Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Habría algún reproductor multimedia que se conecte en red a mi PC?

Predeterminado ¿Habría algún reproductor multimedia que se conecte en red a mi PC?

Hola
    Tengo este problema a ver si véis alguna solución.
    Es una casa de dos plantas. En la planta de arriba tengo el ordenador con un disco duro donde tengo las películas.
    En la planta de abajo tengo la TV y el router.
    No puedo conectar el ordenador de arriba con la tele de abajo, porque habría que tirar un HDMI muy largo, taladrar muros muy gruesos, y sería un follón.
    El router no tiene USB así que no le puedo pinchar un disco duro.
    Lo que yo necesitaría es un reproductor multimedia que se pueda conectar por red a mi PC que está arriba, y pueda acceder a los discos duros de mi PC para reproducir películas.
    Necesitaría navegar desde mi reproductor multimedia que estaría conectado físicamente al TV por el contenido de mi PC y decidir qué reproduzco.
    ¿Existe algún reproductor multimedia que haga esto?
    Saludos

Predeterminado Re: ¿Habría algún reproductor multimedia que se conecte en red a mi PC?

Lo muevo a esta sección que pienso que tendrá más visibilidad y es la adecuada.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ¿Habría algún reproductor multimedia que se conecte en red a mi PC?

A la pregunta que haces la respuesta es SI

Peero como supongo que despues de haberte molestado en describir la situacion de tu instalacion (se agradece, a dia de hoy la gente parece que es el tonto que contesta el que tiene que gastar su tiempo en escribir) querras algo mas, alla vamos.

Todo depende de tres factores.

-Tus conocimientos de administracion de redes
    -Cuanto te quieres gastar
    -Como anda la velocidad de la red entre el router y el ordenador de arriba.

Tu ordenador supongo que correra con Windows, asi que necesitas un reproductor capaz de manejar el protocolo SMB
    Gastar te querras gastar lo minimo, pues lo ideal para esto seria otro ordenador con Windows, por facilidad de manejo (para ti) y no necesitar configuracion.
    La velocidad de la red es esencial, si es una wifi no solo es que establezca la conexion a una velocidad determinada, sino que esa conexion sea lo suficientemente estable para no fluctuar mucho de velocidad, pues la wifi baja de velocidad dinamicamente para mantener la seguridad de la informacion transmitida. Asi que prueba a situarte junto a la tele con un portatil y reproduce una pelicula del ordenador de arriba. Si la puedes reproducir sin interrupciones ya es una referencia.

Lo que necesitarias entonces es un reproductor con Kodi, hay un monton de minipcs que te pueden hacer el apaño, para mi mejor con Librelec que con Android. Mis experiencias de clientes SMB con android no son muy buenas.
    De vuelta tras un largo exilio

No parezco antipatico, SOY antipatico porque tu post me hizo asi

Si tienes la tele conectada al router puedes probar a desde el ordenador, pinchar con el boton derecho del raton en el video a reproducir y en "transmitir en dispositivo" elejir la tele , en la tele te deveria salir si deseas reproducir, decir que si y a ver si funciona , en mi tele samsung de hace un par de años funciona sin problemas, la cosa es como comentan los compañeros dependiendo la conexion que tengas te ira mejor o peor, prueba si te es posible con el wifi a 2.4 y a 5, a ver con cual te va mejor.

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 27/11/2019 a las 12:16