Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consejo Placa Base Tomahawk/Mortar y RAM

Predeterminado Consejo Placa Base Tomahawk/Mortar y RAM

Buenas tardes compañeros!

Estoy aprovechando las ofertas de black friday para renovar mi PC, ya tengo a gráfica y la fuente comprada, y el resto del equipo decidido a falta de dudas con la placa base y la RAM.

¿Podéis echarme una mano por favor? Sobre todo con la RAM, ahí es donde más perdido estoy jeje..

La configuración va a ser esta:

- Procesador: Ryzen 3600
    - Gráfica: RTX 2060 Super

- Placa base: Estoy dudando entre la Tomahawk max y la Mortar max. Me inclino ligeramente por la Tomahawk porque tiene mejor disipador (y supuestamnte he leido mejor codec de sonido en alguna review pero creo que tienen el mismo) aunque la Mortar max tiene 2 conexiones M.2 para SSD, si bien en principio no tengo previsto tener más de 1 HDD + 1 SSD.
    --> Alguna sugerencia? Cuál me recomendaríais?

- RAM: 2x8GB. Inicialmente había pensado las Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
    --> Alguna sugerencia en cuanto a la RAM? Os parece bien? Mejor otra?

Dejo el resto de componentes por si es útil:

- Caja: una vieja que tengo en buen estado, Antec Nine Hundred Two (admite ATX y mATX asi que vale para Tomahawk y la Mortar)
    - Fuente: Corsair RM650X
    - SSD: PNY 500 GB
    - HDD: Seagata Barracuda 3.5'' 2 TB SATA 3
    - Disipador para CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Estoy bastante pez en este tema así que os agradecería mucho vuestra ayuda!! Que además quiero aprovechar las ofertas de estos días...

Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida

Predeterminado Re: Consejo Placa Base Tomahawk/Mortar y RAM

Yo me inclinaría por la Tomahawk que has puesto como primera opción. Sobre las memorias Vengeance de Corsair que aportas, son buenas memorias. También puedes mirarte la Patriot viper 4 a 3600 a ver qué te parecen.

https://www.amazon.es/Patriot-Blacko.../dp/B07TVFBHVY

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Yo me inclinaría por la Tomahawk que has puesto como primera opción. Sobre las memorias Vengeance de Corsair que aportas, son buenas memorias. También puedes mirarte la Patriot viper 4 a 3600 a ver qué te parecen.

https://www.amazon.es/Patriot-Blacko.../dp/B07TVFBHVY

Un saludo.
    Muchas gracias por contestar Tuelas!

Ok, placa base tomo nota, gracias.

En cuanto a la RAM... puedo poner de más de 3200? Lo pregunto porque en la descripción del procesador ryzen 3600 se indica que la frecuencia máxima de memoria admitida es 3200, aunque en lo poco que había aprendido estos últimos días leyendo reviews, la frecuencia de las RAM las marca la placa base (que es a dónde se conectan) y no la CPU.

Entiendo que las Patriot Viper 4 de 3600 son mejores que las Corsair Vengeance por ser de 3600 en lugar de 3200 no?

Merecería la pena irse a RAM de más de 3600? En el fondo busco una configuración de calidad precio razonable y no sé si de más de 3600 quizá se dispara demasiado el precio y no merezca tanto la pena...

Muchas gracias!!!
    Última edición por Subcero1414; 27/11/2019 a las 16:48 Razón: Incluida duda sobre si merece la pena mas de 3600

Cita Iniciado por Subcero1414 Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar Tuelas!

Ok, placa base tomo nota, gracias.

En cuanto a la RAM... puedo poner de más de 3200? Lo pregunto porque en la descripción del procesador ryzen 3600 se indica que la frecuencia máxima de memoria admitida es 3200, aunque en lo poco que había aprendido estos últimos días leyendo reviews, la frecuencia de las RAM las marca la placa base (que es a dónde se conectan) y no la CPU.

Entiendo que las Patriot Viper 4 de 3600 son mejores que las Corsair Vengeance por ser de 3600 en lugar de 3200 no?

Merecería la pena irse a RAM de más de 3600? En el fondo busco una configuración de calidad precio razonable y no sé si de más de 3600 quizá se dispara demasiado el precio y no merezca tanto la pena...

Muchas gracias!!!

Por poner, puedes ponerlas, pero automáticamente las dejara en lo máximo que admita el controlador de memoria del ryzen. Luego si tú por tú cuenta te deja subirlas a 3,4GHz pues mejor y por el precio que andan las viper, ni me lo pensaba. De todas maneras solo aplicas XMP desde la bios para que cargue todos los tiempos de las memorias y reduces manualmente la frecuencia a 3200/3400MHz hasta que aguanten.

Un saludo.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Tenías abierto ya un hilo en el que tratar esta cuestión: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...49#post5801749
    Ya le respondí antes en el hilo en cuestión Obione.

Por poner, puedes ponerlas, pero automáticamente las dejara en lo máximo que admita el controlador de memoria del ryzen. Luego si tú por tú cuenta te deja subirlas a 3,4GHz pues mejor y por el precio que andan las viper, ni me lo pensaba.

Un saludo.
    Entiendo... imagino que para subir los 3200 de serie que admite el Ryzen 3600 para la RAM, también se hace a través de overclock no? Es decir, con el overclock puedes aumentar tanto la frecuencia del procesador (en el ryzen 3600 es 3.6 GHz de serie) como la frecuencia maxima de la RAM admitida (3200 de serie), no?

Muchas gracias!!

Cita Iniciado por Subcero1414 Ver mensaje
    Entiendo... imagino que para subir los 3200 de serie que admite el Ryzen 3600 para la RAM, también se hace a través de overclock no? Es decir, con el overclock puedes aumentar tanto la frecuencia del procesador (en el ryzen 3600 es 3.6 GHz de serie) como la frecuencia maxima de la RAM admitida (3200 de serie), no?

Muchas gracias!!
    Todo lo que sea subir las frecuencias por encima del valor normal, es considerado Overclock. Aun así, con estas memorias a 3600Mhz puedes jugar en obtener un CL más bajo a 3200, lo que influirán en que irán más relajadas. Todo lo haces a través del campo en la bios en la sección de las memorias dentro del menú de la bios, escoges el perfil XMP de las memorias y automáticamente te pondrá los tiempos automáticamente y la velocidad a 3600MHz, pero como no lo soportara, bajas a 3400Mhz y salvas los cambios. Si no fueran estable tú equipo las bajas a 3200Mhz y podrás jugar con los tiempos por unos más agresivos, lo que obtendrás un mejor rendimiento.

Ya le respondí antes en el hilo en cuestión Obione.
    No me refería al oficial sino a que abrió otro en placas y un segundo en Equipos completos, que es donde iba bien la consulta y el enlace que he puesto pero nah, que no pasa nada. Disculpas y lección aprendida, todos contentos.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No me refería al oficial sino a que abrió otro en placas y un segundo en Equipos completos, que es donde iba bien la consulta y el enlace que he puesto pero nah, que no pasa nada. Disculpas y lección aprendida, todos contentos.
    Ya, ya. ¡¡Tranquilo hombre!! No se preocupe usted, a la próxima te tiro a la hoguera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo