Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Problema con PC. 4 pitidos cortos al encender

Sin vida social Avatar de dragoonx

Predeterminado Re: Problema con PC. 4 pitidos cortos al encender

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Estás totalmente en lo cierto bily y de hecho si algunas placas del mercado no emiten ninguna clase de pitido, ni se les puede poner un speaker, pero suelen llevar un pequeño visor o leds llamados debug led, donde marcan el error en las mismas del problema. Pero no, no hay placa base ni de sobremesa ni de portátil en el mercado domestico que por ahora emita un código de verificación de error ya sea visual o acústico sin estar el procesador presente en las misma.

Pues parta aprovechar el hardware actual que tienes de tú actual equipo dañado, la mejor relación / precio / rendimiento seria una plataforma Ryzen de AMD. Que por poco dinero puedes tener equipos muy decentes con Ryzen 5 1600 / 2600 + Placa base con chipset B450. La única contra es que las memorias ram de tu equipo anterior no las podrás reaprovechar al ser DDR3 y no DDR4 y el Arctiv Freezer i11 por no tener los anclajes para el socket AM4, pero los procesadores mencionados, ya traen un disipador stock bastante silencioso y eficiente a la par de un 212 de Cooler Master en rendimiento.
    Muchas gracias chicos, a ver si por casualidad fuera de la fuente y sino, optaré por aprovechar los componentes que me sirvan para montar otro PC con la info que le ha día dado.
    Voy a ir viendo cómo saldría en AMD, pero ¿alguna alternativa en Intel? Y que pueda reutilizar también la RAM?
    Perdonad por ser tan cansino.

Un saludo a todos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    micro i5 2500k 3.3Ghz \\disipador Cooler Master Hyper 212 EVO \\placa Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 S.1155 \\memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9 \\gráfica Sapphire HD6870 1GB GDDR5\\
    hdd
    Crucial M4 128GB + WD Caviar Red 3TB + 2xWD Caviar Green 2TB\\fuente Thermaltake LitePower 700W\\caja Spire Savic 6005\\monitor lcd Benq E2420HD 1920x1080\\s.o. Windows 8.1 Pro 64 bits

Cita Iniciado por dragoonx Ver mensaje
    Muchas gracias chicos, a ver si por casualidad fuera de la fuente y sino, optaré por aprovechar los componentes que me sirvan para montar otro PC con la info que le ha día dado.
    Voy a ir viendo cómo saldría en AMD, pero ¿alguna alternativa en Intel? Y que pueda reutilizar también la RAM?
    Perdonad por ser tan cansino.

Un saludo a todos

Alternativas en Intel y uso de memorias DDR3 desgraciadamente no, salvo como ya te comente vayas al mercado de segunda mano, caro y sin garantía. Por la parte de AMD, ahora mismo es la elección por rendimiento, prestaciones, precio vs Intel en las mismas condiciones.

Tienes procesadores de 6 núcleos y 12 hilos como el Ryzen 5 1600 por 100€ y el 2600 por poco más con mayor IPC y con disipador incluido. Placas base con el chipset B450 por poco precio y 16GB de ram, bastante asequibles. Echales un ojo. Y si a eso le sumas que cierto hardware que tienes puedes venderlo a través de portales de segunda mano, pues podrías sacar algo más de beneficio.

En Intel tienes las series 9 siendo más caras bajo el socket 1151, con cambio de placa y uso de memoria DDR4, sin contar los muchos parches para estas plataformas que aún han mitigado más el rendimiento. Puedes echar un vistazo al I5 9400F de 6 núcleos y 6 hilos por 156€, el i5-9600K por 221€ con los mismos núcleos e hilos y el i7-9700K con 8 núcleos y 8 hilos por 370€ o bien las series 8 con el i5-8400 6/6 por 190€, el Core i5-8500 6/6 por 220€ y el i7-8700K por 370€ con 6 núcleos y 12 hilos.

Aun así por esos precio tienes los R5 y 3600 y 3700 más baratos, más frescos, sin vulnerabilidades y a la par en rendimiento por Nucleos e hilos y superiores en multitarea.

Un saludo.

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    Yo estoy contigo....pero....no se, lo mismo ahora hay placas base que dan pitidos sin el procesador, yo no conozco ninguna que chequee sin procesador.
    Llevo montando ordenadores ya unos años y sin procesador....pues no.
    Estás totalmente en lo cierto bily y de hecho si algunas placas del mercado no emiten ninguna clase de pitido, ni se les puede poner un speaker, pero suelen llevar un pequeño visor o leds llamados debug led, donde marcan el error en las mismas del problema. Pero no, no hay placa base ni de sobremesa ni de portátil en el mercado domestico que por ahora emita un código de verificación de error ya sea visual o acústico sin estar el procesador presente en las misma.
    Gracias compañeros.

Alternativas en Intel y uso de memorias DDR3 desgraciadamente no, salvo como ya te comente vayas al mercado de segunda mano, caro y sin garantía. Por la parte de AMD, ahora mismo es la elección por rendimiento, prestaciones, precio vs Intel en las mismas condiciones.

Tienes procesadores de 6 núcleos y 12 hilos como el Ryzen 5 1600 por 100€ y el 2600 por poco más con mayor IPC y con disipador incluido. Placas base con el chipset B450 por poco precio y 16GB de ram, bastante asequibles. Echales un ojo. Y si a eso le sumas que cierto hardware que tienes puedes venderlo a través de portales de segunda mano, pues podrías sacar algo más de beneficio.

En Intel tienes las series 9 siendo más caras bajo el socket 1151, con cambio de placa y uso de memoria DDR4, sin contar los muchos parches para estas plataformas que aún han mitigado más el rendimiento. Puedes echar un vistazo al I5 9400F de 6 núcleos y 6 hilos por 156€, el i5-9600K por 221€ con los mismos núcleos e hilos y el i7-9700K con 8 núcleos y 8 hilos por 370€ o bien las series 8 con el i5-8400 6/6 por 190€, el Core i5-8500 6/6 por 220€ y el i7-8700K por 370€ con 6 núcleos y 12 hilos.

Aun así por esos precio tienes los R5 y 3600 y 3700 más baratos, más frescos, sin vulnerabilidades y a la par en rendimiento por Nucleos e hilos y superiores en multitarea.

Un saludo.
    Muchas gracias de nuevo Tuelas. Voy a ir mirando precio de la plataforma Amd mientras pruebo con la fuente, a ver si suena la flauta.

En cuanto a tiendas donde comprar, tenéis alguna favorita? Yo solía mirar en PcComponentes y extremmedia y ahora también en Amazon pero no sé si hay alguna otra.

Un saludo

micro i5 2500k 3.3Ghz \\disipador Cooler Master Hyper 212 EVO \\placa Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 S.1155 \\memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9 \\gráfica Sapphire HD6870 1GB GDDR5\\
    hdd
    Crucial M4 128GB + WD Caviar Red 3TB + 2xWD Caviar Green 2TB\\fuente Thermaltake LitePower 700W\\caja Spire Savic 6005\\monitor lcd Benq E2420HD 1920x1080\\s.o. Windows 8.1 Pro 64 bits

Muchas gracias de nuevo Tuelas. Voy a ir mirando precio de la plataforma Amd mientras pruebo con la fuente, a ver si suena la flauta.

En cuanto a tiendas donde comprar, tenéis alguna favorita? Yo solía mirar en PcComponentes y extremmedia y ahora también en Amazon pero no sé si hay alguna otra.

Un saludo

Las más recomendadas son PCComponentes, Izarmicro, Amazon y Alternate. Otras serian Coolmod, Beep, VSGamers, Ibertronica, 4Frags, etcétera... Y si quieres un consejo, evita si puedes Xtremmedia.

Un saludo compañero.

Las más recomendadas son PCComponentes, Izarmicro, Amazon y Alternate. Otras serian Coolmod, Beep, VSGamers, Ibertronica, 4Frags, etcétera... Y si quieres un consejo, evita si puedes Xtremmedia.

Un saludo compañero.
    Muchas gracias de nuevo Tuelas. Voy a ir mirando en las tiendas que me comentas para tener una idea.

Un saludo

hdd

Cita Iniciado por bily Ver mensaje
    Creo que debes de probar con otra fuente.
    Buenas noches,

Este fin de semana pasado por fin he tenido algo se tiempo y he probado con otra fuente, y bueno quería deciros que al final era de la fuente.
    La verdad, que es un alivio que haya sido esto y no sabéis la alegría cuando vi encenderse y que funcionaba el PC.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

Un saludo y felices fiestas.

hdd

Buenas tardes y perdonad que reabra el hilo.

