Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda ampliacion CPU

Predeterminado Duda ampliacion CPU

Hola a todos, en primer presentarme, soy nuevo en el foro, no soy ningún experto en la materia y bueno vengo a aprender un poco ya que siempre me ha gustado este mundo pero como soy un cafre...

Quiero "actualizar" mi ordenador a otro procesador, actualmente tengo un 8700k le hice un delid a base de tutoriales y genial, no se calienta apenas a pesar de estar un poquito subido a 4,9

He estado viendo los nuevos i9 y me llaman mucho pero la pregunta del millón es si tendría que cambiar mi actual placa base Aorus z370 gaming 7 que no creo q sea muy buena... y si de paso me podeis dar algún consejito sobre algo " mas potente" pues bienvenido sea...

Uso el ordenador para hacer el indio, no soy muy gammer, una partidita al WOT de vez en cuando y poquito mas, no edito video apenas... lo que mas trabajo es el audio y creo q todo esto de la potencia en el tema audio no influye demasiado.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Predeterminado Re: Duda ampliacion CPU

Muchas gracias por tu pronta respuesta, esta ampliación "limitaría" en algo importante al nuevo procesador respecto al nuevo chipset que montan las ultimas? o son los mismos? me explico, mejoraría "mucho" cambiar tb la placa?

Master Avatar de Conrado77

Por lo que comentas no parece que necesites cambiar nada. Otra cosa es que quieras hacer eso que coloquialmente se entiende por "cacharrear".

La placa que tienes es gama alta y lleva VRM suficiente para soportar cualquier i9 que le quieras poner (con poco o nada de OC). Si finalmente decides actualizar, asegúrate de actualizar la BIOS a la última versión disponible.

El Z390 aporta más bien poco a lo ya visto con el Z370. Aquí tienes un resumen.
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms curvo | SO: Windows 10 LTSC

PC-2 || CPU: Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 4GHz | Disipador: MSI Core Frozr XL | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: 16GB (4x4GB) Mushkin DDR2 800 CL6 | Gráfica: KFA2 GTX 1060 OC 6GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: Cooler Master HAF 912 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | Monitor: Ídem que PC-1 | SO: Windows 10 LTSC

Sin vida social Avatar de Alucard_f

Compañero ese i7 8700K y encima con delid y oc sigue siendo una bestia parda, salvo algo muy muy puntual o cacharrear yo ni me planteaba cambiarlo por nada. Esa Cpu te va a aguantar a tope por los proximos 2 años sin problemas con lo que le metas. Cuando la cosa se empiece a quedar corta de potencia siempre puedes meterle un i9 9900K que estaran a un precio mas razonable.

Saludos!
    Ryzen 7 3700X@4.3Ghz- MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Zotac Amp! Extreme GTX1080Ti - 16Gb Patriot Viper Steel@3800 CL16- SSD Crucial M4 128Gb - SSD Sandisk Ultra 240Gb- Corsair RM650x- Asus Claymore RGB Cherry Red - Corsair H110i GT CPU - Logitech G502 Proteus Spectrum

Si, seria para enredar, muchísimas gracias por la ayuda me leerse ese resumen

- - - Actualizado - - -

Si, es un poco hacer el Indio y probar ese i9, por el resto de cosas no es un procesador que se quede corto y yo no soy capaz de encontrarlo, un saludo y gracias!

Soportaria Tb un 9900 kf?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Si le metes la bios que lo soporte sí, esa placa que tienes es muy buena

Saludos.

MSI MEG X570 Unify • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA