Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [AYUDA] Problema despues de programar BIOS

Predeterminado [AYUDA] Problema despues de programar BIOS

Hola,

tengo la placa Asrock G41C-GS R2.0 muy reciente, le he instalado unas memorias de 4GBx2 de 8 celdas, pero parece que solo es compatible con memorias de 16celdas en DDR3. He visto que la BIOS beta 1.00B aumentaba compatibilidad, pero mi gozo en un pozo, no ha aumentado nada. Después de poner la beta he querido volver a la bios 1.10, última versión estable de bios. De hecho hay cosas en la bios que salen mal definidas y quiero volver a la estable.

Bien, pruebo con el instant flash desde la bios con pendrive y lee la versión, pero NO la programa. Dice que reinicie y sigue igual. Pruebo la forma de windows y me dice que no coincide y me da errores. Pruebo la forma de DOS y el mismo error que windows.
    Viendo el gran problema que tengo me tiro a la piscina de programar esto como si fuera una MODBIOS (Aunque no lo sea). si intento programarlo con afudos me da siempre el mismo error: "46 - Error: Problem getting flash information.".

Desde la placa base original no hay forma haga lo que haga, he probado mil cosas y bastantes comandos.

Intento hacerlo con otra placa base de otro modelo, pero que tenga los mismos megas el chip de la placa. Todos me dan el mismo error, exceptuando 1 forma que si me ha dejado forzar siguiendo esta guia:

https://www.bios-mods.com/forum/Thread-How-To-Flash-Unflashable-AMI-Bios

Todos los pasos iban bien incluso el borrado hasta que ha empezado a escribir el chip y cuando llega al 100% me tira este error:

"Block data doews not match file: 0x000F0000 , AFU utility will program again ." La aplicación intenta programarlo hasta 12 veces y sigue dando el mismo error.

Al menos desde otra placa base he podido hacer esto, pero desde la original no he podido. Está claro que una igual es lo suyo, pero no tengo esa posibilidad.

Recuerdo que había una aplicación de Flasheo para forzar flasheo de cualquier tipo de placa, el requisito es que los chips de las bios deben ser de la misma capacidad. ¿Alguien lo recuerda?

Ando bastante desesperado con esto , si podeis echarme una mano os lo agradeceria. Un Saludo !
    Última edición por Trillix; 24/11/2019 a las 13:48

Predeterminado Re: [AYUDA] Problema despues de programar BIOS

Hola Trillix.

Movemos el hilo mejora la sección ¿Qué me pasa doctor? para una mejor ayuda. (Permanecerá visibles en ambas secciones)

Un saludo.

Hola de nuevo,

actualizar un poco el hilo. He encontrado otro con mi mismo panorama, el mismo, aqui se puede ver:

https://www.wimsbios.com/forum/other...os-t20869.html

He obtenido yo mismo más avances, en otra placa base que no es la misma he metido otro chip de la misma capacidad y me lo ha programado sin problemas. Ya funciona en la placa con el 1.10. El problema lo tengo con el chip que no me deja programar haga lo que haga. Pq al quitar de otra placa el chip la dejo por el momento de posavasos. ¿Algo nuevo? O tendre que comprar chip en ebay?
    Tengo el PC aún arrancado por si tengo que programar en caliente, si lo apago pierdo todo del segundo pc para recuperar este primero...

Un Saludo!

Cita Iniciado por Trillix Ver mensaje
    Hola de nuevo,

actualizar un poco el hilo. He encontrado otro con mi mismo panorama, el mismo, aqui se puede ver:

https://www.wimsbios.com/forum/other...os-t20869.html

He obtenido yo mismo más avances, en otra placa base que no es la misma he metido otro chip de la misma capacidad y me lo ha programado sin problemas. Ya funciona en la placa con el 1.10. El problema lo tengo con el chip que no me deja programar haga lo que haga. Pq al quitar de otra placa el chip la dejo por el momento de posavasos. ¿Algo nuevo? O tendre que comprar chip en ebay?
    Tengo el PC aún arrancado por si tengo que programar en caliente, si lo apago pierdo todo del segundo pc para recuperar este primero...

Un Saludo!
    Después de echar un puto fin de semana en esto, lo dejo. Voy a comprar el chip en ebay y fuera. Al menos he conseguido poner la versión que queria en la placa principal. Parece que la bios beta de esta placa base al programarlo daña el chip, vaya fabricante... Cuando he conseguido el chip programado he intentando programar lo mismo en la misma placa y nada. No encuentro otra explicación. ¿Cuanto valen los programadores de este tipo? se usan con IC-Prog? Hace años los estuve viendo, igual está interesante hacerse con uno.

Un Saludo !