Buenas.

Tengo la fuente Corsair HX1000 comprada sobre el 2009... la cual ha sufrido varias subidas de tensión, por el tema de transformadores de la zona donde vivo (problemas de endesa... llegando a entrar en casa hasta 412V...)

El caso que llevo unos años que el cable atx esta quemado y algunas ocasiones el voltaje de la linea de 12 e incluso la de 3.3 suben disparadamente sobre 14v y se me apaga el pc... muevo el cable y vuelven a estabilizarse e incluso los limpio con cepillo y alcohol isopropilico (para quitarle lo quemado) y se estabiliza durante una temporada hasta que de nuevo vuelve a fallar xd.

Por ahora no se me ha roto nada, se que puede generar problemas de llevarse una subida de voltaje algún componente como placa, gpu, cpu o etc...

No se si merece la pena cortar el cable atx y empalmar otro cable de otra fuente, teniendo así otro nuevo conector sin estar quemado... pero aquí me surgen mis dudas y por eso todavía no lo hice, ya que si eso se ha quemado es porque esa linea en la fuente no esta estable y tiene algunas subidas de tensión y supongo que aunque cambie de cable seguiré con el mismo problema... estoy en lo cierto?.

Mejor comprar fuente nueva o cambio cable?.

PD: La fuente se comporta como una campeona, años con inestabilidades pero ahí sigue la tía jajja eso si con algunos apagones odiosos del pc ¬¬

Saludos y gracias compañeros.