Quería hacer algunas pruebas con alguna máquina virtual de hyper-v, pero solo me deja crear máquinas virtuales si soy adminisrtador, desde el adminitrador de hyper-v.

Leyendo a visto que me puedo agregar al grupo de administradores de hyper-v, pero al abrir el administrador de hyper-v, el servidor no aparece, por lo que no puedo crear ninguna máquina virtual.

También he intentado montar un disco vhdx, pero me pide contraseña de administrador, que la tengo, pero lo que me extraña es que tenga que ser administrador también para montar un disco duro en el explorador de archivos.

Así que mi pregunta es, ¿solo se puede trabajar con hyper-v siendo administrador? Mi idea es que si para crear una máquina virtual hace falta ser administrador, no sería tanto problema si luego los usuarios pudieran untilizarlas sin necesidad de ser administradores.

Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Parece que reiniciando el ordenador coge los cambios de haberme agregado como usuario al equipo de administradores de hyper-v.

Sin embargo me queda otra duda. ¿Cómo se puede hacer para que cualquier usuario pueda abrir y utilizar una máquina virtual sin pertenecer al grupo de administradores de hyper-v? ¿Es posible?