Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Consejo placa base con Thunderbolt y red >= 2,5 GB, mejor 10GB

Viciadill@

Predeterminado Re: Consejo placa base con Thunderbolt y red >= 2,5 GB, mejor 10GB

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Esto exactamente se refiere el compañero:

https://download.gigabyte.com/FileLi...1_190708_e.pdf Página 22

Un saludo.
    Sí, físicamente sé lo que es el header, ahora lo tengo montado con una Asrock Z390 Phantom gaming X con la tarjeta Thunderbolt conectada, pero no me ha convencido y quiero algo parecido pero con AMD con el chip X570, y preferiría no comprarla por 500 y pico € si puedo comprar un Asus X570 o Gigabyte Aorus con placa Thunderbolt aparte, pero no encuentro mucha información para ir a lo seguro. Como decís en general la gente hasta piensa que no se puede poner con procesadores AMD y sí que se puede, solo que tenemos el condicionante que solo Asrock parece tener ganas de incluir la cabecera y en el caso de la Creator integrando todo pero por más de 500 €.

Mi pregunta iba encaminada a qué hace funcionalmente el header y qué pasa si pones una tarjeta a una placa que no lleva esa conexión.

Si fuera chipset Z390 no me complicaba más, la Designare tiene casi todo lo que busco salvo que no me vale porque es Intel y tiene que ser AMD.

Saludos

Viciadill@

Predeterminado Re: Consejo placa base con Thunderbolt y red >= 2,5 GB, mejor 10GB

Quiero cambiar las dos cosas por X570 con pci gen4 y busco lo equivalente. Por cierto lo que se señala en la foto arriba como se ve en la serigrafía de la placa no es el TB Header, que es como el de los antiguos cables de auido que llevaban los cd's, eso es un USB 3.x gen 2 conector U32G2_C9 para sacar más conexiones USB.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de GALAXIS

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No hay placa barata con TB3, las que no se disparan son Intel compatibles sin controladora, que al precio que están y lo que cuestan de encontrar las controladoras te sale más a cuenta irte a una Designare.

La putada es que quieres buena controladora de red + PCIs y eso son 550 con la Creator.
    A mi GigaByte Z170-HD3P ponerle Thunderbolt 3 me costo solo 76€ (Gigabyte GC-ALPINE RIDGE Thunderbolt 3)
    GigaByte Z170-HD3P i7-6700k 16GB G.Skill Ripjaws V DDR4-2133 MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB Nox Urano VX 750W

Viciadill@

Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    A mi GigaByte Z170-HD3P ponerle Thunderbolt 3 me costo solo 76€ (Gigabyte GC-ALPINE RIDGE Thunderbolt 3)
    ¿Y esa placa (GC-Alpine) y tu placa base llevan los dos el cable para conectar header AIC para el Thunderbolt? Porque ni siquiera tengo claro si es imprescindible (en teoría sí) y qué pierdes o ganas con esa conexión.

Ahí es donde tengo el problema porque según los fabricantes de las placas son compatibles con solo algunas tarjetas Thunderbolt. Si tiene que llevar el Header para TB entonces tengo que comprar en chipset x570 que es el que quiero por narices una placa Asrock, si da igual podría escoger entre una Asus z570-E y Gigabyte x570 que son las que me gustan.

Por cierto ¿qué dispositivo/s Thunderbolt has conectado a tu placa?

La tarjeta va instalada en el segundo Pcie largo que funciona a x4, y pegado a él. tienes el Header que pone THB C

De momento parece ser que solo hay esa placa con Thunderbolt 3 y chipset x570.
    GigaByte Z170-HD3P i7-6700k 16GB G.Skill Ripjaws V DDR4-2133 MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB Nox Urano VX 750W

La Alpine Ridge va conectada tanto al Header Thunderbolt como a un Header USB 2.0
    Última edición por GALAXIS; 17/11/2019 a las 04:44

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo