Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Renovar PC Reliquia de 2010 - Gaming 800-1000€

Cool Renovar PC Reliquia de 2010 - Gaming 800-1000€

Buenas compañer@s!

Llevo ya unas semanas leyendo el foro y la verdad es que me ha servido para aprender bastante, sois una fuente de sabiduría para los menos entendidos en esto! Me he animado a registrarme ahora porque aprovechando el Black Friday quiero renovar mi PC de 2010… sí, habéis oído bien, tiene casi una década jeje… os dejo los componentes actuales más abajo por si algo tenga sentido guardarlo (fuente alimentación? Aunque me da cosa con tantos años… La caja? Unidad DVD? Disipador? Adaptador Wifi?)

Las ofertas del Black Friday ya han empezado así que tendré que darme prisa estos próximos días para decidir qué comprar! Me gustaría pediros por favor vuestro consejo para ver qué componentes comprar. Estoy totalmente pez en esto, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda!

Mi presupuesto inicial es de unos 800 a 1000€

• Objetivo (no sé si es viable): buscar una configuración con buena calidad/precio y tener una configuración media o media-alta

• Uso: ofimática y gaming (nada de edición de video o cosas así). Soy un poco pez en esto así que por el momento no haría OC (quizá más adelante).

• Busco algo funcional, no me preocupa mucho la estética (me da igual si tiene luces LED o no)

• No busco lo más puntero. No me importa si no puedo poner el juego más puntero a tope de gráficos, o no me importa incluso si hay 2 o 3 juegos actuales que por no tener el último procesador o gráfica ni siquiera puedo jugarlos (hay cientos de juegos!!!). Busco algo funcional que me valga para la gran mayoría de juegos.

Lo poco que sé/he leído (corregidme por favor en lo que sea!!):

Procesador: He estado leyendo últimamente y os he visto poner bastante bien los procesadores AMD Ryzen, diciendo que calidad-precio están bastante bien como el 2600 o el 3600 (el 2700 quizá?). No sé si estos podrían ir bien, o otros Ryzen o si hay alguno de Intel que pueda estar bien también.

Placa base: he leído también que la MSI B450 Tomahawk Pro está bien. ¿Alguna otra opción?

Disco duro: tengo claro que toca un SSD y un HDD. Quizá 500 GB SSD y 1-2 TB HDD? Alguna recomendación?

RAM: Imagino que 2x8GB de 3200 o algo así no? Alguna sugerencia?

Con el resto de componentes ni idea…. Si me pudieras dar algún consejo por favor os hago la ola!!!

Caja: Uso la que tengo? Compro otra?

Gráfica: ni idea...

Fuente: Uso la que tengo o al tener 9 años no me arriesgo y compro otra? Siempre he leído que la fuente es vital para la seguridad de otros componentes así que si hay que comprar otra no pasa nada

Disipador: Uso el que tengo o compro otro? O compro ventiladores?

Adaptador Wifi: ni idea... aunque me vaya a conectar por cable la mayoría del tiempo, debería tener uno supongo no? Supongo que no serán más de 10-20€ en cualquier caso

Unidad DVD: uso la actual que tengo? O compro una nueva mejor? Aunque hace mucho que no meto un disco en el PC jeje... así que quizá pueda usar el actual y ahorrarme eso?

Monitor: también quiero comprar un monitor de 24-25 pulgadas (27 me parece demasiado, estoy a 50 cm). Alguna sugerencia?

Este es el PC actual reliquia de 2010 jeje (todos los componentes comprados y usados desde 2010):
    • Caja: Antec Nine Hundred Two (https://www.coolmod.com/antec-nine-h...a-torre-precio)
    • Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 (https://www.pccomponentes.com/intel-...ox-socket-1366)
    • Placa base: Asus P6X58D-E (https://www.pccomponentes.com/asus-p6x58d-e)
    • Gráfica: Gigabyte GTX 460 OC (https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-oc-1gb-gddr5)
    • RAM: Corsair 8GB (4x2GB) DDR3 1333Mhz (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X8GX3M4A1333C9)
    • Fuente: Corsair Professional Series™ HX750 (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X#tab-overview)
    • Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus (https://www.coolmod.com/disipador-co...isocket-precio)
    • Disco duro HDD (no tengo SSD): Western Digital 1 TB (Sata 2 creo)
    • Adaptador Wifi: Linksys WMP600N-EU Wireless-N PCI Dual-Band (http://www.ciudadwireless.com/linksy...nd-p-4431.html)
    • Unidad DVD: LG 22x GH-22NS

Millones de gracias a todos por leerme, cualquier sugerencia es muy bienvenida!!

Un saludo y buena semana!
    Última edición por Subcero1414; 25/11/2019 a las 15:01

Predeterminado Re: Renovar PC Reliquia de 2010 - Gaming 800-1000€

Buenas tardes compañeros!

He estado esta mañana investigando y tengo otra propuesta de configuración, alguien se anima a comentarla?

Cambio algún componente? Lo veis equilibrado?

La fuente la veis bien? Corta? Demasiado?

- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje

- Proce: Ryzen 3600X

- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6

- Placa base: 450 Mortar Max

- RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16

- Fuente: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular

- SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3

- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

- Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

- Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

- Monitor: AOC 24G2U

Muchas gracias de antemano!!

