Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problema memoria ram en placa asus h110 plus

Predeterminado Problema memoria ram en placa asus h110 plus

Según las especificaciones de la placa dice:
    2 x Memoria DIMM, Max. 32GB, DDR4 2133 MHz Non-ECC, Un-buffered

Pues tengo puesta una ram 8gb ddr4 2400 ballistix y ningún problema pero quiero ampliar y le he puesto una nueva 8gn ddr4 2666 ballistix y al tener las dos puestas no envía señal al monitor.
    Si pongo cualquiera de las dos sola funciona pero las dos juntas no envía señal al monitor ¿sabes que podría ser?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Problema memoria ram en placa asus h110 plus

¿Con un solo módulo funciona si la pinchas en cualquiera de los dos slots?

Hay ocasiones en que la BIOS al ser módulos diferentes, se hace un poco de lío, hazle un Clear Cemos con los dos módulos pinchados.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    ¿Con un solo módulo funciona si la pinchas en cualquiera de los dos slots?

Hay ocasiones en que la BIOS al ser módulos diferentes, se hace un poco de lío, hazle un Clear Cemos con los dos módulos pinchados.
    Si un solo módulo funciona en cualquiera de los dos, le quito la pila de la placa 15 minutos verdad para hacer el clear cmos?

Yo prefiero el método de los pines, los puenteas con algo metálico durante unos segundos y ya está. Quitar la pila falla algunas veces si hay condensadores cargados.

Los pines marcados como CLRTC

Yo prefiero el método de los pines, los puenteas con algo metálico durante unos segundos y ya está. Quitar la pila falla algunas veces si hay condensadores cargados.

Gracias mañana lo probaré

Pues no hubo suerte, lo he probado y sigue sin enviar señal al monitor las dos memorias juntas (las he cambiado de slot también por si acaso), pero si trabaja una sola memoria aunque sea la nueva y en cualquiera de los dos slots sin problemas. El hecho de que ponga la placa base permita máximo 2133 y las dos memorias sean una de 2400 y otra de 2600 creará algún conflicto? Yo pensaba que ellas mismas se ajustaban a la velocidad mínima?

Si los dos módulos funcionan por separado en cualquiera de los dos slots, parece claro de que se trata de un conflicto entre las memorias. No debería existir, la placa debería ajustar automáticamente los valores a los del módulo más lento.

Solo se me ocurre que pongas el módulo más rápido de los dos, entres en la BIOS y mires los valores que te marca, compara con el módulo que falta y compara diferencias.

Algo que también podría dar resultado es mirar si hay una revisión del BIOS más nueva que la que tienes ahora, suelen corregir incompatibilidades con memorias.

Si los dos módulos funcionan por separado en cualquiera de los dos slots, parece claro de que se trata de un conflicto entre las memorias. No debería existir, la placa debería ajustar automáticamente los valores a los del módulo más lento.

Solo se me ocurre que pongas el módulo más rápido de los dos, entres en la BIOS y mires los valores que te marca, compara con el módulo que falta y compara diferencias.

Algo que también podría dar resultado es mirar si hay una revisión del BIOS más nueva que la que tienes ahora, suelen corregir incompatibilidades con memorias.
    Estaba actualizada la bios, las latencias son diferentes pero pensaba que las ajustaba automáticamente

ACTUALIZO:
    Al final he cambiado la tarjeta ram por otra exactamente igual ram 8gb ddr4 2400 ballistix y continúa haciendo exactamente lo mismo, no envía señal al monitor, alguna ayuda?

Gracias

El señor de los forillos

La bios la has actualizado tú? Tienes la 4210, que es la última?

También podrías configurar las memorias manualmente (con un solo módulo), poniendo una velocidades y latencias relajadas, y añadir el segundo módulo, y ver si la acepta.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo