Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Fallo en nuevo PC AMD "default radeon wattman..."

Master Avatar de alarik1

Predeterminado Fallo en nuevo PC AMD "default radeon wattman..."

Hola, a ver si arreglo el último quebradero de cabeza con el PC nuevo :S. LLevo viendo desde hace más de una semana que, de vez en cuando, tras volver de una suspensión de la pantalla por inactividad (teniendo un juego minimizado) me encuentro con que el monitor no recibe señal alguna la GPU y muestra la típica pantalla que muestran los TV cuando no cogen canales:

https://1drv.ms/u/s!AumxEoXbdQ1ojwVLzlAjtuKSF2Eu

El pc no responde haga lo que haga, no quedándome otro remedio que reiniciar apagándolo en el botón de encendido. Tras ello, el pc reinicia con normalidad, encontrándome en el escritorio de windows 10 el siguiente mensaje de error:

https://1drv.ms/u/s!AumxEoXbdQ1ojwYULxMIVoZmr0ju

El PC es nuevo y es el de la firmal, todo esta de stock excepto la RAM que está todo en auto (voltaje en auto da 1.2v) excepto la frecuencia que la subí a 2933 MHz. La ram resultó estable estando toda la noche en memtest64 y en HCImemtest. ¿que falla? Leo por ahí que si puede ser la fuente, el monitor, la ram, la GPU, los drivers.. Yo sospecho de cualquiera de las 3 últimas, pues la fuente y el monitor ya los venía usando en otro PC y no tenía problemas.
    Última edición por alarik1; 17/11/2019 a las 22:50
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: Fallo en nuevo PC AMD "default radeon wattman..."

Ostras!! eso normalmente sale por que crashea el driver por un OC inestable...

A ver si entiendo el tema.... tu estas jugando y dejas el PC sin usar 5 o 10 minutos, con lo cual la pantalla se apaga, pero el PC NO entran suspension verdad, simplemente se apaga el monitor?

despues vuelves, mueves el raton y eso no despierta? solo te queda reiniciar... es asi?

Si es asi como yo lo entiendo, la verdad es que creo que si le hago eso a mi rx470 que tengo aqui, hasta dudo que no haga lo mismo que la tuya ya me espero cualquier cosa con los misterios que suceden en las ultimas versiones de drivers graficos de AMD

Probare y te cuento que sucede jajaja

PosData: ​Has deshabilitado el ULPS por si acaso??

Saludoos
    Ryzen 3950x
    Asus x570 E
    32Gb-G.Skill
    RX5700XT

¿Has probado con unos drivers anteriores a los que uses? Yo estoy con los de septiembre y me va finos.

Por cierto, si abro tus enlaces de onedrive me dice que no existe el elemento
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Baja la frecuencia de la memoria y prueba otra vez. A mí me hacía algo parecido cuando ponía la memoria a su velocidad (3200 Mhz.) con la Asus Prime x370 Pro, pese a que la memoria pasaba el Memtest y parecía ir todo bien, se colgaba, en ocasiones, con el Civilization V y, al reiniciar, me salía el mismo mensaje por lo que parecía ser problema de la gráfica, una Asus RX470 mining. Pero no... fué bajar las memorias a 3066 Mhz. y desaparecieron todos los problemas.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Master Avatar de alarik1

@Pompis ¿qué es el ULPS?. Lo del OC inestable lo había pensado también.. pero es que en los test de memoria y en los del controlador de memoria me sale estable después de pasarlo toda la noche, y encima sólo es 2933mhz... no sé.. como está a 1.2v la RAM y 1.1v el controlador de memoria.. ¿será falta de voltaje? pero es que es el que me pone la placa base en auto a 2933mhz.. no sé si subirlo a 1.35v y 1.15v aun estando a 2933mhz (ya haré OC en el futuro cuando aprenda más sobre mi BIOS). Lo que ocurre es que yo juego, minimizo el juego, estoy en el escritorio y lo dejo ahí. Cuando pasa el tiempo establecido, el monitor entra en suspensión.. pero si muevo el ratón para reanudar, me encuentro que no da imagen tal y como se ve en la primera URL. Solo me queda reiniciar, y al volver a windows me encuentro el mensaje de la segunda URL.

