Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo Gigabyte Aero 15 SA Oled, con VIRUS incluido de fábrica.

Ver modo hilado

Exclamation Nuevo Gigabyte Aero 15 SA Oled, con VIRUS incluido de fábrica.

Buenas, acabo de comprar en PC Componentes un portátil Gigabyte Aero 15 SA Oled. Pero estoy totalmente desconcertado con lo que me ocurre.

Al iniciciarlo por primera vez, el Windows 10 home que trae de fábrica me pide la pertinente configuración básica (idioma, Cortana, Pin, Wi-fi, etc). Después realiza un reinicio obligatorio automático. Pues para mi sorpresa, tras dicho reinicio veo que Windows Defender ¡me ha detectado un VIRUS! En ese momento, tras quedarme ojiplático empiezo a alucinar, porque ni siquiera había abierto ni un programa, ni accedido a internet, ¡ni mucho menos instalar nada!

El virus en cuestión es Win32/Uwasson.A!ml y afecta a este elemento: "C:\Program Files\ControlCenter\glicense.exe".

ControlCenter es un programa propio de Gigabyte que se usa para controlar todo lo relativo a los extras del laptop (teclado led, ventiladores, pantalla, etc).

He pensado que podría tratarse de un falso positivo, pero no encuentro nada de información.

NOTA: el notebook no es reacondicionado (yo mismo corté el sello de la caja).

PC Componentes dice que lo mio "es un caso excepcional" y que haga una restauración de W10, o si quiero que tramita la garantía de devolución. Yo no puedo devolverlo porque lo necesito urgentemente para currar, y no tengo tiempo de conseguir otro portátil a tiempo para cubrir mi necesidad profesional, sino lo devolvía ya mismo.

El caso es que se lavan las manos, y no me dan ningún soporte ni respuesta seria respecto a como es posible que tenga un virus de serie.
    Además me parece muy grave que me digan que restaure el W10, como si el echo de que venga un virus de fábrica no fuera importante. ¿Todos los portátiles de esa serie o modelo traerán ese mismo problema? Pues parece que a Pc Componentes se la pela? Es increíble...

Por otro lado escribí al soporte oficial de Gigabyte, pero aun no me ha dado respuesta alguna desde el viernes pasado... Una p*** vergüenza.

En fin, que no se qué hacer. El cacharro me ha costado 1800... y aun no he podido usarlo por este problema... No se si ha alguien más le ha ocurrido algo similar.

¡Gracias de antemano a todos!

Última edición por Gantz; 27/11/2019 a las 11:30 Razón: Añado imagen.
    // PLACA: Asus H87 Pro (PCIE 3.0, LGA1150,...) // PROCESADOR: Intel Core i7-4770 3.4Ghz // DISIPADOR: Cooler Master Hyper 412S // HDD: Crucial M500 120GB SSD SATA3 // RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 // CAJA: Antec P180B // ALIMENTACION: Corsair Modular HX520W //GRÁFICA: GeForce GTX 1070