Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda seria con HDD (Raid, AHCI, etc)

Predeterminado Duda seria con HDD (Raid, AHCI, etc)

Buenas noches.

Hace poco compré dos discos SSD de 480Gb cada uno para hacer un Raid 0 con la ventaja de obtener velocidad a la hora de jugar.
    En primer lugar, monté el Raid 0 instalando el SO Win 10 en él por lo que tuve que ir a Bios, seleccionar Raid Mode, reiniciar, montar el Raid 0 en los 2 discos, etc etc. Todo genial. Se instala Win 10 y tiene unas lecturas excelentes.

Captura de Crystal Disk Mark en Raid 0

Captura de BIOS con Raid 0 seleccionado

A lo largo del día fue genial pero a la noche se colgaba con frecuencia y tenía que reiniciar, por lo que decidí desmontar el Raid y usar otro SSD de 128Gb para Win 10 y después montar el Raid 0 en Windows mediante la herramienta de discos y tenerlo como 2º disco para instalar juegos y programas exigentes. Realizo la prueba de Crystal Disk Mark y estos son los resultados.

Captura de Crystal Disk Mark en Raid 0(2)

Captura de BIOS con Raid 0 desmontado

¿Cómo puedo conectar/optimizar esos discos para que me funcionen de la mejor manera posible? ¿Debo tocar algo más en Bios?

Esquema de la placa

Tengo los 2 SSD en Raid 0 data conectados a SATA 1 y SATA 2. El SSD de 128GB con Windows conectado a SATA 7 y el HDD data al SATA 8. El lector Bluray en el SATA 6

Gracias.
    HOW TO: Corsair H100 en Lian Li K62

MSI Z77A-GD65
    Intel i7 2700K
    Corsair Vengeance 16GB 1600 DDR3
    Corsair Cooling H100
    GeForce GTX 1060 6G

Predeterminado Re: Duda seria con HDD (Raid, AHCI, etc)

Debes de saber que un raid de dos unidades SSD, no obtendrás apenas un rendimiento extra como esperas, ya que no obtendrás una ganancia como pasaba en las unidades mecánicas. Por otra parte y viendo que estas usando unidades con interfaz Sata, la máxima lectura y máxima escritura que la interfaz Sata 3 puede dar, son 600 MB/s, por lo que los datos que te arroja el crystaldiskmark no son correctos o bien tus unidades SSD en raid, andaban utilizando la memoria del sistema como memoria rápida cacheable, lo cual en los benchmark las cifras son altas, pero en la práctica o uso normal, el usuario no obtiene mejora alguna, sino todo lo contrario y es aconsejable desactivar dicha opción en el sistema. (Rapid mode / momentum cache, etcétera...)

Debes de tener en cuenta que una unidad SSD Sata 3, ya da de si lo máximo en L/E, así que hacerles a estas raid a estas, es innecesario y no vas a notar ganancia alguna palpable.

Un saludo.

Predeterminado Re: Duda seria con HDD (Raid, AHCI, etc)

Muchas gracias.
    HOW TO: Corsair H100 en Lian Li K62

MSI Z77A-GD65
    Intel i7 2700K
    Corsair Vengeance 16GB 1600 DDR3
    Corsair Cooling H100
    GeForce GTX 1060 6G