@Feral Estaba con los drivers adrenaline que me había metido windows10 automáticamente, he probado a actualizar a la última versión desde los propios drivers de AMD.. de momento no he tenido tiempo de uso para reproducir el fallo para ver si vuelve a ocurrir o no. He vuelto a cargar los enlaces a ver si ahora te va.

@Nimrod, eso he leído por ahi, por eso bajé de 3200 MHz a 2933.. pero joder.. que la ram está pensada para 4000 MHz y debería hacerme 3433 MHz con esta CPU sin problemas.. ¿Cómo no va a poder con 2933?? xDD. Vmos si no puede ni con eso por problema de RAM, entendería que las RAMs están mal..

----------------------

Otra de las cosas que he leído es que el inicio rápido de windows 10 puede crear estos problemas, no sé, lo he deshabilitado y el de la bios también. También he actualizado los drivers de AMD a la última versión.. pero no he tenido tiempo para reproducir el fallo y ver si sigue o no (sólo pasa a veces, normalmente tras jugar varias horas, minimizar y entrar en suspensión el monitor). Por lo visto este error está masificado, solo hace falta poner ese mensaje en google para ver la cantidad de gente que hay con el problema... y yo no me había enterado de esto hasta ahora.
    Última edición por alarik1; 18/11/2019 a las 23:23
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

1,2V para 2933 lo veo muy poco ese voltaje, ese voltaje es mas para 2400Mhz ... o subes elvoltaje a 1,35 o lo recomendado de tu memoria o la pones a 2400
    Me reafirmo que puede venir por la memoria, DDR4-3200 16-18-18-36 1.35V PC4-25600 2 x 8 GB (16GB) valores y voltajes de esa memoria a 3200, sacados de guru3d, https://www.guru3d.com/articles-page...-review,1.html
    Última edición por Norest; 18/11/2019 a las 14:19

Master Avatar de alarik1

Voy a intentar reproducir el error hasta este finde con la actualizacion del driver y habiendo quitado lo del inicio rapido, para ir descartando cosas. Si sigue ocurriendo, probaré a subir el voltaje a 1.35v.

Si finalmente fuera por el voltaje, seria curioso que haya pasado toda la noche memtest64 y HCImemtest sin problemas.. vaya tests de mierda entonces.
    xdd

Master Avatar de alarik1

El error me ha vuelto a ocurrir tras volver del estado de suspension del monitor, pero ha pasado una cosa muy curiosa, en vez de apagarlo lo he dejado asi con el monitor tal y como puse en el link1 del primer mensaje. Pero cuando volvió a pasar el tiempo para suspender, el monitor apagó la pantalla y volvió a suspenderse. Acto srguido moví el raton y misteriosamente el pc volvió a reactivarse con normalidad como si nada hubiera pasado..

Que pensais de estos hechos? Ahora acabo de subir la ram a 1.35v, probaré..

Ok nos vas contando, tienes la ultima version de la bios de la placa base?

Master Avatar de alarik1

Si, y de los drivers de la gpu no beta tmb. La ram esta puesta a 1.35v, 2933mhz y los timing en auto (los pone en mas de lo q decia la review).

Me acaba de volver a pasar, asiq de voltaje no era. Y otra vez si dejo que el monitor vuelva a entrar en suspension, luego muevo el raton y todo esta ok. Hay algun tipo de fallo con el tema de reaunudar los graficos tras la suspension del monitor.. ¿esto es error de AMD en los drivers? o es que la GPU esta mal? si hago un RMA por otra rx 580 me pasará igualmente? no se que hacer

Edito: Si desenchufo el cable DVI de la GPU al monitor y lo vuelvo a enchufar, recupero la imagen...
    Última edición por alarik1; 20/11/2019 a las 19:49

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo