Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con portátil antiguo

Predeterminado Ayuda con portátil antiguo

Tengo por casa un portátil SONY VAIO con procesador AMD-450, actualmente monta 8 Gb de RAM y SSD y corre sobre Windows 10

He notado que con el uso ha ido volviéndose más y más lento hasta que hoy al fijarme en valores de reloj co el CPU-Z veo que el multiplicador está continuamente bailando del minimo al máximo (8.3-16.5) eso sin que la temperatura sea un problema (está a max 50º) ni la bateria ya que está siempre enchufado a la corriente.

Puede ser un problema de Windows? Me recomendaís reinstalar quizás? o puede ser algun tema de drivers o configuración?

Gracias
    Imagen suprimida por ImagesHack.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ayuda con portátil antiguo

Que el multiplicador esté bailando es normal, a no ser que lo fuerces a que no cambie. Pero es algo que pasa con todos los procesadores con el objetivo de reducir el consumo/temperatura.
    Si has notado un bajón notable, yo intentaría echar un vistazo si hay algún proceso que consuma recursos anormalmente, si tienes espacio suficiente en el disco...
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Que el multiplicador esté bailando es normal, a no ser que lo fuerces a que no cambie. Pero es algo que pasa con todos los procesadores con el objetivo de reducir el consumo/temperatura.
    Si has notado un bajón notable, yo intentaría echar un vistazo si hay algún proceso que consuma recursos anormalmente, si tienes espacio suficiente en el disco...

El SSD es pequeño pero solo está al 31% de su capacidad, no hay procesos extraños que me consuman recursos aunque, cualquier proceso que abra, un documento de word p.e. o chrome me hace subir puntualmente el uso de la CPU al 100%

El procesador es antiguo, un AMD-450 que es doble nucleo a 1650 Mhz pero normalmente iba bien con Windows 10 64bits antes, la lentitud le ha surgido con el uso.

La temperatura según HWMonitor está a maximo 31º (me parece muy baja pero la carcasa tampoco está caliente) aunque los ventiladores saltan tb con cualquier proceso.

Creo que haré primero un intento de arrancar desde USB algún Linux para ver rendimiento y si difiere mucho del de windows 10 a reinstalar tras una buena limpieza interna.

Un saludo

Abierto el equipo, limpio ventilador y cambio de pasta térmica....baja de 31º a 28º y el ventilador parece que salta menos.
    En Windows sigue el equipo muy lento y subiendo a 100% de uso CPU con cualquier proceso
    Arranco con LiveUSB con Linux Mint y parece que va un poco más fluido...
    Va a tocar reinstalar Windows me temo

A mi me suena a que se te esta colando alguna update 1903 o 1909 si tienes la 1809 o anterior, y de ahi que te vaya algo lento.

Fuerza la actualizacion con la herramienta de w10 y nos cuentas.

Pues parece que va un poco mejor el equipo tras actualizar !

Otra consulta... como hago o existe algún soft para poder utilizar el trackpad con desplazamiento con dos dedos etc...?