Aunque lo di por cerrado, me ha vuelto a pasar lo mismo, es decir, el ordenador al encenderlo vuelva a lanzar los 4 pitidos.
    Como sabéis, tras probar varias cosas, le hice caso a un compañero que me recomendó cambiar la fuente y con eso hecho a andar y ha estado funcionando bien, hasta ayer, que volvieron a sonar los 4 pitidos.
    La verdad que me tiene un poco desorientado. No se si es casualidad y la fuente a salido mala, o es que el ordenador tiene algo más y rompe las fuentes de alimentación.

¿Podéis darme algún consejo de que hacer? ¿O que comprobar?

Gracias

hdd

Buenas tardes y perdonad que reabra el hilo.

Aunque lo di por cerrado, me ha vuelto a pasar lo mismo, es decir, el ordenador al encenderlo vuelva a lanzar los 4 pitidos.
    Como sabéis, tras probar varias cosas, le hice caso a un compañero que me recomendó cambiar la fuente y con eso hecho a andar y ha estado funcionando bien, hasta ayer, que volvieron a sonar los 4 pitidos.
    La verdad que me tiene un poco desorientado. No se si es casualidad y la fuente a salido mala, o es que el ordenador tiene algo más y rompe las fuentes de alimentación.

¿Podéis darme algún consejo de que hacer? ¿O que comprobar?

Gracias

Lo único que te queda por hacer de nuevo son varias opciones:

- Probar otra fuente distinta en tú equipo de nuevo y someterlo a una carga intensa durante horas para ver si reproduce el error nuevamente.

- Comprobar tú fuente actual a ver si ha sufrido daños o ha salido mala y el caso de ser así, tramitar el RMA de la misma.

Recuerda que la secuencia de los pitidos sea la correcta, así como la duración de los mismos y comprueba de nuevo que sean los mismos:

BIOS AMI:

Tono continuo: Defecto en la fuente de alimentación.
    1 tono corto: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 largo: Tarjeta gráfica insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 2 largos: Tarjeta gráfica o placa base defectuosas.
    3 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 3 largos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o mal conectada.
    4 tonos cortos: Memoria RAM o batería defectuosas.
    5 tonos cortos: Procesador defectuoso.
    6 tonos cortos: Placa base defectuosa.
    7 tonos cortos: Frecuencia de procesador incorrecta o procesador defectuoso.
    8 tonos cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    9 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    10 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    11 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la cache L2.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: Monitor no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 5 cortos: Procesador defectuoso.
    1 tono largo, 6 cortos: Teclado no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 7 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 8 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo agudo, 1 tono largo grave: Procesador defectuoso.

BIOS Award:

Tono continuo: Memoria RAM o tarjeta gráfica no reconocidos.
    Pitidos constantes: Placa base recibe tensión demasiado baja.
    Tono como de sirena: Temperatura o tensión de alimentación en la placa demasiado elevada por posible defecto en la fuente de alimentación o en el ventilador.
    1 tono largo: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: No se reconoce el teclado o la tarjeta gráfica.
    3 largos: No se reconoce el teclado o placa base defectuosa.
    1 largo agudo, 1 largo grave: La tensión para el procesador o CPU es incorrecta.

BIOS Phoenix:

Tono continuo: El procesador tiene una temperatura demasiado elevada, posiblemente por tener el ventilador estropeado.
    1 tono corto, 1 corto, 3 cortos: La BIOS tiene una entrada incorrecta o la pila está agotada.
    1 tono corto, 1 corto, 4 cortos: BIOS defectuosa o la pila de la placa base está agotada.
    1 tono corto, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, insertada incorrectamente o placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 2 cortos: Memoria RAM de tipo incorrecto.
    1 tono corto, 3 cortos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 3 cortos, 4 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 4 cortos, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 2 cortos, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 3 cortos, 4 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 1 corto: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o monitor no se reconoce.
    4 tonos cortos, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    4 tonos cortos, 3 tonos cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, mal insertada o error en la placa base.

Una ultima pregunta dragoonx, ¿Cuando esto te sucede, el equipo sigue funcionando con normalidad?

Un saludo y ya nos cuentas, mucha suerte.

Buenos días

Muchas gracias tuelas por tu respuesta y perdón por la tardanza. Lo primero que haré será probar con otra fuente por qué está, está KO.
    Lo que me raya de todo esto es si es casualidad o no que se haya estropeado otra fuente y si no lo es, si puede ser que algún componente haga que se rompa la fuente.
    Por otro lado, no sé si tendra que ver, pero la torre está directamente en el suelo, sobre sus patas de goma claro pero lo digo por si pudiera tener que ver.

Un saludo y en cuanto pruebe con otra fuente os comento de nuevo.

hdd

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo