Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cual es le problema del os cpus ryzen 3000

Vive aquí

Predeterminado cual es le problema del os cpus ryzen 3000

por que a igualdad de IPC, porque literalmente, en IPC incluso superan a intel, y multithread no me imagino a nadie comprando un 9900k para trabajo, pero por ue en gaming sigue estando por detras a igualdad de ipc?, sera el diseño de chiplets lo que esta haciendo bottleneck en gaming a los ryzen.
    ASUS Z170 PRO GAMING AURA // I5 7600K 5Ghz/1.33 // Coolermaster 212 evo // Corsair Vengeance RGBPRO 3600Mhz 17-20-20-37 // RTX 2060 SUPER AORUS // TT Toughpower Grand 750 Gold RGB
    Arvina Sentey B6400 // Razer Cynosa Chroma // Razer MAMBA ELITE // Razer Kraken THX // Razer Goliathus Speed DVA OVERWATCH // 1TB HDD Seagate // Samsung CFG73 144Hz 24 1080p // Satellite 2.1 // EZDIY FAB 6Pack RGB Coolers

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: cual es le problema del os cpus ryzen 3000

La pregunta podía ir en el hilo Ryzen.
    Es una respuesta bastante fácil dado que cualquier arquitectura tiene puntos fuertes y puntos débiles.
    En todo caso si hablamos de esa pérdida entorno a un 5%-10% de los Ryzen no es precisamente por los chiplet, ya que tienen mejor IPC incluso así.
    Esto se debe a que los boost de AMD en líneas generales hacen entre 4,2 - 4,4 GHz según que micro y los Intel hacen entre 4,7 - 5,0 GHz también según micro. Vamos te digo una media.. No siempre se cumple claro.

En esto reside mayormente esas pequeñas diferencias en gaming ( que no pasa desde luego en todos los títulos)

Lo que si te diré personalmente es que ahora mismo pillar un micro Intel no es buena idea.
    Consumen bastante más, tiene errores graves de vulnerabilidad y a precio de un 9900 te pillas un 12 Cores de AMD que le da tortas en todo exceptuando en gaming ( en esto apenas hay diferencias si bien el un 3900 envejecera muchísimo mejor gracias a tener más hilos) evidentemente.

Vamos que pillar en mismo rango un micro Intel desde luego tal como esta la cosa no tiene sentido..

A similares precios los AMD te dan más hilos sea en la escala que sea.

No hay color y esto será así hasta 2021 o 2022 .

Incluso empresas como Amazon, Netflix etc.. Etc.. Ya están empezando a cambiar a AMD.

Vamos que objetivamente ahora mismo AMD tiene los mejores micros desde los más grandes a los mas pequeños.

El enunciado de tu pregunta más bien podría ser... Por que AMD tiene mejores micros que Intel???

Más o menos.

Pd.

Se me olvido para despejarte dudas..

Por ejemplo...

Quieres algo gaming y dudas entre el 9900 y el 3900...???

Pues el 3900 que tiene 12 Cores 24 hilos, no hay dudas a futuro según IPC.

Y espérate que viene la guinda...

El 3950X.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 09/11/2019 a las 00:33
    RYZEN 3200G // ASUS prime X370-PRO // 16GB DDR4 -3000 // 1TB HDD + SSD // FSP Hydro 500w // LG 27MK600 Freesync

Sin vida social Avatar de Akbar

Eso es sencillo,Intel tiene mas megahercio por nucleo y como los desarrolladores son muy vagos no implementan el sacar provecho de todos los nucleos (extra) bien,a ver si ahora con las nuevas consolas con mas nucleos cambian las tornas.

PD:hace poco actualicé,después de no se cuantos años (socket 1366) y los intel ni los miré (política placas base,precios,refritos y vulnerabilidades) Ryzen 3700x al canto,no llega a 5 gh? me da igual,juego igual de bien.

Cita Iniciado por Akbar Ver mensaje
    Eso es sencillo,Intel tiene mas megahercio por nucleo y como los desarrolladores son muy vagos no implementan el sacar provecho de todos los nucleos (extra) bien,a ver si ahora con las nuevas consolas con mas nucleos cambian las tornas.

PD:hace poco actualicé,después de no se cuantos años (socket 1366) y los intel ni los miré (política placas base,precios,refritos y vulnerabilidades) Ryzen 3700x al canto,no llega a 5 gh? me da igual,juego igual de bien.
    Correcto, los juegos en PC van a rebufo de lo que hagan las consolas y en esta nueva hornada de consolas se sigue apostando por arquitectura AMD y muchos más núcleos. Como dice el compañero, las desarrolladoras van a tener que sacar jugo a todos esos núcleos para exprimir las nuevas generaciones de consolas y eso va a beneficiar a procesadores con más núcleos. Si es una ventaja o no para las CPUs de AMD ya se verá en el futuro. Previsiblemente si.

De todas formas, el tema de los fps, etc pues es en muchos casos un tema de percepción. Llega un punto que yo no creo que personalmente sea capaz de distinguir jeje y un pc tiene más usos que exclusivamente para juegos. Por lo que, problema ninguno, AMD ha sacado unos micros excelentes que son auténticas bestias todoterreno con además muchas opciones donde elegir según tu budget. El único problema puede ser de percepción y me explico. Pedazos de procesadores pero AMD lo lanzó todo al mercado muy verde y se han necesitado 2-3 meses para que madure la plataforma, la gente conozca sus peculiaridades y llegar al estado de hoy día. Es por ese lanzamiento desastroso que mucha gente piensa que están por detrás.

Intel sigue estando ahí y es una buena opción igualmente a pesar de que se han quedado atrás en ciertos aspectos. Luego está el tema de las vulnerabilidades aunque no creo que afecten tan negativamente al usuario doméstico.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Última edición por elgranmalkav; 21/11/2019 a las 12:15
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti TFW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

MiniYo (HTPC): AMD FX 6100 - M5A78L-M-LE - 16 Gb DDR Ripjaw 1833 Mhx - SSD 120G - NVIDIA Asus EN210 silent - Chieftec CI-01B-OP