Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con ASUS P7P55D-E

Predeterminado Problema con ASUS P7P55D-E

Saludos a todos.

Estoy pensando en un posible cambio de la Placa Base ASUS P7P55D-E (Socket LGA1156), que creo esta teniendo un problema de tensiones en los ventiladores que hacen que tenga temperaturas de 50ª de media en la CPU cuando lo habitual era de unos 35 a 40º. El Procesador es un Intel I7-870 a 2,93GHZ. La T. Grafica es una GIGABYTE GTX460 SuperOc 1GB DDRS.

La memoria que utilizo son dos bancos de G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

El Disco de Sistema es un disco de Estado solido de 256GB.

Mi actividad en el ordenador es programación e Internet, no haciendo juegos.

Que me recomendáis, teniendo en cuenta la posibilidad de saltar a un Procesador I9. ¿Que se podría aprovechar de los componentes actuales y que se debería actualizar? El Socket podría ser el LGA1156 en el caso de mantener el procesador ?

Agradecido de antemano por vuestras repuestas.

Saludos,
    José Miguel.

Predeterminado Re: Problema con ASUS P7P55D-E

No quedan placas socket 1156, te costará bastante trabajo incluso encontrar alguna de segunda mano. Es mejor olvidarse de ese socket.

Para dar el salto a un Intel i9, necesitas placa nueva y memorias.

Te paso este tema a "Ordenadores completos - Componentes internos", no creo que se vaya a hablar solamente de placas base aquí.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Tal y como ya te ha comentado el compañero FAGANA, es casi prácticamente hoy en día dar con una placa base con socket 1156 dado que ya no se fabrican desde hace muchos años, las de segunda mano escasean, no tienen garantía y aparte lo poco que pudiera haber, muy caro y no recomendable.

De todo el equipo, lo único que podrías reaprovechar, serian la tarjeta grafica y el SSD. El resto como las memorias y demás, pues puedes venderlo a través de portales y páginas web de segunda mano e intentar sacar al menos algo de dinero. Dado que tú actividad es solo programación e Internet, lo más recomendable por precio/ rendimiento / prestaciones seria hacerte con una plataforma AMD Ryzen con un procesador de entre 6 y 8 núcleos y 12 y 16 hilos junto con una placa base AMD B450 y 16GB de ram DDR4.

Los procesadores recomendados AMD Ryzen series serian:

6 núcleos y 12 hilos: Ryzen 5 2600, 3600.

8 núcleos y 16 hilos: Ryzen 7 2700, 3700.

De todas maneras antes deberíamos saber el presupuesto máximo que puedes permitirte y que es lo que más se adecúa a tus necesidades, como por ejemplo: nueva grafica, necesidad de más núcleos / hilos en el procesador / hilos (Ryzen 9), almacenamiento primario y secundario, etcétera.

Un saludo y esperamos tu respuesta.

Muchas gracias Fagana por tu respuesta. Seguiré este tema en la sección de destino que indicas.

Saludos,
    José Miguel.

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias Tuelas por tu respuesta. Ya me estoy haciendo a la idea de actualizarme el ordenador. Quiero comprobar antes algún ultimo recurso que pudiera solucionarme el problema de ventilación que hace que el micro suba a una temperatura no muy recomendable en según que ocasiones, a ver si lo pudiera resolver. No obstante y en previsión a no poder resolverlo, empezare a plantearme un nuevo proyecto de ordenador.

Agradezco las primeras pinceladas que me das sobre los componentes que necesitaría. Muchas gracias. La verdad es que al no estar nada informado sobre lo que puedo montarme, te quedo muy agradecido si me pudieras ayudar a ir seleccionando los componentes necesarios para este nuevo proyecto en base a los que vayamos viendo/comentando. Muchas gracias.

Me dices que solo podría aprovechar la tarjeta gráfica, la SSD Y discos duros (3) que tengo. Bueno ya es algo .... ¿ Y la caja que tengo actualmente..., valdría ... ?

En cuanto al procesador entiendo que debería montar un AMD. Bueno yo tenia la idea de montar un Intel I7 o dependiendo de su precio un I9 -aunque no se si realmente seria necesario teniendo en cuenta el perfil indicado. Ya me contaras que ventajas y desventajas tiene AMD e Intel.

Bueno no quiero abrumarte con mas detalles por el momento. Si te parece y estas de acuerdo, podríamos ir viéndolos sobre la marcha... ¿Te parece bien ... ?

Recibe un cordial saludo,
    José Miguel.

Cita Iniciado por JosepMiquel Ver mensaje
    Muchas gracias Fagana por tu respuesta. Seguiré este tema en la sección de destino que indicas.

Saludos,
    José Miguel.

