Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Fallo en nuevo PC AMD "default radeon wattman..."

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Fallo en nuevo PC AMD "default radeon wattman..."

Tu monitor si no me equivoco tiene DVI y VGA.

Si tampoco me equivoco tu gráfica es DVI y HDMI.

Seria interesante ver si en un HDMI te hace lo mismo, creo que por hay radica el problema.
    Algún conflicto en la suspensión por compatibilidad salida de la gráfica y entrada del monitor.

Prueba también estado de energía balanceado o el de ryzen en windows,
    Problema un tanto raro y que no me encontré ya que la suspensión la odio ...
    La deshabilito de "to la vida de dios".. tanto del monitor, como del PC, como del disco duro.
    Última edición por JMRD; 20/11/2019 a las 20:26
    FX 8300 // GIGABYTE 970a-ud3p rev2 // Thermaltake Contac 30 // ASUS RX 570 4gb // 8GB DDR3 1600 // HDD 1TB // FSP HYDRO 500w 80+ // LG 27MK600 FreeSync.

Cita Iniciado por alarik1 Ver mensaje
    Si, y de los drivers de la gpu no beta tmb. La ram esta puesta a 1.35v, 2933mhz y los timing en auto (los pone en mas de lo q decia la review).

Me acaba de volver a pasar, asiq de voltaje no era. Y otra vez si dejo que el monitor vuelva a entrar en suspension, luego muevo el raton y todo esta ok. Hay algun tipo de fallo con el tema de reaunudar los graficos tras la suspension del monitor.. ¿esto es error de AMD en los drivers? o es que la GPU esta mal? si hago un RMA por otra rx 580 me pasará igualmente? no se que hacer

Edito: Si desenchufo el cable DVI de la GPU al monitor y lo vuelvo a enchufar, recupero la imagen...
    Pues parece que tu monitor y tu gráfica no se llevan bien. Me pasaba, de tanto en tanto, con una 5850 y la televisión y no fui capaz de arreglarlo. Lo que hacía, es justo lo que has descubierto, desenchufar el cable HDMI y volver a enchufarlo.

¿Has probado a cambiar el tiempo tras el que ha de entrar en suspensión?
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Master Avatar de alarik1

El estado de energia esta en el equilibrado de windows, tenia entendido q era el mejor.

Si, probé a cambiar los tiempos de 5 a 1 minuto, en mis intentos de reproducir el error para estudiarlo.

He quitado la rx 580 y he puesto la nvidia 460, probaré unos dias para estar seguro de q no sea ningun otro componente, aunq tiene toda la pinta de q es algo de la GPU, sus drivers, o su relacion con win10. Y de ser eso yo no se arreglarlo.
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

Master Avatar de coco

Muy buenas a mi con el equipo de la firma , tambien me pasa , con la XFX RX480 BE .
    La pantalla se queda congelada , tengo que apagar de botonazo y cuando vuelve arrancar el Windows 10 me sale el mismo error que a ti .
    "default radeon wattman settings have been restored due to an unexpectd system failure"
    El monitor lo tengo conectado mediante Display Port , pero no me ha dado por desconectar el cable .
    El fallo me la da tanto con Overclock como con parametros de fabrica .
    Yo creia que era un fallo comun que tenia los Drivers con Wattman , pues he visto por ahi que le pasa a mas gente y parece que es un fallo en Drivers que no logran solucionarlo en las nuevas versiones que sacan . (ya me habia resignado a tenerlo de vez en cuando , una putada cuando estas en una partida online , aunque tambien me lo daba simplemente leyendo Facebook o viendo Youtube)
    La proxima vez que me ocurra , quitare el cable DP para ver si se restablece el sistema sin tener que reiniciar , ya os comento por aqui .

