 TB. Al ver que había variación en el espacio libre he ido carpeta por carpeta comprobando la capacidad y en todos los casos coinciden.

Con el Crystaldiskmark pone estado bueno, pero no sé si habría que mirar valores más concretos. Con el "Scandisk" de Windows salen correctos.

Espacios libres respectivamente: 25,0 - 25,1 - 25,1 - 21,9

¿Sabríais la respuesta al enigma?

Gracias!
    Saludos.

Predeterminado Re: 4 discos, misma capacidad, misma información, diferente espacio libre

Pongo la imagen del Crystaldiskinfo de los 4 discos... yo no aprecio nada raro que haga sospechar...

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: 4 discos, misma capacidad, misma información, diferente espacio libre

No creo que nadie sepa responderte. Aún siendo mismos modelos, pueden tener pequeñas diferencias y asignar los datos en los sectores de forma algo diferente o tener alguna partición oculta o archivo oculto. Aunque no fuese así, no creo que eso enturbie nada del funcionamiento de esos discos.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que no es fácil.

Si me pasara con los tres primeros lo entiendo, ese 0,1 que se diferencia es "nada", seguro que no habría planteado la cuestión. Pero el que me extraña más es el último que hay más de 3 GB de diferencia. Incluso pensaba que tuviera GB de reserva como los SSD

Gracias de nuevo.
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que no es fácil.

Si me pasara con los tres primeros lo entiendo, ese 0,1 que se diferencia es "nada", seguro que no habría planteado la cuestión. Pero el que me extraña más es el último que hay más de 3 GB de diferencia. Incluso pensaba que tuviera GB de reserva como los SSD

Gracias de nuevo.
    Como comenta el compañero fantasma, es una pregunta complicada para responder del por qué de esto, salvo que Windows lo este interpretando de alguna manera erronea o por otro motivo tal cual desconocemos. De todos modos y pensándolo bien, quizás quienes mejor te lo pueden explicar es el propio fabricante a través de un ticket o mail hacia ellos, para ver que es lo que te contestan al ser las 4 unidades idénticas de por sí.

Estaría bien saberlo.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Podría ser incluso que el cuarto disco tenga la memoria virtual (archivo de paginación) asignado ahí. 3-4GB es un tamaño bastante típico. Pero vamos, ni idea.

Saludos

P.D: O el cuarto disco es más diferente físicamente de lo que crees: en el crystaldiskinfo no tiene AAM, y la transferencia pone SATA300/SATA600 (Sata 3), mientras que los otros son SATA300 (Sata 2).
    Última edición por Fantasma; 10/11/2019 a las 19:50
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Ostras, es verdad... no me había fijado... no recordaba que uno fuera diferente, lo siento... ha servido para aprender algo nuevo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Automa...tic_Management

Pues entonces ya cobra sentido que ese disco "destaque" sobre los otros. Algo influirán esas características diferentes.
    Saludos.