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias Tuelas por tu respuesta. Ya me estoy haciendo a la idea de actualizarme el ordenador. Quiero comprobar antes algún ultimo recurso que pudiera solucionarme el problema de ventilación que hace que el micro suba a una temperatura no muy recomendable en según que ocasiones, a ver si lo pudiera resolver. No obstante y en previsión a no poder resolverlo, empezare a plantearme un nuevo proyecto de ordenador.

Agradezco las primeras pinceladas que me das sobre los componentes que necesitaría. Muchas gracias. La verdad es que al no estar nada informado sobre lo que puedo montarme, te quedo muy agradecido si me pudieras ayudar a ir seleccionando los componentes necesarios para este nuevo proyecto en base a los que vayamos viendo/comentando. Muchas gracias.

Me dices que solo podría aprovechar la tarjeta gráfica, la SSD Y discos duros (3) que tengo. Bueno ya es algo .... ¿ Y la caja que tengo actualmente..., valdría ... ?

En cuanto al procesador entiendo que debería montar un AMD. Bueno yo tenia la idea de montar un Intel I7 o dependiendo de su precio un I9 -aunque no se si realmente seria necesario teniendo en cuenta el perfil indicado. Ya me contaras que ventajas y desventajas tiene AMD e Intel.

Bueno no quiero abrumarte con mas detalles por el momento. Si te parece y estas de acuerdo, podríamos ir viéndolos sobre la marcha... ¿Te parece bien ... ?

Recibe un cordial saludo,
    José Miguel.

Sí por supuesto que la caja te valdría siendo ATX, pero hay que ver que fuente tienes en estos momento y es aconsejable cambiarla lo más seguro por una de calidad. En estos momentos lo mejor por precio / rendimiento, multitarea, núcleos / hilos seria mejor la plataforma AMD frente a la de Intel en sus series 3600 o 3700 con 6 y 12 hilos respectivamente o 8 / 16, suficiente para lo que demandas y teniendo en cuenta que 3700X ya le planta cara aún I9 9900KF, y salvo que necesitaras más, están también los Ryzen 9 3990 con 12 núcleos y 24 hilos o los próximos 3950X con 16 núcleos y 32 hilos, pero todo dependiendo del uso y la necesidad que tú siempre necesites.

Las ventajas ahora mismo de AMD vs Intel son las siguiente:

Precio / rendimiento / núcleos / hilos / consumo.

AMD: Plataforma retro-compatible en casi todas sus placas base, salvo en aquellas placas de gamas anteriores dentro de las gama media - baja, baja, donde los fabricantes por precaución y escasa potencia en muchos de sus modelos con Mosfets algo justos, no dan soporte para los procesadores más punteros por lógica.

AMD: La plataforma AMD, tienes una vida útil hasta finales de 2021 y van por la serie 3xxx, mientras que la familia Core de Intel, lleva ya muchos años exprimiéndose en cuenta gotas desde los Core Duo y Core Quad, con pocas novedades o subidas en el IPC desde las series 2xxx de manera escasa para el comprador en intervalos de 5% -7% por ciento entre familias conforme fueron saliendo al mercado.

Intel: Intel a condición de AMD en equivalencia, sigue siendo mucho más cara como plataforma, y eso que han bajado los precios dada la fuerte entrada de los Ryzen desde 2016, aun así, están aún muy lejos de ofrecer lo que ofrece AMD por lo comentado anteriormente.

Intel: Por otra parte, comentarte también que la plataforma Core I, tiene muchos bugs en su arquitectura, que son paliados con bios y actualizaciones de Windows y de hardware puntual en las series Core I 9xxx, pero a cambio de perdida % de rendimiento por el camino. Sí bien, en juegos están de momento por delante Intel en lo que a IPC, frente a AMD por muy poco, pero en lo que respecta en multitarea, están muy por detrás de AMD, y como ya sabes, no todos son juegos, por lo que beneficiaria mucho en este aspecto la plataforma Ryzen.

AMD: Sobre las próximas y venidera familia Ryzen 4xxx, se espera que por fin estén en todos los ámbitos por encima de Intel en casi todos los modelos.

AMD: PCIe 4.0. En Intel no se espera que aparezca hasta finales de 2020 y principios de 2021, aunque se rumorea, que podría dar el salto directo a PCIe 5.0 (Las altas tasas de PCIe 4.0 y 5.0, solo es aprovechable por las unidades SSD PCIe /M.2 con dicha interfaz y alto flujo de datos en lecturas y escrituras.

