Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda cambio Hardware

Predeterminado Ayuda cambio Hardware

Mi querido i7 4790 está pidiendo una renovación (ya son cinco años con él y es mi sustento) y he pensado en la siguiente configuración-upgrade, a ver si véis algo "raro":

Procesador: i9 9900 (sin el "K", no voy a hacer OC)
    Placa base: Asus Rog Strix Z390-E Gaming
    Memoria:Crucial Ballistix Sport LT BLS2K16G4D26BFSE 2666Mhz 32GB CL16
    Ventilador CPU: Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022
    Gráfica: Nvidia RTX 2060

Donde tengo más dudas es en la RAM, entiendo que esa es compatible, si creéis que no podéis decirme una que sí lo sea?

Heredo tanto la caja actual (que está muy bien porque tiene Dock de discos duros integrados, y aunque he visto una sustituta realmente no veo mejora sobre la mía), como la fuente (Nox Apex 700W, espero que sea suficiente, si no pues a buscar otra)

¿Como lo veis? Gracias por adelantado!

Predeterminado Re: Ayuda cambio Hardware

Hola, lo primero sería saber que uso le das. Pero ya te adelanto que Intel (en sus gamas altas) te dará mejor rendimiento en juegos. En casi todo lo demas (productividad), AMD tiene más nucleos y mejor precio.

Sobre la memoria no suele haber problemas de compatibilidad. Con Intel además no ganas mucho subiendo velocidad. 32 Gigas es mucho Pero depende del uso te pueden hacer falta.

Tratandose de trabajo la gráfica puede sobrar salvo que la vallas a usar para cómputo.

Siendo para trabajo si vas a pasar muchas horas con el al 100% igual cambiaba el disipador por una All In One para que fuese más silencioso.

Sí, se que AMD me daría más rendimiendo por núcleo, pero "yo soy tonto" y prefiero Intel. Mi trabajo es audiovisual, tengo Softwares que usan un solo core y otros todos. La gráfica también hacen uso de ella. Al final es un todo suma. Y mi idea es cambiar todo respetando la instalación de Windows, ya lo he hecho dos veces y la verdad es que el cabrón se adapta muy bien, así que prefiero seguir con Intel "por si acaso".

Está bien lo que me dices de la RAM, ya tuve problemas en el pasado por elegir la RAM que no debía y siempre intento comprar la que te dice el fabricante de la placa base, pero tenía dudas con esta. Necesito 32GB e incluso subiría a 64GB pero ya es demasiado, con 32 tengo suficiente.

La gráfica ya digo que me ayuda en determinados procesos, y se nota. Cuando pasé de la 570 que tenía a la GTX1060 que tengo ahora, mejoré tiempos, así que repito que es un sumatorio.

Realmente al 100% nunca se llega a poner siempre. Son momentos puntuales de máxima carga, no todo el día.

Sobre todo que saber que esa configuración que he puesto no me daría problemas. ¿Que es eso de la All In One?

Gracias por tu respuesta!

No creo qu ete de ningun problema. AIO Es un bloque de agua pegado a una bomba, a su vez todo pegado a un radiador 120 o 240 mm. Todo junto, muy económico y facil de montar.

https://www.coolmod.com/black-friday-2019/?c=water

Lo de actualizar sin instalar yo tb lo he hecho alguna vez. Obviamente manteniendome en la marca...

Otra opción que puedes mirar es si existe algun Xeon barato que puedas montar en tu sistema actual. Puede ser interesante si hay opciones de mejora. Yo no puedo ayudarte ahí...

Pues me apunto lo del AIO, que puede resultar interesante, gracias!

Sí, podría meter un Xeon, pero vamos, prefiero cambiar todo esto y así aguantar otros cuantos años, Windows mediante (no tocándole mucho los huevos el cabrón aguanta como un jabato sin problemas graves).

Gracias!

A ver, tu procesador esta viejuno, es cierto. Es facil de superar por un i3 8350k. Pero igual te compensa esperarte un poco a la 10º generación que parece que aumentaran los nucleos. Te llevaras 10 nucleos 20 hilos por el mismo precio. Deberían estar a la venta entre este trimestre y el que viene.

Saludos.

Pero es que el que espera desespera...ya tenía que haber cambiado hace un par de años y voy actualizando la gráfica para compensar y llega un momento en el que tengo que saltar, y ya he saltado, jajaja. Gracias de verdad, de hecho he cambiado el ventilador normal por el que me has recomendado, y ya he hecho el pedido con todo (1300€ en total, creo que no está mal).

Ahora a esperar que venga todo, montarlo y vender lo antiguo a buen precio. Gracias de nuevo, ya contaré si eso el resultado final...

a disfrutsrlo entonces. por cierto. la ram esta a buen precio cio ahora. si ves que necesitas 64gb ponlos.

un saludo ;

Soy un ánsia viva y ya viene todo para esta semana, jaja.

Desde luego me tienta cascarle los 64GB, pero creo que 32GB es suficiente, en todos estos años no me ha dado problemas esa cantidad, pero como quedarán huecos...veremos, veremos...(ya me tientas de nuevo).

Una cosa más...nunca he instalado un "All in One" de esos, entiendo que el enganche al procesador es el habitual, pero los dos ventiladores donde se ponen, ¿arriba en la caja?. La mía tiene dos ventiladores ya arriba, no se si podré sustituirlos...

Mira que he montado ordenadores, pero el "all in one" este se me escapa...

Se montan en cualquier sitio que tengas espacio para 2 ventiladores juntos.

Si los tienes en el frontal lo normal es que metan aire a la caja. Si están arriba lo normal es que saquen. Por eso si se puede se sueleponer en el frontal, para que el aire que vea el radiador sea aire fresco.

Yo puse una en una caja Antec vieja y simplemente hice 4 agujeros en la parte superior. Saque los tubos por fuera y ahi tengo el radiador atornillado fuera de la caja, encima. Tal cual.

Algun día comprare una caja compatible...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo