Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Elección de componentes de pc (bajo presupuesto)

Predeterminado Elección de componentes de pc (bajo presupuesto)

Buenas tardes.

El caso es que mi pareja tiene un PC de madera, entonces estaba pensando en aprovechar la fuente de alimentación y la caja, por lo tanto "sólo" haría falta CPU, placa, ram y gráfica.

El uso del ordenador será principalmente photoshop ,indesign, algún juego casual en plan league of legend y un poquito de adobe premier, que quiere ir aprendiendo con el programilla ese.

Por el tema de gastar lo menos posible había pensado en adquirir un ryzen 5 3400G y una buena memoria ram, pero no se hasta que punto sera potente ese procesador para ese tipo de uso.

Por otro lado estaba contemplando la posibilidad de montar un ryzen 5 2500 o un i5 9400F junto a alguna gráfica que pueda conseguir de segunda mano, estilo GTX 1050ti o similares.

¿Que pensáis que puede ir mejor? ¿Sería bastante con la APU de AMD teniendo en cuenta gastarse lo mínimo o mejor estirarse un poco más para tener CPU y gráfica dedicada?

Para todos los precios me he ido fijando en pccomponentes y xtreamedia (nunca he comprado aquí pero tiene mejores precios).

EDIT: El precio que destinaré a la gráfica será de máximo 100€. Para el resto pues unos 300€, mejor por debajo que por arriba, cómo es normal xD

Gracias de antemano gente, un saludo!
    Procesador: Intel core i7 6700k
    RAM: G.Skill Ripjaws DDR4 3000 2x8GB CL15
    Tarjeta gráfica: MSI GTX1070
    Fuente de alimentación: Corsair RM750iW 80 Plus Gold Modular
    Placa base: MSI z170A Gaming M5

Predeterminado Re: Elección de componentes de pc (bajo presupuesto)

Sé que es bastante castaña la setup que voy a decir ahora en los tiempos que corren, pero uno de mi trabajo va a jubilar su pc y podría hacerme con el por "2 duros" y a mi pareja le puede apañar. No conozco los componentes al detalle pero básicamente sería el pc funcional con un FX 6300, 8gb DDR3, fuente de 650W y una gtx 960 4gb. Por unos 150€... Tampoco se si apretarle un poco más en caso de quedarmelo porque el procesador ese a día de hoy no se yo hasta que punto me puede hacer papel antes de morir.

El señor de los forillos

Ese setup que te ofrecen me parece algo caro para lo que es, te serviria, pero creo que no merece la pena.

El ryzen 3400g no es que sea mejor procesador, es que juega en otra liga muy superior, y salvo que la vega 11 es algo inferior a la gtx960, se podria defender perfectamente con el LOL, le metes 16gb de ram y tienes un pc bastante holgado para esas tareas, ya si me dices que trabajas con archivos muy pesados, fotos en raw, etc, quizas ya merezca la pena un ryzen con mas nucleos, pero vamos, ya tendria que ser un ambito profesional....

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Ese setup que te ofrecen me parece algo caro para lo que es, te serviria, pero creo que no merece la pena.

El ryzen 3400g no es que sea mejor procesador, es que juega en otra liga muy superior, y salvo que la vega 11 es algo inferior a la gtx960, se podria defender perfectamente con el LOL, le metes 16gb de ram y tienes un pc bastante holgado para esas tareas, ya si me dices que trabajas con archivos muy pesados, fotos en raw, etc, quizas ya merezca la pena un ryzen con mas nucleos, pero vamos, ya tendria que ser un ambito profesional....
    ¡Gracias por compartir tu opinión!

Al final por temas de dinero no he comprado nada nuevo, salvo un SSD de 240gb.
    He optado por comprar i5 4460 + gtx 960 junto a 8gb de ram, algo que ya aumentaremos en un tiempo, según necesidades... por 210€ pc nuevo y batallero, not bad.