Por si te das una vuelta por internet y decides ver procesadores y placas base AM4, la equivalencia a la familia Core de Intel y Ryzen de AMD se representaría así:

I3 = R3

I5 = R5

I7 = R7

I9 = R9

Xeon = Threadripper

En términos de placas base AM4 y chipset para Ryzen la cosa se situaría así:

Series A20 Gama baja.

Series Bx50 Gama media.

Series Xx70 Gama alta.

De todas maneras, si prefieres una plataforma Intel, tampoco habría ningún tipo de problema en ello, pero nosotros siempre solemos recomendar lo mejor por el momento en temas de precio, rendimiento, prestaciones.

Sobre ir viendo sobre la marcha pues me/nos parece perfecto, y tanto yo, como los compañeros, estaremos encantados de echarte una mano cuando llegue su momento. Sí necesitas leer con tranquilidad más detalles sobre Ryzen o los Core I, en la rama de procesadores podrás ver los hilos para ellos, formular tus preguntas o abrir un nuevo hilo si necesitas ayuda. Por eso no sufras, estaremos aquí para echarte una mano llegado el momento.

Un cordial saludo José Miguel.
    Última edición por Tuelas; 10/11/2019 a las 19:12 Razón: Correción ortografía

Has limpiado la caja/ventiladores y cambiado la pasta termina? a mi cambiar el equipo entero por navegar a 50º me parece un poco excesivo (ojo cada cual con su dinero ...). Con que navegador te paso? has descartado que no sea un problema de software en segundo plano?

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Has limpiado la caja/ventiladores y cambiado la pasta termina? a mi cambiar el equipo entero por navegar a 50º me parece un poco excesivo (ojo cada cual con su dinero ...). Con que navegador te paso? has descartado que no sea un problema de software en segundo plano?
    Saludos Norest. Gracias por tu aporte.

Si, he limpiado a fondo todo el equipo, a excepción del ventilador de la fuente, y lo único que me falta por comprobar es la sustitución completa del disipador del micro (Cooler Master Hyper 212 EVO). Digo sustitución porque el ventilador, creo yo, que no esta funcionando adecuadamente ya que lo veo bajo en RPM habitualmente -300-600rpm y cuando se le exige al micro en contadas ocasiones se planta en las 1000 rpm, sin contar que en alguna ocasión baja tanto que lo he encontrado parado. Hoy me llega la sustitución prevista, y aprovechare para sustituir la pasta térmica, a ver que tal se comporta.

El navegar por Internet y tener cuatro hojas de calculo o algún proyecto de programación en pantalla no supone un esfuerzo importante para el Micro. Cuando necesito de él es cuando alguno de los procesos que diseño trabajan con un de gran volumen de información que debe procesarse requiriendo de un gran espacio de tiempo para su proceso - a veces de 2 a 3 horas o más- y es ahí cuando noto que la temperatura del micro alcanza los +- 65ª aprox. siendo el limite del micro los 72,7º, y las Rpm del ventilador no se le ve un especial movimiento al alza.

También he vigilado la carga de los procesos a través del Administrador de Tareas, y no me ha parecido ver nada anormal.

Insisto, agradezco tu interés y tus sugerencias y ya digo en esta semana creo que veré cual sera la decisión final.

Saludos,
    José Miguel

Con mi equipo en reposo el ventilador está a 1310 RPM con 28º grados asi que los que te marca el tuyo son anormalmente bajos, espero que con el recambio se solvente

Buenas tardes y saludos a todos, especialmente a FAGANA, Tuelas y Norest.

Puedo concluir que el motivo de la avería y que propicio la apertura de este hilo, era el ventilador de la CPU, componente del refrigerador (Cooler Master Hyper 212 EVO), que ya ha sido sustituido y también se ha aplicado nuevamente pasta térmica.

Los resultados.... ??? Bueno tengo que decir que ahora el ventilador si esta por la labor actuando de forma correcta cuando se le exige a la CPU, llegando a un máximo de unas 1500 Rpm, para temperaturas de entre 50 y 55 grados y de unas 1000 rpm para temperaturas de entre 40 y 45 grados (Entre 15% y 25% de uso de los núcleos de la CPU).

En lineas generales, salvo mejor criterio técnico, no me parecen del todo satisfactorias estas lecturas que os paso, pero también es verdad que han mejorado bastante, no saliendome el mensaje de "CPU Fan Error F1 to Resume" que antes me salia cuando arrancaba el ordenador y que fue el detonante de la avería.

En conclusión y salvo mejor recomendación la cual agradeceré, voy a proseguir con el equipo actual hasta ver donde llega, momento ese que volvetia a retomar la construcción de un nuevo proyecto de ordenador.

Insisto de veras, agradecido por vuestras colaboraciones, observaciones y consejos.

Recibir un cordial saludo de vuestro compañero,

José Miguel.