Saludos ............. Coco
    * ASUS P8P67 EVO + Intel i7 2600k
    * Prolimatech Megahalems Rev.B + Scythe Ultra Kaze 3000Rpm + OCZ 1500Rpm
    * NZXT Beta Evo + Rehobus Zalman ZM-MFC1
    * 16Gb DDR3 1600 G.Skill RipjawsX (Kit 4 x 4Gb)
    * XFX RX480 GTR Black Edition 8GB
    * PC Power&Cooling Quad Silence 750W Blue
    * ASUS VG278Q 144hz + Samsung SyncMaster 2032BW
    * SSD Crucial M4 Sata3 + 2 X SSD Kingston UV400 480gb + HD Seagate 1Tb Sata3
    *** Asus N61JQ i7 720QM - 8GB G.Skill DDR3 1333 - ATI HD5730 1GB GDDR3 - SSD OCZ Vertex 2 + WD Black Scorpio 320Gb 7200Rpm ***

Cita Iniciado por coco Ver mensaje
    Muy buenas a mi con el equipo de la firma , tambien me pasa , con la XFX RX480 BE .
    La pantalla se queda congelada , tengo que apagar de botonazo y cuando vuelve arrancar el Windows 10 me sale el mismo error que a ti .
    "default radeon wattman settings have been restored due to an unexpectd system failure"
    El monitor lo tengo conectado mediante Display Port , pero no me ha dado por desconectar el cable .
    El fallo me la da tanto con Overclock como con parametros de fabrica .
    Yo creia que era un fallo comun que tenia los Drivers con Wattman , pues he visto por ahi que le pasa a mas gente y parece que es un fallo en Drivers que no logran solucionarlo en las nuevas versiones que sacan . (ya me habia resignado a tenerlo de vez en cuando , una putada cuando estas en una partida online , aunque tambien me lo daba simplemente leyendo Facebook o viendo Youtube)
    La proxima vez que me ocurra , quitare el cable DP para ver si se restablece el sistema sin tener que reiniciar , ya os comento por aqui .

Saludos ............. Coco
    Tu fallo es distinto al de @alarik1, a él le falla al entrar el monitor en reposo y a ti te falla en pleno uso. No te va a servir lo de desconectar el cable.

Al OP le salía lo de "default radeon wattman settings have been restored due to an unexpectd system failure" porque le metía botonazo a windows y el driver de ATI resetea el wattman cuando detecta un cierre forzado de windows.
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte

Master Avatar de alarik1

Desde que actualicé el driver de la GPU y me di cuenta de q no me era necesario reiniciar con boton para recuperar el sistema, ya no me sale ningun mensaje de wattman ni nada. Asiq el problema de q el monitor no detecte la seña tras la suspension debe ser algo aparte.

De hecho el mensaje del wattman a lo mejor me salia por reiniciar con el boton cuando perdia la señal del monitor.
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

De hecho el mensaje del wattman a lo mejor me salia por reiniciar con el boton cuando perdia la señal del monitor.
    Efectivamente así es en graficas Radeon. Cuando este detecta la pérdida de señal con el monitor, o una desincronización por circunstancias ajenas, el panel de control y wattman, avisa al usuario que se han reiniciado y restablecido los valores por defecto.

Desde que actualicé el driver de la GPU y me di cuenta de q no me era necesario reiniciar con boton para recuperar el sistema, ya no me sale ningun mensaje de wattman ni nada. Asiq el problema de q el monitor no detecte la seña tras la suspension debe ser algo aparte.

Lee el mensaje que dejé justo antes del tuyo.
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte

Master Avatar de alarik1

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Lee el mensaje que dejé justo antes del tuyo.
    Ya, si lo he dicho por ti xDDDDDDD, yo no tenía ni idea de esto, estaba usando una nvidia.

Ya, si lo he dicho por ti xDDDDDDD, yo no tenía ni idea de esto, estaba usando una nvidia.
    Ah vale, pensaba que habías pasado de mi cara.

Yo creo que no tiene solución el tema, es algo entre la gráfica y el monitor. A mi con la 5850 me lo hacía de vez en cuando y con la RX570(que viene a ser lo mismo que tu gráfica) no me lo ha hecho nunca y va para el año la gráfica.
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo