Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa Base con SPDIF OPTICO OUT

Predeterminado Placa Base con SPDIF OPTICO OUT

Buenas, vengo a preguntar la posibilidad de conseguir una placa base AM4 (mATX o ITX) con salida SPDIF óptico. No importa que sea TOSLINK o mini TOSLINK. La razón es para montar un HTPC, y debe tener obligatoriamente esta salida óptica para usar el Receptor AV -no me vale el HDMI- . Entiendo que existen tarjetas de sonido con esta conexion, pero esto encarece más aún el HTPC y quisiera evitarlo. En caso de no haber placa base, habría alguna alternativa?

Saludos.-

Predeterminado Re: Placa Base con SPDIF OPTICO OUT

Hola.

https://www.alternate.es/Placas-base...&filter_90=1.0

Seguro que hay más.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Placas bases son carillas, la mas barata son de 100€ para arriba como esta

Luego sería placa que ronda los 50€ y tarjeta, pero las tarjeta que yo he visto mas barata es esta y son 72€, eso sí de creative y profesional.

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Cita Iniciado por agostinho Ver mensaje
    Placas bases son carillas, la mas barata son de 100€ para arriba como esta

Luego sería placa que ronda los 50€ y tarjeta, pero las tarjeta que yo he visto mas barata es esta y son 72€, eso sí de creative y profesional.

Esas opciones me valen perfectamente. La duda que tengo es qué opción sería mejor para conectar con el Receptor AV, si la placa base con TOSLINK incorporado, o placa+tarjeta de sonido dedicada. Me parece que la segunda opción debería ser de más calidad.

Saludos

Si vas a sacar el audio por TOSLINK, la calidad de la tarjeta de sonido influye poco, por no decir nada, en la calidad de la señal de audio. De la calidad del sonido se encargará el ampli al que vaya conectado el cable TOSLINK.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por balzak Ver mensaje
    Esas opciones me valen perfectamente. La duda que tengo es qué opción sería mejor para conectar con el Receptor AV, si la placa base con TOSLINK incorporado, o placa+tarjeta de sonido dedicada. Me parece que la segunda opción debería ser de más calidad.

Saludos
    Es que la creative está de oferta, su precio normal es casi el mismo que la placa.

Con domicilio en Noticias3d.com

La otra opcion es hacerte con una tarjeta interna o externa (20€) con spdif. Yo usaba en su momento la Asus Xonar U3, con salida spdif compatible con dolby digital live (tenia un deco compatible con DDL) y me dio muy buen resultado, e internas tienes las Asus Xonar DG5.1, tambien con salida optica por También por escasos 20€
    Comprueba tambien el formato de la entrada optica del receptor AV, por ejemplo mi decodificador no funcionaba conectandolo por optico con la tarjeta de sonido de la placa base, Realteck DTS, de ahi que me comprase la Asus Xonar U3 con salida optica compatible con DolbyDigital.
    Aunque mi experiencia ayudando a un amigo a montar lo que tu quieres hacer es que la conexion analogica tambien da muy buen resultado
    https://www.pccomponentes.com/starte...-mm-a-rca-15cm
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2