Tu caja no es muy ancha, supongo que no tendrás problemas con el disipa pero bueno, si los tuvieras un Kotetsu debería caber. Dicho esto mejor un eSports 34 DUO (36€ en xtremmedia), y ya que estamos también te recomendaría el 3600 en xtremmedia a 200€, la PRIME X370-PRO a 100€ en pcc y las Viper Blackout 3600 en Amazon a 83€. Y ya que estamos tiraría a por un PNY de 500GB, también intentaría funcionar con PLC, si te chuta bien un homeplug vas a tener mejor ping.

Editing: En cuanto a gráfica, las 5700 me parecen más interesantes que la 2060. En Nvidia me pillaría una 1660 SUPER sobre 250 o metería carne en el asador con la 2070 SUPER KFA2 de Coolmod (460€).

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Tu caja no es muy ancha, supongo que no tendrás problemas con el disipa pero bueno, si los tuvieras un Kotetsu debería caber. Dicho esto mejor un eSports 34 DUO (36€ en xtremmedia), y ya que estamos también te recomendaría el 3600 en xtremmedia a 200€, la PRIME X370-PRO a 100€ en pcc y las Viper Blackout 3600 en Amazon a 83€. Y ya que estamos tiraría a por un PNY de 500GB, también intentaría funcionar con PLC, si te chuta bien un homeplug vas a tener mejor ping.

Editing: En cuanto a gráfica, las 5700 me parecen más interesantes que la 2060. En Nvidia me pillaría una 1660 SUPER sobre 250 o metería carne en el asador con la 2070 SUPER KFA2 de Coolmod (460€).
    Muchas gracias por contestar Obione! Tengo algunas dudas a raíz de tu comentario, podrías echarme una mano por favor? Gracias de antemano!

Por pasos:

- Disipador: Actualmente en la caja de hace 9 años que tengo, uso el disipador Cooler Master Hyper 212 Plus (tambien comprado hace 9 años) y acabo de comprobar que tiene las mismas medidas exactamente que el Cooler Master Hyper 212 Black Edition que pretendía comprar. Así que en ese sentido supongo que no habrá problema. En cuanto al disipador que indicas ARCTIC Freezer 34 eSports DUO, por entenderlo (soy novato), por qué dices que es mejor que el Cooler Master Hyper 212 Black Edition? He mirado las especificaciones de ambos por encima, y aunque no las entiendo bien del todo jeje no me han parecido demasiado distintos, pero quizá es ignorancia mia!

- Procesador: Crees que no merece la pena el 3600X por 20€ más que el 3600? Por el momento no haría OC.

- Placa base: La PRIME X370-PRO que indicas, salvo que lo haya entendido mal, no admite RAM de 3200 no? O he entendido mal la descripción?

- Gráfica: Por qué prefieres la 5700 a la 2060 Super? Según este benchmark la 2060 Super sale algo mejor no? En cuanto a las que indicas, entiendo que el ranking, de mejor a peor, es:

2070 Super > 2060 Super > 5700 > 1660 Super... no?

Entre la 2070 Super y la 2060 Super, por la diferencia de precio que hay (en algún momento hay que poner el tope jeje) creo que no merece la pena subir hasta la 2070 Super.

Y tengo dudas de si por el sobreprecio de la 2060 super respecto de la 5700, merece la pena irse a la 2060 Super o quedarme en la 5700.

¿Qué opinais?

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje

Se me olvidaba un punto Obione, disculpa:

En cuanto al SSD PNY de 500GB que recomiendas... por qué lo recomiendas por encima del Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB? Me he mirado las especificaciones de ambos e imagino que es por 2 motivos principalmente, pero por favor corrigeme si me equivoco:
    - El PNY tiene una velocidad de lectura/escritura entre 4 y 7 veces superior (me ha sorprendido el dato, no me esperaba que pudiera haber tanta diferencia)
    - El PNY tiene mayor vida util (TBW) de 800 por los 60 que tiene el Toshiba

Es por algún otro motivo?

Muchas gracias!

Acabo de mirar specs del DUO y te entra. Es mejor disipador, tiene bastante aleta y 2 ventiladores de calidad para lograr más presión.

Casi todos tenemos el 3600 ajustado sin turbo, ganamos en temperaturas y/o rendimiento. Las últimas BIOS podrían beneficiar un poco el X pero vamos, yo no pagaba 20€ extra, 10 aún me lo pensaría. Sinceramente no es faena ajustar por fijo, son 2 o 3 parámetros y te podemos echar un cable.

La 2060 SUPER KFA2 no está mal de precio pero, tienes alguna 5700 XT muy bien de precio que salvo drivers un poco verdes está entre la 2070 y la 2070.

Al margen de la calidad, que también, lo del SSD es porque es un NVMe, tienen más ancho que un SATA.

Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a todos los que me ayudasteis hace un par de meses para configurar el PC nuevo. Finalmente tuve que retrasar algo las compras de todos los componentes pero ya por fin tengo todo. La idea era renovar todo el PC pero manteniendo la caja. Pero finalmente he decidido que también quiero cambiar la caja.

¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

Esta es la configuración:

- Proce: Ryzen 3600
    - Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
    - Placa base: 450 Tomahawk Max
    - RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
    - Fuente: Corsair RM650x
    - SSD: Viper VPN 100 500GB
    - HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
    - Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Mil gracias a todos de antemano!!

Por ejemplo esta Fractal Design Meshify C viene con 2 ventiladores de 120mm ya instalados y tiene el frontal micropreforado

Review:
    https://www.profesionalreview.com/20...hify-c-review/

¿Insonorización o ventilación? Todo no puede ser. Si quieres silencio tienes la Define C o una 275Q, si quieres flow la Fractal citada o la Enthoo Pro M en Aussar. Como alternativa barata con flow tienes la Hummer ZX.